jueves, 29 de marzo de 2018

COE inicia operativo de Semana Santa


Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició a las 11 de la mañana de hoy el operativo Unión Santa  Semana Santa 2018. La consigna es preservar vidas humanas y proteger a la ciudadanía que se desplaza hacia los distintos puntos del país en el asueto de Semana Santa.

Miles de policías en las calles en esta Semana Santa


WhatsApp Image 2018-03-28 at 10.05.22 AM
Santo Domingo._ Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos, la Policía Nacional realizó hoy la activación del protocolo de distribución y desplazamiento de 23,412 agentes que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Salud Pública descarta cuatro de siete casos sospechosos de difteria


Santo Domingo._ El Ministerio de Salud informó que al Sistema Nacional>> de Vigilancia Epidemiológica se notificaron siete posibles casos de difteria, de los cuales cuatro fueron descartados por no presentar signos característicos de la enfermedad, como marcada dificultad para tragar, acompañada de una membrana adherente color blanco grisáceo.

Centros de vacunación trabajarán este jueves Santo por difteria




Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso que la campaña de vacunación contra la difteria continúe activa hasta este Jueves Santo a las 4:00 de la tarde. El licenciado Chanel Rosa Chupany dijo que el objetivo de la medida es garantizar la inmunización de la población contra la enfermedad.

Medina asciende y retira a 142 militares


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina ascendió este miércoles y puso en honrosa situación de retiro por antigüedad en el servicio, a 142 oficiales superiores y subalternos del Ejército República Dominicana.

Alcaldes de Barahona exponen necesidades de sus comunidades al Presidente













Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió esta tarde a una comisión de alcaldes de Barahona, con quienes intercambió impresiones sobre las necesidades de la provincia a los fines de atenderlas.

IAD paga a cañeros de Higuey


La Altagracia._ Unos 85 productores de caña del asentamiento Baiguá recibieron, de parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD), 4 millones 38 mil 59 pesos correspondientes a la tercera liquidación de la zafra 2016-2017.

Medina recibe credenciales de cinco nuevos embajadores



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió cartas credenciales de cinco nuevos embajadores. La solemne ceremonia, que inició a las once de la mañana, tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Presidente de Haití juramenta a jefes de las Fuerzas Armadas de su país

Presidente de Haití juramenta a alto mando de nuevas Fuerzas Armadas
Puerto Príncipe._ El presidente de Haití, Jovenel Moise, juramentó hoy al alto mando militar de las restablecidas Fuerzas Armadas, algunos de los cuales fueron anteriormente acusados de violar los derechos humanos.

lunes, 26 de marzo de 2018

El Presidente realiza la visita sorpresa 200







San Cristóbal._El presidente Danilo Medina manifestó que gracias a las Visitas Sorpresa “la mano amiga, la ayuda del Estado, ha llegado donde jamás llegó”.

Muere niño en el país a causa de la difteria, procedente de Haití


Santo Domingo._ Llegó a la República Dominicana por Elías Piña, desde Belladere, el 21 de este mes. El niño fue traído a pasar con su madre las vacaciones de la Semana Mayor.

Danilo recomienda a la población reflexionar en esta Semana Santa


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina dijo que “sea cual sea la forma que cada quien escoja para disfrutar la Semana Santa, les recomiendo aprovechar estos días para reflexionar y hacer planes para lograr el bienestar propio y el de nuestras familias”.