sábado, 17 de noviembre de 2018

Capturan puertorriqueño en La Romana era buscado por nacotráfico desde 2011


La Romana._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Ministerio Público y la coordinación de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshall), apresaron a un hombre de nacionalidad puertorriqueña, buscado por narcotráfico y otros delitos en el Distrito Judicial de Puerto Rico.

Policía apresa hombre acusado de matar mujer a machetazos en Haina

Santo Domingo._ La Policía Nacional capturó este sábado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a Negro Sánchez De la Cruz, acusado de asesinar de varios machetazos a Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Quita Sueño, de Haina.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Cuerpos de seguridad dominicanos y haitianos acuerdan fortalecer comunicación para solucionar conflictos



Jimaní._ Las principales autoridades policiales dominicanas y de Haití acordaron hoy fortalecer la comunicación y colaboración para abordar los conflictos que pueda presentarse en las comunidades próximas a la línea que divide ambas naciones.

IDAC recibe Oro en Premio Iberoamericano de la Calidad

Guatemala._ El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), definido por la Ley 491-06 como el ente público especializado y técnico para la supervisión y control de la aviación civil en la Republica Dominicana,  es el ganador del galardón gran Premio de Oro de  la Excelencia en la Gestión o   Premio Iberoamericano de la Calidad.

Educación firma acuerdo para fortalecimiento institucional con Cuerpo de Paz de EE.UU.

Ministro de Educación, Andrés Navarro y Kristin Kaper firman acuerdo para llevar voluntarios a las escuelas

Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la representante en el país del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, Kristin Kaper, firmaron un convenio de entendimiento para desarrollar programas y proyectos dirigidos a fortalecer las políticas públicas implementadas por el Ministerio de Educación, particularmente la formación y desarrollo de la carrera docente, el currículo por competencias y la eficiencia en la gestión de los centros educativos sostenibles.

Policía identifica hombre acusado de matar mujer a machetazos en Haina


Santo Domingo._ La Policía Nacional identificó como Negro Sánchez de la Cruz, el hombre que hace tres días ultimó a machetazos a la señora Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en Quita Sueño, de Haina.

Presentación periódica para hombre que tenía leona, pitones y otros animales en su finca


Santiago Rodriguez._ El Ministerio Público informó que la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales obtuvo medidas de coerción en contra de un hombre, que fue arrestado esta semana en esta localidad, luego que se les confiscaran varias aves y animales en una finca de su propiedad.

Presidente inaugura escuela en Los Guaricanos


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina entregó en Santo Domingo Norte el Centro Educativo del Nivel Primario José Francisco Peña Gómez con capacidad para 910 estudiantes.

Ministro de Relaciones Exteriores cita en Guatemala avances del país en Agenda 2030


Guatemala._ El canciller Miguel Vargas afirmó que República Dominicana ha conseguido importantes progresos en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se traducen en la reducción de la pobreza, acceso a la salud, educación de calidad, trabajo decente, entre otros indicadores.

Salud Pública forma comisión para investigar hallazgo de extremidades y sangre en Mirador Norte


Santo Domingo._ El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo este jueves que está conformando una comisión para investigar el hallazgo de piernas humanas en el Parque Mirador Norte y que se aplicarán las sanciones correspondientes si se demuestra culpabilidad por parte de personal de salud en violación a la Ley General de Salud.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Presidente Medina entrega 500 títulos de propiedad en Monte Plata


Monte Plata._ El Presidente Danilo Medina entregó esta tarde 550 certificados de títulos definitivos de propiedad a 445 familias de esta provincia, en cumplimiento a un compromiso asumido en la Visita Sorpresa 194.

Vecino mata mujer y huye en Quita Sueño de Haina





Santo Domingo._ La Policía Nacional persigue a un hombre que anoche ultimó a machetazos a una vecina en Los Bajos de Haina, en presencia de dos hijos de ésta de 13 y 10 años de edad.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Autoridades rescatan manatí estaba varado en Bahía de Luperón

Santo Domingo._ Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente detectaron la presencia de un manatí que  estaba varado en Los Manglares de la Bahía de Luperón,  e inmediatamente procedieron a  aplicar el protocolo correspondiente para el rescate del mamífero marino en conjunto con el Acuario Nacional.

Encuentran en el Mirador Norte piernas humanas, pintas de sangre y material médico


Santo Domingo._ Agentes de la Policía Nacional, junto al Ministerio Público, investigan el hallazgo de siete piernas humanas, ochenta pintas de sangre y una docena de cajas de pruebas de VIH, dentro del parque Mirador Norte.

Medina recibe al pelotero de grandes ligas Albert Pujols



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió hoy en el Salón Privado del Palacio Nacional al estelar jugador de béisbol de Grandes Ligas, Albert Pujols, en una visita de cortesía en la que intercambiaron sobre diversos temas.

Diputados aprueban proyecto de ley crea municipio Santiago Oeste


Santo Domingo._ La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que eleva la sección El Ingenio Abajo y sus comunidades, pertenecientes a la provincia Santiago, a la categoría de municipio, con el nombre de  Santiago Oeste.

PRM denuncia en Washington supuestos atropellos a Chu en el caso Odebrecht


Washington._ Una comisión del Partido Revolucionario Moderno se encuentra en Washington denunciando ante organismos internacionales los supuestos atropellos y la alegada parcialidad de la justicia dominicana en el caso Odebrecht para, según esta, inculpar a Jesús Vásquez, Chu, en el proceso.

