sábado, 11 de agosto de 2018

Policía mata a dos hombres y decomisa armas en operativo nacional



Santo Domingo._ La Policía Nacional, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó un operativo simultáneo en todo el territorio nacional  a los fines de desmantelar una poderosa estructura criminal dedicada al lavado de activos, venta y distribución de drogas, sicariato, entre otras formas del crimen organizado, cayendo abatidos dos hombres que supuestamente eran brazo derecho del interno Jesús Pascual Cabrera Ruíz quien alegadamente es el jefe de la banda.

Muere Obispo Mamerto Rivas

Resultado de imagen para fabio mamerto rivas

Jarabacoa._ Falleció en esta ciudad Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, SDB, Obispo emérito de la Díócesis de Barahona.

En 6 años, mejora la vida de la gente de Espaillat con RD$3,343 millones desembolsados a pequeños productores, seguridad, escuelas y títulos


Espaillat._ En seis años del gobierno de Danilo Medina, desembolsamos RD$3,343 millones para la producción de tabaco, cacao, vegetales, zapote, alcaparra, café, ganadería y crianza de conejos en la provincia Espaillat, a través de 6,349 préstamos a 7,696 pequeños productores.
 
Incorporamos 178,000 tareas a la producción agropecuaria, impulsando la soberanía alimentaria.
 
La banca pública facilitó RD$1,125 millones a 17,847 microempresarios, llevando además capacitación financiera y especializada a emprendedores.
 
También, financiamos RD$497 millones a 18 proyectos productivos y comunitarios, fortaleciendo 14 asociaciones de productores.
 
La obra de Gobierno ha significado una relación virtuosa entre apostar al crecimiento de la economía, apoyando a los pequeños y medianos productores, generando empleos, democratizando el crédito, incentivando la asociatividad y ofreciendo más oportunidades de desarrollo para la gente.
 
Con título se vive mejor
Entregamos 2,303 títulos de propiedad en Batey Ginebra, Las Marías y Calolín en Gaspar Hernández.
 
Implementamos Jornada Escolar Extendida
•40 nuevas escuelas que acogen 24,255 estudiantes
•2 politécnicos
•764 aulas construidas
•Programa de Alimentación Escolar (PAE) aportó en 6 años RD$1,784 millones en beneficio de familias con hijos en escuelas públicas.
•Invertimos RD$88 millones en capacitación de 1,145 docentes
 
Protegemos la primera infancia
Cuidamos 4,171 niños y niñas en 3 estancias infantiles en El Caimito, Las Flores y Los López y en 5 Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).
 
Visitas Sorpresa
Apoyamos 18 proyectos mediante 5 visitas en:
 
•Villa Trina
•Gaspar Hernández
•Jamao al Norte
•Los Bueyes
•San Víctor
 
Seguridad ciudadana 
Pusimos en marcha el 9-1-1:
•5,428 casos atendidos
•4,842 emergencias
•491 asistencias viales

Obras para bienestar de la gente
Entregamos:      
 
•Carretera Monte de la Jagua
•Carretera La Dura-Ramón Cáceres
•Carretera Ramón Cáceres-Autopista Duarte-Moca
•Carretera Moca-San Luis-El Aguacate
•Puente en Canca La Reina
•Destacamento policial en Moca        
•Casa Curial en Jamao al Norte
 
Acercamos salud a la gente 
138,083 ciudadanos (60%), 45,113 más que en 2012, cuentan con Seguro Familiar de Salud.

Construimos hospital en Jamao al Norte y el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Moca

Entregamos Farmacias del Pueblo en:

•Veragua
•Canca La Reina
•Jota Arriba
 
Techo digno para la gente 
Entregamos 344 viviendas y mejoramos 345 casas en:
 
•La Soledad
•Las Lagunas
•Juan López
•San Víctor

Más energía para le gente
Invertimos RD$676 millones en rehabilitación de redes

20,564 familias tienen energía 24 horas

viernes, 10 de agosto de 2018

Policía apresa estadounidense con más de 10 mil dólares falsos


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó en Higüey a un turista norteamericano con 10,160 dólares estadounidenses falsos.

