sábado, 22 de junio de 2019

PLD se reserva dos senadurías y varias diputaciones



Santo Domingo._ El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este viernes en la Junta Central Electoral (JCE) la relación de candidaturas a cargos de elección popular reservadas, cumpliendo así con el mandato de la Ley 33-08 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Condenan a 30 y 20 años de prisión a los que mataron al periodista Blas Olivo



Bonao, Monseñor Nouel._ El Tribunal Colegiado de esta provincia  sentenció a 30 y 20 años de prisión a los seis acusados del asesinato del periodista Blas Olivo, ocurrido en el mes de abril del año 2015.

A "Rubirosa" también le imponen un año de prisión preventiva



Santo Domingo._ El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó y obtuvo un año de prisión preventiva en contra del imputado número once vinculado al caso donde resultó herido el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, ocurrido el domingo 9 de junio en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Presidente Medina recibe visita de mandatario electo de Panamá



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió la visita del presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, a quien ofreció una cálida bienvenida a República Dominicana.

viernes, 21 de junio de 2019

Procurador califica como trascendental decisión del caso Odebrecht


Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó de trascendental el envío a juicio de fondo de los encartados en el expediente de Odebrecht y dijo que es el primer caso de corrupción de transcendencia internacional en el que se dicta auto de apertura a juicio contra la mayor parte de los procesados.

Enviados a juicio de fondo por caso Odebrecht dicen la decisión fue política


Santo Domingo._ Tres de los seis imputados a juicio de fondo en el caso Odebrecht coincidieron al calificar como política la decisión del juez Francisco Ortega Polanco dictada este viernes.

Envían a juicio de fondo a seis encartados del caso Odebrecht y descargan a "Chu"


Santo Domingo._ El juez Francisco Ortega Polanco decidió enviar a juicio de fondo a seis de los siete encartados en el caso Odebrecht acusados de recibir los 92 millones de dólares que la constructora brasileña a cambio de ser adjudicada de obras del Estado.

MITUR dice turistas murieron en el país por causas naturales

Conferencia de Prensa
Santo Domingo._ El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que de acuerdo al reporte de las autopsias realizadas a los turistas norteamericanos que murieron en el país desde junio de 2018, sus muertes se produjeron por causas naturales como afección cardíaca, neumonía, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.

TC deja en estado de fallo cinco recursos contra Ley Electoral y dos contra voto de arrastre

Santo Domingo._ El Tribunal Constitucional (TC) declaró en estado de fallo ocho expedientes de acción directa de inconstitucionalidad en la audiencia pública realizada en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Cinco de estos atacaron artículos de la Ley número 15-19, Orgánica de Régimen Electoral, y dos contra dos resoluciones emitidas por la Junta Central Electoral.

Canciller recibe miembros Consejo de Seguridad ONU se encuentran en el país


Santo Domingo._ El ministro de Relaciones Exteriores recibió hoy al pleno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual la República Dominicana es miembro no permanente hasta final del 2020, de visita en el país por primera vez en toda su historia con ocasión de una sesión de trabajo informal en Punta Cana. 

miércoles, 19 de junio de 2019

A David Ortíz le dispararon por confusión según las autoridades

Resultado de imagen para sixto david fernandez

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República y la Dirección General de la Policía Nacional aseguraron que el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortíz fue herido de bala por confusión el pasado domingo 9 de junio.

Montalvo asegura niveles de inseguridad en el país son los más bajos del continente

Santo Domingo._ En su discurso como orador invitado al evento organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés), el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, detalló los esfuerzos realizados en materia de seguridad ciudadana y enfatizó que República Dominicana es uno de los países con los niveles de inseguridad más bajos del continente.

Presidente vuelve a decir pronto hablará de reelección

Santo Domingo._ Pese a la tensión que está generando a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana la indecisión sobre la reelección presidencial, el presidente Danilo Medina volvió a decir que pronto hablará del tema.

La reelección provoca otro enfrentamiento entre diputados


Santo Domingo._ Un fuerte enfrentamiento verbal se produjo esta mañana entre los diputados Rafaela (Lila) Alburquerque del Partido Reformista Social Cristiano, aliada al danilismo y el diputado Juan Carlos Quiñones de la corriente del ex presidente Leonel Fernández luego de que la honorable defendiera la reforma a la Constitución para permitir la repostulación de Danilo Medina.

Hoy darán nuevas informaciones sobre atentado contra David Ortíz

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional ofrecerán hoy una rueda de prensa conjunta para ofrecer las últimas informaciones sobre la investigación en torno al intento de asesinato del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortíz.

martes, 18 de junio de 2019

JCE dispone retiro de spot radial de Gonzalo Castillo




Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dispuso este martes una nueva suspensión y retiro inmediato de todos los medios de comunicación de un spot radial en que figura el señor Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, por entender que el mismo constituye una promoción de índole política. 

Presidente Medina se reúne con miembros del sector arrocero del país


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió a un grupo de destacados miembros del sector arrocero del país, quienes reconocieron las políticas de apoyo a ese segmento productivo y la estabilidad lograda, lo que ha incidido de manera positiva en los precios.

Diputados convierten en ley proyecto que protege imagen de las personas fallecidas


Santo Domingo._ La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes un proyecto sobre protección a la imagen, al honor y a la intimidad familiar vinculados a las personas fallecidas.

Apresan otro vinculado al ataque contra David Ortíz; mañana los detalles finales de la investigación

Santo Domingo._ La Policía Nacional detuvo este martes Franklin Junior Merán (Rubirosa), por supuesta vinculación en el caso David Ortiz, conviertiéndose en el undécimo acusado por el hecho en el que el ex pelotero de Grandes Ligas resultó herido de bala.

Desconocido hiere tres personas que jugaban dominó en barrio de Santiago

Resultado de imagen para hieren tres en barrio libertad santiago
Santiago._ Un desconocido hirió de bala a tres personas mientras estas estaban jugando dominó frente a un colmado del barrio Libertad en Santiago.

Autoridades reiteran revelarán móvil y autor intelectual de atentado contra David Ortiz

Resultado de imagen para david ortiz
Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República y La Policía Nacional reiteraron que continúan profundizando las investigaciones, trabajando las 24 horas del día, para poder ofrecer al país los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo realmente sucedió el atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortíz.

PLD no cobrará por inscripción de precandidaturas; la reelección no fue tema del CP

Santo Domingo._ El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) verificó lo acordado por ese organismo en fecha 30 de mayo en lo referente a la reservas de candidatura y rechazó la propuesta de que se cobre una cuota por concepto de la inscripción de precandidaturas.

lunes, 17 de junio de 2019

Identifican persona pagaría por matar a David Ortíz

Resultado de imagen para david ortiz atentado

Santo Domingo._ Las autoridades identificaron como Alberto Miguel Rodríguez Mota, la persona que pagaría por la operación de sicariato en la que resultó herido de bala el Ex pelotero de Grandes Ligas David Ortíz y el comunicador Jhoel López el pasado 9 de junio.

Mujer muere luego de grabar video para quejarse de que no la estaban atendiendo en hospital de Santiago

“Me estoy sintiendo mal, los doctores no me hacen caso", dice mujer horas antes de morir
Santo Domingo._ Este fin de semana se hizo viral en las redes sociales el video de una mujer grabado por ella misma para denunciar que llevaba varias horas esperando ser atendida en el Hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago y posteriormente se informó que la mujer falleció.

Presidente visita Isla Saona y aprovecha para compartir con turistas


Isla Saona._ El Presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa de este domingo a la Isla Saona y Bayahibe donde conversó con comunitarios, comerciantes y autoridades de estas zonas para fomentar el turismo y bienestar.

Ministro de educación se pone de acuerdo con evangélicos sobre lectura de la biblia en las

Santo Domingo._ El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió con el presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Rev. Nérsido Borg Cedeño, en la que armonizaron puntos de vista en torno a la aplicación de la Ley 44-00 que consagra la lectura y enseñanza de la Biblia en los centros escolares públicos.

domingo, 16 de junio de 2019

Aplazan medida de coerción contra "Hueso" vinculado al intento de asesinato contra David Ortíz


Santo Domingo._ El conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Alexander Pérez Vizcaíno, alias El Hueso, vinculado a la banda que atentó contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, fue aplazado para este lunes.

El aplazamiento fue dispuesto por el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin, a requerimiento de la defensa de alias Hueso.

El Ministerio Público acusa a El Hueso de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, así como también porte ilegal de armas de fuego, por lo cual solicita prisión preventiva de un año y que su caso sea declarado complejo.

La solicitud de medida de coerción será conocida este lunes a las 5 de la tarde.

Vizcaíno es el décimo imputado en torno al hecho en el que el astro dominicano fue herido de bala cuando se encontraba en un bar del Ensanche Ozama en Santo Domingo Este. A los otros ya se les impuso un año de prisión preventiva y fueron enviados a distintas cárceles del país.

Hombre mata a su ex pareja en San Cristóbal

Resultado de imagen para hombre mata mujer en san cristobal

San Cristóbal._ Un hombre mató a su expareja sentimental de varias estocadas en presencia del hijo de ambos de cinco años de edad, en un hecho ocurrido en San Cristóbal.