sábado, 9 de junio de 2018

Dictan coerción contra agentes penitenciarios participaron en hecho en que murió un reo de SPM

Resultado de imagen para agentes penitenciarios spm



San Pedro de Macorís._ El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran impuestas medidas de coerción en contra de cinco agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia que participaron el viernes de la pasada semana en la recaptura de cinco privados de libertad que intentaron fugarse de ese recinto, resultando tres internos muertos y dos heridos.

RD entra al Consejo de Seguridad de la ONU


Nueva York._ La República Dominicana fue escogida este viernes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el mandato 2019-2020, tras recibir el total de los 184 votos válidos que emitieron los Estados participantes en la elección.

Presidente da seguimiento a construcción de escuelas y estancias infantiles





Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó una reunión este viernes, en la que dio seguimiento a la construcción de escuelas y estancias infantiles, con avances puntuales que permitirán el logro de las metas trazadas en el programa de edificaciones.

Procurador ordena reforzar seguridad en Centro Correccional San Pedro de Macorís




Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, supervisó personalmente el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia, para determinar los puntos débiles que permitieron el intento de fuga de cinco internos, identificando la necesidad de levantar un muro más alto, que disminuya las posibilidades de fuga y otras situaciones que pudieran afectar el buen funcionamiento del penal.

viernes, 8 de junio de 2018

Procuraduría excluye a 8 imputados de acusación del caso Odebrecht ,deja 6 y agrega a Chu Vásquez


Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República presentó formal acusación contra 7 imputados por el caso de sobornos pagados en el país por la constructora Odebrecht y excluyó a otros ocho del expediente preparatorio.

Presidente anuncia extensión del teleférico para Los Alcarrizos







Santo Domingo._ Al dar el primer picazo para la construcción de la primera Estación Multimodal de Transporte Público el presidente Danilo Medina anunció la ampliación del Teleférico de Santo Domingo con el objetivo de aportar accesibilidad y movilidad a 400 mil habitantes de los municipios de Los Alcarrizos y Santo Domingo Este, así como del Distrito Nacional.

jueves, 7 de junio de 2018

Policía apresa supuesta banda de asaltantes

WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.04.10 PM



Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a tres hombres y una mujer que momentos antes supuestamente habían asaltado a otro ciudadano, en un hecho registrado en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

República Dominicana será elegida miembro del Consejo de Seguridad de la ONU mañana

Resultado de imagen para consejo de seguridad onu



Nueva York._ La República Dominicana será elegida previsiblemente este viernes nuevo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2019-2020, un puesto que nunca ha ocupado desde la creación de la organización.

Según comisión, el país trabaja para lograr Objetivos de Desarrollo sostenible



Santo Domingo._ La República Dominicana ha logrado avances significativos en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Las precisiones fueron ofrecidas hoy en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde el presidente Danilo Medina encabezó una reunión de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CDS).

Fallece el locutor Bueno Torres

 






Santo Domingo._ A las 9:30 de la mañana de este miércoles falleció el afamado locutor dominicano Buenaventura Bueno Torres, a causa de un paro cardiorrespiratorio, en la clínica Abel González de la avenida Independencia.


miércoles, 6 de junio de 2018

MAPRE abre oferta de becas a sus empleados

 






Santo Domingo._ El Ministerio Administrativo de la Presidencia informó este martes del inicio del proceso de otorgamiento de financiamientos para becas en estudios especializados en centros nacionales e internacionales, destinados a beneficiar a sus servidores.

martes, 5 de junio de 2018

Presidente Medina inaugura dos escuelas en La Vega


La Vega._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde los centros educativos del nivel primario Auristelia Restituyo y Salomé Ureña de Henríquez, para un total de 52 nuevas escuelas con Jornada Escolar Extendida para 24, 955 niños y jóvenes.

Policía impide venta de dos fusiles en San Juan de la Maguana


San Juan de la Maguana._ La Policía Nacional apresó durante un operativo de inteligencia realizado en la provincia de San Juan de la Maguana, a un hombre a quien se le ocuparon dos fusiles semiautomáticos y drogas que supuestamente iba a vender.

República Dominicana vota a favor de resolución de la OEA que declara ilegítimas elecciones en Venezuela


Washington, D.C._ República Dominicana respaldó la resolución la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaró ilegítimo el proceso electoral venezolano del pasado 20 de mayo de 2018. Esta resolución fue aprobada con el apoyo de 19 países, en una votación nominal en la cual República Dominicana fue la primera en votar. 

Población extranjera en el país creció 0.2 por ciento en cinco años


Santo Domingo._ La población extranjera en República Dominicana aumentó en cinco años de forma moderada de apenas 0.2%, de la población total del país, según los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2017).

Policia apresa mujer con más de 100 mil euros


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó en flagrante delito a una mujer acusada de tráfico monetario, ocupándole dos maletas con un total de 101 mil 120 euros en efectivo.

En 4 años el 9-1-1 reduce robos, homicidios según el Ministro Montalvo

 
Santo Domingo._ El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llegó a su cuarto año de servicio con la puesta en operación progresiva de tecnología de última generación que ha contribuido a que el país hoy pueda exhibir estadísticas alentadoras en casos de atención a emergencias así como en la persecución y resolución de casos delictivos.

lunes, 4 de junio de 2018

JCE aprueba redistribución de diputados

Resultado de imagen para congreso nacional



Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dictó este lunes su resolución 01-2018 “que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias para las elecciones del 17 de mayo de 2020”.

Dictan un año de prisión preventiva contra ex funcionario acusado de incesto

Resultado de imagen para donni santana



Santo Domingo._ El juez de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra Donni Santana como medida de coerción por la acusación de incesto que el ex funcionario habría cometido contra su hijastra.

Suman 62 muertos tras erupción de "volcán de fuego" en Guatemala

Resultado de imagen para volcan de fuego guatemala


Guatemala._ La violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala este domingo deja ya 62 muertos, 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados y un número no precisado de desaparecidos, mientras el presidente Jimmy Morales, en una visita a la zona de la tragedia, pidió hoy “paciencia” a los habitantes.

Medina lleva ayuda a productores de cacao y ancianos de Río San Juan

 

Río San Juan, María Trinidad Sánchez._ El presidente Danilo Medina dedicó este domingo a la gente del paraje La Coyera, quienes recibieron apoyo para el fomento y renovación de sus plantaciones de cacao, en el asentamiento campesino AC-379 La Manteca.

Con baile despiden al "Negrito del Batey"

 Resultado de imagen para joseito mateo

Santo Domingo._ Familiares y amigos despidieron al Rey del Merengue, Joseíto Mateo, bailando su ritmo en las afueras de la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln.