viernes, 1 de septiembre de 2017

Dictan tres meses de prisión preventiva contra Marlyn Martínez vinculada al caso Emely Peguero

Resultado de imagen para marlyn martinez



San Francisco de Macorís._ El juzgado de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva contra Marlyn Medina, madre de Marlon Martínez acusado de la muerte de Emely Peguero en esta localidad.

Emely murió por perforación del útero y golpe en la cabeza; su novio se lo habría provocado




Santiago._ La necropsia practicada al cadáver de Emely Peguero reveló que esta murió por una hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo. 

Sepultan restos de Emely Peguero en Cenoví




Hermanas Mirabal._ Fueron sepultados en el cementerio La Milagrosa de Cenoví este viernes los restos de Emely Peguero, la joven de 16 años que estuvo 10 días desaparecida y este jueves fue encontrada muerta dentro de una maleta en la provincia Espaillat.

Luego de que se le ofreciera una misa de cuerpo presente a su cadáver en la Parroquia San Antonio de Padua, en la comunidad Madrid de esta localidad, los restos recorrieron a bordo del vehículo fúnebre las calles de este Distrito Municipal acompañado de sus familiares y cientos de residentes de la comunidad que se lanzaron a la calle para acompañar a los padres de Emely.

En ese trayecto, el féretro pasó por la casa de la víctima y el liceo donde ésta estudiaba donde las personas lloraban la partida de la adolescente que estaba embarazada con 5 meses de gestación.

"Los delincuentes tendrán que correr" dice nuevo director PN




Santo Domingo._ El nuevo Director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrín Bautista Polanco, aseguró que los delincuentes tendrán que correr porque la institución irá tras ellos.

Presidente juramenta comisiones de ética de instituciones del gobierno




Santo Domingo._ Más de mil servidores públicos fueron juramentados por el Presidente Danilo Medina como miembros de las comisiones de ética de unas 206 instituciones del gobierno.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Presidente Medina designa nuevo director de la PN y pensiona antiguos jefes

Resultado de imagen para general ney aldrin




Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina designó al General de Brigada Ney Aldrin de Jesús Almonte como nuevo Director de la Policía Nacional tras destituir al Mayor General Nelson Peguero Paredes del cargo.

Banco Central reduce deuda externa; economía crece 4%




Santo Domingo._ El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció que, durante el mes agosto de 2017, realizó la recompra exitosa de US$324.1 millones de la deuda conocida como Bonos Brady, equivalentes al 98.6% del total de la emisión de Bonos de Descuento, la que ascendía a US$328.6 millones.

Dos escuelas nuevas en Barahona y una estancia infantil en Pedernales




 
Barahona._  El Presidente Danilo Medina dejó inaugurada la Escuela Benjamín González en la ciudad de Santa Cruz de esta provincia que acogerá a 945 estudiantes en 29 aulas. 

Gobierno y empresarios dan seguimiento a contrabando falsificación e informalidad



Santo Domingo._ El Gobierno informó de múltiples acciones realizadas recientemente para eliminar el contrabando. También los negocios ilícitos. Lo hizo en una reunión de la Mesa Presidencial contra el Contrabando, Falsificación e Informalidad de Bienes en la que se pasó balance a las tareas realizadas.

Ferreteros preocupados por aumentos en cemento y varilla

 






Santo Domingo._ La Asociación de Ferreteros expresó preocupación por los constantes aumentos que se han registrado en los precios del cemento gris y la varilla, lo que a su juicio puede provocar baja en las ventas y aumento en los precios de las viviendas.

martes, 29 de agosto de 2017

Proconsumidor alerta sobre desperfectos se vehículos


Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que el fabricante Honda y BMW han notificado que algunos vehículos de sus marcas presentan un desperfecto.

lunes, 28 de agosto de 2017

Peralta pide más rigurosidad en control migratorio; cobrarán servicios de salud a extranjeros


Los organismos migratorios y de control fronterizo del país deben actuar con mayor rigurosidad con la finalidad de evitar que extranjeros ingresen de manera ilegal a territorio de la República Dominicana, dijo este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia.

Colegio de Notarios suspende miembros vendían actos en blanco





Santo Domingo._ El Colegio Dominicano de Notarios suspendió y sometió a la Suprema Corte de Justicia a cuatro de sus miembros e investiga a más de 100 acusados de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.