sábado, 6 de octubre de 2018

Lluvias continuarán por una vaguada

cone graphic
Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada asociada a una baja presión con su centro actual sobre Honduras, desde hace varios días perturba las condiciones del tiempo dejando precipitaciones importantes en algunas provincias del país. 

viernes, 5 de octubre de 2018

Policía apresa a dos por asalto a militares


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a dos supuestos antisociales perseguidos por asaltar y herir de bala a un capitán del Ejército, a un segundo teniente de la Fuerza Aérea y a un civil.

Suspenden a abogado Jonny Portorreal por estafa en caso de la familia Rosario



Santo Domingo._ El Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana dictó dos años de suspensión o inhabilitación laboral del ejercicio de la abogacía al jurista Jhonny Portorreal Reyes, acusado de estafa y de violar varios artículos del Código de Ética del Abogado.

Tragedia en la que murió Emely se presenta en juicio de fondo


San Francisco de Macorís._ La maleta donde fue encontrado el cadáver de la adolescente Emely Peguero mantiene el hedor que tenía su cuerpo en descomposición, así como la ropa que esta llevaba puesta a la hora de su muerte, los cuales fueron presentados como pruebas materiales en el juicio de fondo contra su novio Marlon Martínez y la madre de este.

jueves, 4 de octubre de 2018

INVI entrega viviendas en Independencia y Pedernales


Mella, Independencia._ Esta tarde 128 familias de este municipio cumplieron el sueño de tener un techo digno y propio, al recibir los proyectos habitacionales INVI Villa Progreso Mella, donde tuvo lugar el acto de entrega, e INVI Villa Progreso La Colonia de Juancho, en Pedernales.

Ejército ocupa 103 paquetes de un vegetal se presume es marihuana en San Juan


San Juan._ Miembros del S-2 y uniformados del Ejército de la República Dominicana, adscrito para servicio en la 3ra. Brig. de Inf. E.R.D., en San Juan, y como parte de los operativos llevados a cabo por la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo (FTC-1), detuvieron un camión marca GMC color blanco, conducido por el nacional haitiano Registre Wendy.

Tres meses de prisión para sacerdote acusado de agresión sexual en Monte Plata

Resultado de imagen para jose altagracia rosario gonzalez
Monte Plata._ La Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva contra el cura párroco, José Altagracia Rosario González, imputado por presunta agresión sexual contra una menor de 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Gobierno entrega 200 pensiones a profesionales agropecuarios en su día

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina celebró el Día Nacional del Profesional Agropecuario con la entrega de 200 pensiones y seguro médico para igual número de profesionales del sector.

Pro Consumidor y Honda Dominicana llaman a reparación bolsas de aire TAKATA de vehículos Honda y Acura

Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en conjunto con la empresa Honda Dominicana, han reiterado el llamado de alerta a los consumidores por los vehículos marca Honda y Acura, año 2001 al 2016, los cuales presentan un desperfecto en sus bolsas de aire.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Presidente recibe visita de cortesía de embajadora de Estados Unidos

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió hoy la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos de América ante la República Dominicana, Robin S. Bernstein.

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra sacerdote en Monte Plata por presunta agresión sexual contra adolescente

Resultado de imagen para jose altagracia rosario gonzalez
Monte Plata._ El Ministerio Público de esta provincia solicitó imponer prisión preventiva como medida de coerción contra un sacerdote a quien imputa de presunta agresión sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales y para preservar su integridad.

Ministro de Educación exhorta a maestros y estudiantes a ser referentes positivos para la sociedad

 imagen Ministro Andrés Navarro desde tarima junto a Senador Felix Nova entregando reconocimientos a estudiantes y docentes de Monseñor Nouel

Monseñor Nouel._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ante miles de estudiantes y docentes, que la escuela dominicana y sus actores están llamados a convertirse en ejemplos para lograr una sociedad formada en conocimientos, valores y en buenas prácticas.

El IDAC entre las instituciones gubernamentales que forman la Alianza para el Gobierno Abierto


Santo Domingo._ El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la Unidad de Libre Acceso a la Información de  la  Dirección de Transparencia de Atención Ciudadana (TAC), forma parte de las instituciones gubernamentales que representan a la República Dominicana  en el movimiento global Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), que en su cuarto plan de acción presentó programas a seguir mediante los organismos de transparencia de las instituciones de los 75 Estados  miembros.

CNM designa comisión para elaborar cronograma escogencia jueces del TC

CNM



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó este martes la primera sesión de trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la que se designó una comisión que tendrá la responsabilidad de presentar un cronograma de los trabajos para la escogencia de los nuevos jueces del TC, en la próxima reunión pautada para el martes 16 de octubre, a las 4 de la tarde.

martes, 2 de octubre de 2018

Margarita Cedeño presenta iniciativa “El Real Cariño” para enfrentar la violencia de pareja


Santo Domingo._ En este Día Internacional de la No Violencia, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, presentó la iniciativa de prevención de violencia de pareja “El Real Cariño”, la cual busca cambiar creencias, comportamientos y conductas problemáticas que representan factores de riesgo para la sana convivencia de los compañeros sentimentales.

CLARO invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años


Santo Domingo._ Durante un encuentro con el Presidente Danilo Medina, el CEO de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad, informó que la compañía Claro invertirá en el país más de mil millones de dólares en los próximos tres años.

Comité Central del PLD decidirá sobre primarias el 27 de octubre

Santo Domingo._ El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió convocar para el 27 de este mes al Comité Central de la organización para definir el tipo de primarias que realizará para elegir a sus candidatos para las elecciones del 2020.
La decisión fue tomada por el órgano ejecutivo del partido en la reunión que tuvo este lunes en la que participaron 27 de los 34 miembros, encabezados por el Presidente de la República, Danilo Medina, el ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD y Reinaldo Pared Pérez, secretario general. 
La convocatoria fue pautada para las 10 de la mañana de ese sábado en la casa nacional del PLD.

lunes, 1 de octubre de 2018

Juez recesa hasta el miércoles audiencia preliminar Odebrecht luego de escuchar incidentes



Santo Domingo._ El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó hasta el miércoles la audiencia preliminar del caso Odebrecht luego de escuchar los incidentes presentados por la defensa de 6 de los 7 imputados en el caso que en su mayoría pidieron la nulidad del proceso.

Ministro Andrés Navarro debatirá con 700 estudiantes sobre calidad de la ecucación

 imagen Mnistro Andrés Navarro de pie frente a estudiantes sentados



Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezará la ceremonia de apertura de la décimo segunda edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME) 2018 con el tema “Educación de Calidad para una Nueva Institucionalidad”, evento en el que participarán alrededor de 700 estudiantes de secundaria, provenientes de las 18 direcciones regionales a nivel nacional.

Consultor Jurídico del Ejecutivo dice Medina quiere proceso transparente para elección y evaluación de jueces para las Altas Cortes


CoNSULTOR
Santo Domingo._ El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, manifestó que el presidente Danilo Medina está interesado en que el proceso de convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura sea participativo, riguroso y transparente.

Personal del IDAC se activa por el día de la limpieza


Santo Domingo._ Personal  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  participó  el pasado  sábado en la jornada del Día Nacional de la Limpieza, celebrando de manera diferida  el  Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía.

Policía Nacional apresa uno de presuntos autores de muerte de un sargento mayor en Bayaguana

02
Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a uno de los presuntos autores de causarle muerte a un sargento mayor de esta institución, mientras este le daba cumplimiento a su deber, hecho ocurrido el pasado miércoles en la comunidad el Guanito, del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

Presidente visita cacaocultores y ganaderos de Guananico



Guananico, Puerto Plata._ El presidente Danilo Medina acercó el Gobierno a los cacaocultores y ganaderos de aquí este domingo, quienes a partir de la fecha verán fortalecida su capacidad de producción, procesamiento comercialización y creación de empleos de calidad.