viernes, 6 de septiembre de 2019

SCJ dicta prisión preventiva contra extraditable luego de que MP retirara los cargos que le tenía en el país

Resultado de imagen para sergio gomez diaz

Santo Domingo._ La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictó prisión preventiva como medida de coerción contra Sergio Gómez Díaz, solicitado en extradición por los Estados Unidos a quien acusa de traficar drogas a esa nación y quien además es señalado en la República Dominicana como cabecilla de la red de narcotráfico y lavados activos del presunto narco César Emilio Peralta (César El Abusador).

Simulacro del Voto Automatizado se hará en todos los colegios electorales a nivel nacional

JCE continúa Plan de Información Ciudadana sobre Voto Automatizado en nuevos puntos del país

Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE) informó que instalará durante el día sábado 7 de septiembre 3,890 módulos de votación automatizada en igual número de recintos electorales de 158 municipios del país, a los fines de llevar a cabo el domingo 8 de septiembre el Simulacro Nacional del Voto Automatizado, como parte de la preparación de las Primarias Simultáneas de los partidos.

Presidente conoce avances y retos del sistema de atención a emergencias 9-1-1


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina asistió esta mañana a la sede central del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, donde se reunió con los titulares de las principales instituciones involucradas en el servicio.

Policía desamantela banda "Los Chinitos" en Azua


Azua._ La Policía Nacional desmanteló en el municipio de Sabana Yegua, en Azua, una peligrosa banda denominada “Los Chinitos” que se dedicaba a cometer atracos a mano armada.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Gobierno y EDUCA buscan fortalecer mejoras en la educación

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó una reunión de alto nivel con miembros de la mesa de educación del Gobierno y la Junta Directiva de Acción Empresarial para la Educación (EDUCA), en una continuación del encuentro que sostuvieron el pasado martes con el objetivo de mejorar los esfuerzos para continuar fortaleciendo la calidad del sistema educativo dominicano.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Libertad pura y simple para Jaque Mate al que el Ministerio Público acusa de ser socio de El Abusador

Resultado de imagen para jaque mate
Santo Domingo._ El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso miércoles la libertar pura y simple de Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), pese a que el Ministerio Público lo acusa de pertenecer a la red que dirigía supuestamente César Emilio Peralta (El Abusador).

Ministerio Público nombra fiscal interina en San Pedro de Macorís

Santo Domingo._ El Consejo Superior del Ministerio Público designó como procuradora fiscal titular interina del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís a la magistrada Antonia Idalia Jiménez Estévez, en sustitución del fiscal suspendido Pedro Núñez Jiménez.

JCE recibirá Misión Técnica de Avanzada de UNIORE para elecciones Primarias




Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibirá entre los días 12 y 13 de septiembre la Misión Técnica de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para las elecciones Primarias Simultáneas, a los fines de evaluar la organización de dicho proceso electoral que tendrá lugar el 6 de octubre de este año.

Policía pide a la población no intervenir en su trabajo


Santo Domingo._ La Policía Nacional expresó preocupación porque cuando sus agentes se disponen a cumplir con su deber, en ocasiones algunos ciudadanos intervienen bloqueándoles el paso y, en el peor de los casos, los atacan con objetos contundentes, cortantes o armas de fuego.

Presidencia promueve Semana de la Salud

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) en su compromiso continuado por el bienestar de sus empleados informó la realización de la ‘Semana de la Salud’ con la finalidad de optimizar el desarrollo integral de sus recursos humanos. 

martes, 3 de septiembre de 2019

Suspenden fiscales actuaron en caso penal del feminicida de Anibel González

Resultado de imagen para fiscal pedro nuñez jimenez
Santo Domingo._ El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió en sus funciones de manera provisional a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, respectivamente, mientras se realizan las investigaciones sobre presuntas irregularidades que habrían cometido en el proceso penal seguido contra el señor Yasmil Oscar Fernández, quien provocó la muerte a su expareja Anibel González.

