viernes, 11 de septiembre de 2015

Las gasolinas bajan de precio, pero en otros combustibles suben

Santo Domingo._ El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas de RD$ 4.40 y RD$ 4.10  en los precios de las gasolinas y aumentos de entre $0.60 y RD$2.70  en los demás combustibles, excepto el Gas Natural que se mantendrá invariable.

PRM iniciará su convención el 25 de octubre

Santo Domingo._ La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que el 25 de octubre inician las votaciones primarias de su militancia para la escogencia de sus candidatos y candidatas a los cargos congresuales y municipales para las elecciones nacionales del 2016.

Continúan las sanciones por llamadas molestosas al 9-1-1

Santo Domingo._ El Ministerio de la Presidencia informó que las autoridades han impuesto 11 multas a usuarios por hacer llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Medina inaugura otro liceo en Santo Domingo Este

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina inauguró en el sector La Toronja, municipio Santo Domingo Este, el centro educativo secundario Félix María Ruiz, que beneficiará a 945 estudiantes.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Prisión preventiva contra ex Presidente de Guatemala enviado a juicio por corrupción

Guatemala._ El ex Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina fue enviado a la cárcel para cumplir prisión preventiva mientras se ventila el caso de corrupción aduanera en el que está siendo involucrado.

Medina regula centros logísticos en terminales de carga

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina firmó el decreto No.262-15, que establece el marco legal que regulará el funcionamiento de los centros logísticos en las terminales internacionales de carga que operen en el país.

martes, 8 de septiembre de 2015

La JCE reconoció a Alianza País y dos movimientos políticos

Santo Domingo._ El pleno de la Junta Central Electoral acogió a unanimidad la solicitud de reconocimiento de Alianza País como partido político nacional.

En tres años el Banco Agrícola prestó más de RD$43 mil millones a la agropecuaria

Santo Domingo._ El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, informó que del 16  de agosto del 2012 al 31 de agosto del 2015, fueron otorgados 90 mil 284 préstamos.

Danilo y Miguel firman pacto de unidad para 2016-2020

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina y el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, firmaron este lunes el comentado pacto político que lo oficializa como el candidato presidencial por el PRD.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Apresan en Arroyo Hondo hombre con más de 11 kilos de cocaína

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un supuesto integrante de una organización criminal de narcotráfico internacional y lavado de activos. 

Habrá segunda vuelta para elegir Presidente de Guatemala

Guatemala._ Con el 78.78 % de los votos emitidos en las elecciones generales de Guatemala escrutados, los resultados dan como virtual ganador de la primera ronda al cómico y actor Jimmy Morales, que deberá enfrentarse en una segunda vuelta a un rival aún desconocido.

Medina asegura el país vive etapa de bienestar

Cotuí, Sánchez Ramirez._ El Presidente Danilo Medina proclamó aquí que la República Dominicana vive un periodo de bienestar, con una cada vez mayor cantidad de ciudadanos que salen de la pobreza y se incorporan a la clase media.