sábado, 17 de febrero de 2018

Declaran inocente a alcalde de Villa Los Almácigos acusado de abuso sexual




Santiago Rodríguez._ La Corte de Apelación de Montecristi declaró la inocencia del alcalde del municipio de Villa los Almácigos, de la provincia de Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), quien guardaba prisión desde abril de 2017 acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.

Piden descargar a Quevedo de la acusación de complicidad de asesinato


Santo Domingo._ La defensa de Arsenio Quevedo pidió al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declarar la absolución de la acusación de complicidad de asesinato que pesa sobre el Presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines.

Inicia campaña electoral en la UASD



Santo Domingo._ La  Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dejó abierta la campaña electoral para la celebración de las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de junio de este año, donde se escogerá el próximo rector que dirigirá los destinos de esa casa de altos estudios durante el periodo 2018-2022.

Clima dominado por fenómenos admosféricos

Resultado de imagen para lluvias

Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo continúan dominadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, la misma está generando viento del este/noreste, en adición a una vaguada en aguas del mar Caribe, estos factores serán los responsables para que continúen generándose nublados y produciéndose chubascos localmente moderados en ocasiones en algunas de las provincias ubicadas próximo al litoral costero del Caribe, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

jueves, 15 de febrero de 2018

Medina entrega en Nagua procesadora de alimentos remozada

imagen_de_prueba.jpg



Nagua._ El presidente Danilo Medina entregó completamente rehabilitada la planta de procesamiento de alimentos en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez que beneficiará a 6,953 productores de manera directa y creará más de 300 empleos. 

Solicitan indemnización en favor de familiares de fallecidos y víctimas

Resultado de imagen para arsenio quevedo



Santo Domingo._ Los abogados de la parte querellante contra la supuesta red de sicariato que lideraba Arsenio Quevedo junto al ex regidor del municipio de Pedro Brand, Erickson de Los Santos Solís, solicitó este jueves a la justicia condenar a estos y a los tres supuestos sicarios que trabajan para ellos, al pago de 800 millones de pesos como indemnización a los familiares de las víctimas y los heridos en los hechos que se le imputan.

Enviarán a Christophe Naudin a Francia para cumplir condena

El francés Christophe Naudin está implicado en la fuga de dos pilotos franceses, que están condenados por narcotráfico.



Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ciudadano francés Christophe Rene Henri Naudin será trasladado este jueves a su nación para cumplir la condena de cinco años de cárcel que le fue impuesta en el país por participar en la fuga de dos pilotos, también franceses, quienes habían sido condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

Llamarán médicos a concursar por 250 plazas




Santo Domingo._ El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo hoy que en los próximos días llamará a concurso para 250 plazas de médicos, a fin de progresivamente ir sustituyendo a los que han sido pensionados.

Capturan supuesto narco estaba prófugo




Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue capturado el prófugo Miguel Ángel Muñoz Pereyra, alias Pipe, quien es acusado de traficar con más de mil kilogramos de cocaína que fueron introducidos al país en el año 2016 por las costas del Distrito Municipal de Matanzas, en la provincia Peravia.

República Digital avanza, asegura el gobierno

imagen_de_prueba.jpg


Boca Chica._ El presidente Danilo Medina encabezó un acto donde se dieron a conocer nuevos avances del programa República Digital. Se anunciaron 65 nuevos servicios públicos en línea con los que la ciudadanía y las empresas dispondrán de acceso a trámites, información y beneficios, proporcionados por 9 instituciones del gobierno.

martes, 13 de febrero de 2018

Peralta aboga por servidores públicos eficientes y honestos

Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este martes que la administración pública requiere cada vez más de servidores con altos niveles de compromiso social, eficientes y honestos ante una sociedad exigente y en constantes cambios.

Vicepresidenta supervisa construcción de Hemocentro


Santo Domingo._ La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, supervisó junto a autoridades de Salud Pública y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la construcción del edificio que alojará el primer Hemocentro Nacional, que será destinado a suplir el déficit de sangre y sus derivados a la población.

Presidente inaugura dos escuelas en Monseñor Nouel




Monseñor Nouel._ El Presidente Danilo Medina dejó inaugurados dos centros educativos en esta provincia que en total beneficiarán a 1,190 estudiantes de esta localidad.

lunes, 12 de febrero de 2018

15 años de prisión contra falso pastor por violaciones sexuales

Resultado de imagen para melvin david quiroz



Puerto Plata._ El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 15 y 5 años de prisión a los imputados Melvin David Quiroz (El pastor) y Ana Rosmery Brito, respectivamente, quienes fueron acusados por el Ministerio Público como autor y cómplice del delito de violación sexual en perjuicio de varias mujeres en esta provincia.

SNS dice cambio de directores reducirá mortalidad materno-infantil en hospitales




Santo Domingo._ El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud confirmó hoy que los cambios producidos en las direcciones de las principales maternidades de Santo Domingo forman parte de las acciones para reducir la mortalidad materno-infantil.
Al ser cuestionado sobre los movimientos en las maternidades La Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, el hospital de la Mujer y el Infantil de Bocha Chica, el incumbente corroboró que tienen que ver con esa prioridad en materia de salud “que es bajar ese tipo de indicadores”.

Un año de prisión preventiva para asesino de mujer y sus hijos


Santo Domingo._ El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra Victor Alejandro Portorreal Mendoza acusado de matar a su pareja a los tres hijos de esta en el sector Enriquillo de "Los Kilómetros".

domingo, 11 de febrero de 2018

Presidente supervisa proyecto El Riíto de La Vega

imagen_de_prueba.jpg



La Vega._ El presidente Danilo Medina realizó este sábado una Visita Sorpresa al proyecto de transformación urbana La Vega (El Riíto). Supervisó los avances de la añorada obra por los veganos que dará fin a un problema de salud y exclusión en la ciudad.