Senadores hacen realidad la ley de partidos


Santo Domingo._ El Senado de la República convirtió en ley proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en única lectura con la abstención de los senadores que responden a los lineamientos del expresidente Leonel Fernandez.

jueves, 9 de agosto de 2018

Andrés Navarro y Rubén Bichara acuerdan promover uso responsable de la energía en la comunidad educativa

 imagen Ministro Andres Navarro y Ruben Bichara sentados firmando acuerdo de cogestion 
Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, suscribieron un convenio interinstitucional dirigido a promover desde las escuelas públicas y los colegios privados, una cultura de uso responsable del consumo de la energía eléctrica en los estudiantes, docentes, personal administrativo y en la comunidad educativa en general.

Peralta dice el Presidente no está en reelección



Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que el presidente Danilo Medina no está pensando en el tema de la reelección, sino en continuar trabajando sin descanso en beneficio del pueblo dominicano.

Presidente inaugura línea 2B del Metro de Santo Domingo


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina inauguró este miércoles la línea 2B del Metro de Santo Domingo, un medio de transporte que se prevé sea utilizado por 300 mil personas.

miércoles, 8 de agosto de 2018

Director PN se reúne con organizadores de la "Marcha del Millón"


Santo Domingo._ El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó en la mañana de este miércoles una reunión con el colectivo “Marcha Verde” que convoca a la ciudadanía a participar de la denominada “Marcha del Millón”, que se realizará el próximo domingo 12 de agosto en horas de la mañana en la capital.

Medina pasa revista a proyectos agroforestales

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina pasó revista la mañana de hoy a los proyectos de desarrollo agroforestal que realiza el Gobierno. La reunión tuvo lugar en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional.

Cámara de Diputados aprueba Ley de Partidos en dos lecturas

Santo Domingo._ La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Proyecto de Ley de Partidos tras ocho horas de fuertes debates entre los legisladores que favorecieron el informe final de la comisión especial que contemplaba la elección de los candidatos de estas organizaciones a juicio y aprobación de sus principales órganos de dirección.

martes, 7 de agosto de 2018

Juez recesa para este miercoles audiencia del caso Odebrecht


Santo Domingo._ El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para este miércoles a las 9 de la mañana la continuación de la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

Presidente Medina participa en la toma de posesión de su homólogo colombiano Ivan Duque

Bogotá._ El presidente Danilo Medina arribó esta tarde a suelo colombiano, para participar en la juramentación de su homólogo de ese país, Iván Duque Márquez.

Comité Político PLD aprueba suspender a Félix Bautista y Víctor Díaz de direcciones del partido


Santo Domingo._ El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó la suspension de la secretaría de organización y la secretaría de finanzas de esta organización política de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa y en los cargos designó a  Miriam Cabral y Eduardo Selman respectivamente.

lunes, 6 de agosto de 2018

Presidente asistirá este martes a toma de posesión del nuevo Presidente colombiano



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina partirá mañana hacia Bogotá, Colombia, donde asistirá a la ceremonia de transmisión de mando de su homólogo, Iván Duque Márquez.

MAPRE presenta informe de seis años de gestión



Santo Domingo._ El Ministerio Administrativo de la Presidencia presentó este lunes los avances logrados en materia de institucionalidad, transparencia y de apoyo logístico a una serie de iniciativas de la Presidencia de la República ejecutada por el presidente Danilo Medina en sus seis años de administración.

Presidente inaugurá línea 2B del Metro este miércoles


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina dejará inaugurada este miércoles la línea 2B del Metro de Santo Domingo en la que se prevé se movilizarán 150 mil personas diariamente.

domingo, 5 de agosto de 2018

Muere piloto al caer avión en el que vigilaba frontera, co-piloto resulta herido

Resultado de imagen para muere piloto en Elias Piña
Santo Domingo._ El Ministerio de Defensa informó que un avión de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) se accidentó en Elías Piña, y murió uno de sus ocupantes, mientras realizaba labores de patrullaje en la frontera con Haití, como parte de los operativos para reforzar la seguridad en la zona.

Ganaderos y productores de maíz en San Juan reciben apoyo del Presidente Medina



San Juan._ El presidente Danilo Medina acercó hoy el gobierno a los ganaderos y productores de esta provincia, cuyas necesidades fueron atendidas para continuar la democratización de oportunidades impulsada en el país en seis años de gestión de gobierno.

Maduro es atacado con drones cargados de explosivos

Caracas, Venezuela._ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonó este sábado de emergencia el centro de Caracas, luego de que se escuchara una fuerte explosión mientras participaba en la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).