Danilo Medina dice ha dado una revolución al campo

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina se reunió con su gabinete agropecuario para evaluar la situación del pujante sector en el que el mandatario dijo que en su gestión ha habido una revolución en el campo y atribuyó el éxito de las políticas públicas aplicadas a que “hay que sentirlas para llevarlas a cabo”.

Siete sectores sin electricidad por accidente que derribó tres postes de luz en Villa Mella

Vista previa de imagen
Villa Mella._ La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que un vehículo provocó la caída de tres postes en la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella, y causó una avería mayor que afecta a varios sectores de esa zona.

Ministerio Público interroga fiscales por acuerdo con feminicida suicida de Anibel González

Vista previa de imagen
Santo Domingo._ El Ministerio Público interrogó a los fiscales de San Pedro de Macorís que participaron en el caso de la abogada Anibel González para investigar el acuerdo al que habrían llegado con la ex pareja de la mujer de 30 años quien la mató de cuatro disparos en ese municipio.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Abogado de Marisol Franco niega El Abusador esté negociando entregarse a cambio de que dejen en libertad a madre de sus hijos

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El abogado de Marisol Franco, pareja del prófugo por narcotráfico César Emilio Peralta El Abusador", negó esta tarde que las autoridades dominicanas estén negociando un acuerdo con el prófugo y su clienta, a cambio de que ésta sea dejada en libertad.

Apresan al administrador de VIP Room acusado de lavar dinero de César "El Abusador"

Resultado de imagen para vip room rd
Santo Domingo._ El Ministerio Público informó que fue arrestado ayer domingo el señor Rafael Reyes, quien está implicado en la red criminal que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

Leonel dice vencerá el poder, el dinero y la soberbia

Vista previa de imagen

Espaillat._ El expresidente Leonel Fernández aseguró en la provincia Espaillat que con “La fuerza del pueblo”  vencerá el poder, el dinero y la soberbia en las primarias del 6 de octubre. 

Reinaldo Pared tiró la toalla declinando a sus aspiraciones presidenciales

Imagen



Santo Domingo._ Reinaldo Pared Pérez le siguió los pasos a Carlos Amarante Baret renunciando a sus aspiraciones presidenciales y también denunciando el uso de los recursos del Estado para promover la precandidatura de Gonzalo Castillo.

Medina visita cacaocultores de Villa Riva en la provincia Duarte




Villa Riva, Duarte
._ El presidente Danilo Medina acercó el Gobierno a 85 cacaocultores de Las Taranas, brindándoles apoyo para agregar valor a la producción y generar mayores ingresos para bienestar de ellos, sus familias y la comunidad.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Procuraduría abre investigación sobre supuesta denuncia de abogada antes de ser asesinada por su ex pareja

Resultado de imagen para anibel gonzalez
Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República informó este domingo que el procurador general de la República ordenó una investigación sobre el caso del asesinato de la abogada Anibel González, quien habría pedido ayuda al Ministerio Público dos días antes del hecho ocurrido la noche del pasado viernes en San Pedro de Macorís en el que su ex pareja le dio cuatro disparos.

Instituciones se unen en jornada nacional contra el dengue

Santo Domingo._ Con la participación de más de 100 instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Salud desarrolló una amplia jornada de movilización social a nivel nacional en busca reforzar las medidas de control y prevención del dengue mediante la eliminación de más de un millón de criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor de esta y otras enfermedades.

Gobierno da seguimiento a los proyectos con las MIPYMES

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió a los representantes de las instituciones gubernamentales vinculadas al sector mipymes, quienes le presentaron los avances obtenidos y los desafíos que enfrentan en esa área, de cara a las Metas Presidenciales del programa de gobierno y como parte del seguimiento a los resultados de la gestión realizada por dichas entidades.

Se entregan otros dos vinculados a red de César "El Abusador"

Resultado de imagen para se entrega jaque mate
Santo Domingo._ El Ministerio Público informó que se entregaron ante la Fiscalía del Distrito Nacional, los imputados Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate) y Edward Patricio Montero Cabral, quienes están vinculados a la red criminal que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.