sábado, 13 de octubre de 2018

Familia de Emely narra en juicio cómo fueron supuestamente engañados por Marlon y Marlin Martínez


San Francisco de Macorís._ La Madre, la hermana y el padre de la adolescente asesinada Emely Peguero, se presentaron como testigos este viernes en el juicio de fondo que se le sigue a Marlon y Marlin Martínez acusados de su muerte.

Guanuma recibe escuela para 945 estudiantes, plantel número 58 entregado por Danilo Medina en Santo Domingo Norte


Guanuma, Santo Domingo Norte._ Los habitantes de aquí recibieron este viernes la Escuela Básica Santa María Cabrera, el plantel número 58 entregado por el presidente Danilo Medina en este municipio.

El IDAC resalta en conferencia internacional la importancia de elaborar planes estratégicos de aviación civil


Santo Domingo._ La República Dominicana puso a disposición de los Estados participantes en  la XIII conferencia de navegación aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) la metodología utilizada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para la elaboración de  su  plan estratégico de  aviación civil, que ha garantizado un crecimiento notable  en  el  desarrollo  económico y  los  beneficios  sociales y económicos de la  conectividad y la    seguridad operacional.

viernes, 12 de octubre de 2018

Hombre acusado de envenenar a su hermana


Santo Domingo._ La Policía Nacional detuvo en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a un hombre quien hace dos semanas dio a beber a una hermana enferma un jugo que contenía herbicida, el cual le causó la muerte.

Policía apresa hombre amenazó a otro con machete en un velorio


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó en el municipio de Arenoso en la provincia Duarte, a un hombre que, portando un machete, amenazó con matar a un hombre mientras se realizaba el velatorio de la esposa de éste último.

Continúa juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez



San Francisco de Macoris._ El segundo tribunal colegiado de la Provincia Duarte da continuidad al juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez acusados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Cerrarán desde hoy y hasta el lunes el puente de La Bicicleta por reparación



Santo Domingo._ El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de las 10:00 de la noche de este viernes 12 de octubre realizará trabajos de reparación de las juntas de expansión del puente Matías Ramón Mella, o “Puente de la Bicicleta”, que conecta el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este a través de las avenidas México y 25 de Febrero.

jueves, 11 de octubre de 2018

Medina inaugura dos escuelas en San Pedro de Macorís


San Pedro de Macorís._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde dos escuelas que aportarán 40 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 1, 225 estudiantes de esta provincia.

Condenan a un año de prisión al ex presidente de la FED, Yimi Zapata

Resultado de imagen para yimi zapata


Santo Domingo._ El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a un año de prisión al ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Yimi Zapata, por estafa y falsedad de documento contra un grupo de 19 jóvenes a quienes le dijo viajarían a los Estados Unidos.

Procuraduría presenta plan con el que va a intervenir las 41 cárceles del país

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, presentó este jueves el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, con el que se remodelarán las 41 cárceles que hay en el país. 

Presidente encabeza VI reunión pleno Consejo Nacional Competitividad



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó hoy la VI Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Nacional de Competitividad, en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional que busca dar respuesta, a través de la alianza público-privada, a temas de alto impacto para la economía dominicana y la dinamización del desarrollo productivo.

Apresados tres hombres por sabotaje a empresa de telecomunicaciones


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó ayer en Santo Domingo Oeste a tres técnicos que provocaron una falla de casi 13 horas a una empresa de telecomunicaciones, dejando sin servicio a 1,608 clientes.

Ministro de Educación y alcalde del Distrito firman acuerdo para impulsar educación ciudadana

 imagen Ministro Andrés Navarro junto a Alcade David Collado y Milagros Oritz Bosch firmando convenio sentados



Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmaron un acuerdo estratégico dirigido a desarrollar una serie de proyectos que contribuyan a impulsar la educación ciudadana desde los planteles escolares, así como fortalecer el sistema educativo en la ciudad de Santo Domingo.

Presidente realiza encendido de prueba de Punta Catalina


Baní._ El Presidente Danilo Medina realizó el encendido de prueba de la caldera de vapor de la Unidad 1 de la Termoeléctrica Punta Catalina.

Embajadora de Estados Unidos visita presidente de la JCE


Presidente JCE recibe visita de la Embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein

Santo Domingo._ El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió hoy la visita de cortesía de la Embajadora de los Estados Unidos de América ante la República Dominicana, S. E. Robin S. Bernstein.

Arrestan a Keiko Fujimori acusada de lavado de activos en Perú


Lima, Perú._ La líder opositora peruana Keiko Fujimori aseguró hoy que es víctima de una persecución política y dijo que saldrá “más fortalecida de esta injusticia”, después de que un juez ordenara su detención en un caso de presunto lavado de activos.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Presidente participa en inauguración de planta de manufactura de insumos médicos en Itabo

Haina
Haina, San Cristóbal._ El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la Planta II de Edwards Lifesciences, en la Zona Franca del Parque Industrial Itabo (PIISA).

FENATRANO amenaza al gobierno con paros sorpresa, policía dice no permitirá desorden


Santo Domingo._ La Federación de Transporte La Nueva Opción advirtió al gobierno que si este sindicato no es llamado para buscar una salida al problema que enfrenta por los precios de los combustibles en un plazo de 10 días estará realizando paros sorpresa en las diferentes rutas.