Más de 800 policías se gradúan en diversas áreas


Santo Domingo._ La Dirección General de la Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación (IPE), celebraron este martes un acto de graduación a través de las capacitaciones y asesorías impartidas durante el presente año, a través del “Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y República Dominicana”.

martes, 13 de noviembre de 2018

Gobierno comenzará a pagar doble sueldo el 5 de diciembre

Santo Domingo._ El Gobierno anunció para el próximo 5 de diciembre el inicio del pago del sueldo 13 a los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto global ascenderá a la suma récord de RD17,086 millones.

Canciller representará al Presidente en XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala


Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas viajó este martes a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en representación del presidente Danilo Medina.

CNM designa comisión para preselección de candidatos al TC

CNM
Santo Domingo._ En su tercera reunión de trabajo el Consejo Nacional de la Magistratura designó una comisión que trabajará en la preselección de los candidatos a ocupara las cuatro vacantes a jueces del Tribunal Constitucional.

Presa de Monte Grande se encamina a una realidad


Barahona._ El Instituto Nacional de Recursos de Hidráulicos concluyó las excavaciones de los túneles de desvío para sustentar el llenado de la presa de Monte Grande en la comunidad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Barahona, de la región Sur.

Diputados se avocan a modificar la ley 87-01 sobre Seguridad Social


Santo Domingo._ La Cámara de Diputados escogió a los miembros de una comisión especial  que trabajara en un  proyecto de reforma a la ley sobre Seguridad Social (87-01).

Medina da seguimiento a construcción de escuelas y estancias infantiles

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió hoy un informe detallado de los avances en la construcción de escuelas y estancias infantiles.

Consultoría Jurídica PE y PNUD firman acuerdo para mejorar servicio

PNUD
Santo Domingo._ La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un acuerdo para incrementar las capacidades técnicas y operativas de instancia gubernamental y proveer servicios de más calidad a los ciudadanos.

lunes, 12 de noviembre de 2018

MP incauta leona y otros animales a hombre que tenía las serpiente pitón también incautadas



Santiago Rodríguez._ Miembros del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente arrestaron un hombre y confiscaron varios animales domésticos y salvajes durante un allanamiento practicado en una finca de su propiedad localizada en esta provincia.

Departamento Aeroportuario celebra mes de la calidad

_DSC4003
Santo Domingo._ El Departamento Aeroportuario a través de su Comité de Calidad realizó la Primera Jornada de Concienciación sobre la Calidad, en el marco de la celebración del Mes Mundial de la Calidad.

MP, DGII y la Policía se incautan de cigarrillos y botellas de alcohol iban de contrabando


Santo Domingo._ En una operación conjunta ejecutada en la provincia La Vega por miembros del Ministerio Público, Impuestos Internos (DGII) y la Policía Nacional, se arrestó a un hombre vinculado a la comercialización de ron ilegal y se confiscaron más de 6 mil botellas de alcohol y más de 3,536 unidades de cigarrillos de contrabando.

El IDAC asiste a más de mil personas en su operativo “Un día con la comunidad”

El IDAC asiste a más de mil personas en su operativo “Un día con la comunidad”
Santiago._ Más de 1,400 personas recibieron atenciones en especialidades médicas este fin de semana durante el operativo de asistencia  “Un día con la comunidad” que organiza el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) como parte de su programa de responsabilidad social, en esta ocasión desarrollado en el municipio de Puñal de la provincia Santiago.

Ministro de Educación inicia proceso de mejoramiento de politécnicos en todo el país


Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la construcción de nuevas aulas en el Politécnico Nuestra Señora Del Carmen en el sector Simón Bolívar de esta capital, su integración al Programa República Digital Educación, además de un amplio programa de mantenimiento y equipamiento de la vieja estructura del centro escolar, así como la entrega de un autobús para el transporte de los estudiantes y una camioneta para las tareas administrativas. La intervención se enmarca en el programa nacional de mejora de politécnicos que está desarrollando el Ministerio de Educación.

Presidente Medina da seguimiento a trabajos en Ciudad Juan Bosch


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió hoy un informe sobre los avances de Ciudad Juan Bosch, durante una reunión de seguimiento con los miembros del Comité Fiduciario del proyecto habitacional.

Pro Consumidor y CESTUR establecen vínculos para dar respuesta a reclamos de consumo de los turistas


Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) anunciaron la creación de un vínculo dentro de sus plataformas digitales para dar respuestas a los reclamos de consumo que sean interpuestos por los turistas, en miras de salvaguardar sus derechos e intereses económicos y su seguridad.

Cancilleres de RD y Uruguay firman acuerdos en materia migratoria y económica

Santo Domingo._ Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, suscribieron tres acuerdos en materia migratoria, servicios aéreos, comercio e inversión.

PRM decide primarias cerradas para elegir candidatos


Santo Domingo._ La cúpula del Partido Revolucionario Moderno aprobó este domingo realizar primarias cerradas para escoger sus candidatos a las elecciones de 2020.

Cámara Americana de Comercio respalda necesidad de diálogo antes de aprobarse legislación sobre ordenamiento territorial

Resultado de imagen para william malamud

Santo Domingo._ La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se pronunció a favor de la aprobación de una legislación en materia de ordenamiento territorial que, consensuada entre los sectores público, privado, y organizaciones civiles y medioambientales, no afecte a los sectores productivos del país o futuras inversiones en el territorio.

Inicia en el país Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales


Santo Domingo._ Con la presencia del presidente de Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, quedó iniciado este domingo el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales en el Parque del Este, evento que reúne a 230 atletas de 30 países.