Medina da seguimiento a construcción de edificaciones escolares



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy una reunión en la que dio seguimiento a los avances en la construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles.

El Metro ya tiene Centro de Atención al Usuario de la Policía Nacional

WhatsApp Image 2018-10-10 at 2.10.56 PM

Santo Domingo._ Desde este miércoles, miles de usuarios del Metro de Santo Domingo dispondrán del 116 avo “Centro de Atención al Ciudadano”, donde podrán recibir los servicios de nuestra Policía Nacional con mayor cercanía y facilidad.

PGR tramita extradición de colombianos que traficaban drogas en el país

Daniel Ocampo capturado con fines de extradición por República Dominicana
Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó que está tramitando la extradición desde Colombia de tres hombres detenidos recientemente en ese país en virtud de una alerta que el organismo colocó en el sistema de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por la presunta vinculación de estos al aterrizaje irregular de una aeronave en octubre del 2017 en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Se eleva a 17 cifra de muertos en Haití tras temblor de 5,9

Resultado de imagen para temblor en haiti
Puerto Príncipe, Haití._ Otras dos personas murieron tras el temblor de 5,9 grados en Haití, lo que eleva la cifra de fallecidos a 17 según lo informaron las autoridades de emergencia de esa nación.

martes, 9 de octubre de 2018

Presidente dice en Santiago República Digital ayuda en combate a pobreza y desigualdad


Santiago._ En el lanzamiento de República Digital en Santiago, el presidente Danilo Medina manifestó hoy que está trabajando en todos los frentes, en todos los ámbitos, con todas las herramientas para enfrentar a nuestro gran enemigo: la desigualdad y la pobreza.

Empleados del Departamento Aeroportuario participan en jornada de reforestación en San José de Las Matas

IMG-04
Sajoma, Santiago._ Con la participación de casi un centenar de empleados de diferentes niveles, el Departamento Aeroportuario participó en una jornada de siembra de árboles en el municipio de San José de Las Matas, provincia Santiago.

Navarro propone Confederación de Gobiernos Locales para lograr agenda estatal

 imagen Mnistro Andrés Navarro de pie en podium expresa su discurso 

Punta Cana._ Consciente de la importancia estratégica de los gobiernos locales para el desarrollo de la escuela y de todo el país, pero ante las disparidades y limitaciones que enfrentan las alcaldías a nivel nacional, principalmente los distritos municipales, el ministro de Educación, Andrés Navarro, sugirió la creación de la Confederación Dominicana de Gobiernos Locales que trabaje un agenda común con los poderes del Estado en favor del desarrollo de las comunidades.

Canciller encabeza reunión comisión de delimitación marítima


Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas encabezó la primera reunión de la Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas, cuyos miembros discutieron el reglamento de funcionamiento interno de esa instancia.

Suspenden audiencia del caso Odebrecht por recusación al juez Ortega



Santo Domingo._ La audiencia preliminar del caso Odebrecht quedó suspendida hasta tanto el Pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre una nueva recusación al juez Francisco Ortega Polanco esta vez presentada por la defensa del imputado Jesús (Chú) Vásquez.

Policía Nacional apresa dos hombres por herir a un sexagenario y despojarlo de más de un millón de pesos


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a dos hombres acusados de haber herido de bala a un señor de 63 años al que despojaron de un millón cien mil pesos, cuando salía de una institución bancaria en Santo Domingo Este, hace 17 días.

El IDAC y el COE firman memorando de entendimiento interinstitucional


Santo Domingo._ El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) firmaron un memorando de entendimiento mediante el cual ambas instituciones se comprometen a dar continuidad a las acciones de búsqueda y salvamento en el territorio nacional durante fenómenos naturales y eventualidades de desastres.

TC llama a dominicanos a proteger la Constitución

Samaná._ El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, llamó a los dominicanos a preservar el Tribunal Constitucional por ser un espacio ciudadano cuya misión es proteger la supremacía constitucional.

Gobierno advierte a empresarios del transporte no permitirá alteración del orden público

Santo Domingo._ El Gobierno advirtió este lunes a los sectores que dentro del sector transporte están promoviendo acciones que alteran el orden público y la libre circulación en las vía, que no tolerará ese tipo de prácticas porque vulneran la Constitución de la República y leyes fundamentales.

Productores de coco y cacao de Miches reciben apoyo para fomento de tareas y comunitarios Sabana de la Mar, impulso a pesca y turismo


Miches, El Seibo._ El presidente Danilo Medina se preocupó y ocupó de las necesidades de los productores de coco y cacao orgánico de este municipio de la provincia El Seibo, quienes recibieron apoyo para fomentar y renovar 6 mil tareas de los referidos cultivos.

Policía apresa hombre por la muerte de niño de cuatro años


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a un joven por la muerte de un niño de cuatro años, a causa de múltiples heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector Los Solares del Milton, en la provincia de Barahona.

domingo, 7 de octubre de 2018

Nuevo terremoto en Haití deja al menos 11 muertos al norte del país

Resultado de imagen para terremoto en Haiti

Haití._ Un terremoto de 5,9 grados de magnitud sacudió el norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, causando hasta el momento 11 muertos y más de 100 heridos según información ofrecida por el Secretario de Estado de Comunicación del vecino país, Eddy Jackson Alexis.