sábado, 1 de diciembre de 2018

Murió George Bush padre, ex presidente de los Estados Unidos

Resultado de imagen para George bush
Washington._ George Herbert Walker Bush, el presidente número 41 de los Estados Unidos, murió este viernes a los 94 años de edad, según informó su hijo, el también expresidente George W. Bush, a través de un comunicado emitido la noche del viernes por el portavoz de la familia Jim McGrath.

Ministerio de Educación lanza nuevo programa de formación de directores de escuelas


Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, lanzó este viernes el Nuevo Programa de Formación de Directores, uno de los ejes centrales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con el propósito de elevar la calidad del sistema, a través de la formación de una nueva generación de gerentes de organizaciones educativas altamente efectivos.

Ministro Administrativo denuncia intentos de estafa con vehículos donados por el gobierno



Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, alertó este viernes acerca de prácticas de personas inescrupulosas que están solicitando pagos a cambio de vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales.

Policía investiga caso de la comunicadora Kiara Romero

Resultado de imagen para kiara romero

Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que se investigan las circunstancias en la cual la joven Kiara Luz Romero Sánchez, se lanzó del tercer nivel de un edificio ubicado en la Urbanización Piña, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con fines suicidas.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Caso Odebrecht es recesado por una semana más debido a incidentes


Santo Domingo._ El Juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el 6 de diciembre el fallo sobre 5 incidentes presentados por la defensa de igual número de imputados en el caso Odebrecht que se oponen a seguir el proceso en la jurisdicción privilegiada.

Andrés Navarro reafirma compromiso por nueva institucionalidad para sostenibilidad de la Revolución Educativa

 imagen  Andrés Navarro de pie en su despacho ofrece declaraciones sobre Nueva Institucionalidad del Ministerio de Educación 

Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, envió un mensaje de felicitación a los docentes, los técnicos, personal administrativo y la comunidad educativa en general, a propósito de celebrarse este viernes 30, el 84 aniversario de la fundación de la entidad, en un momento estelar de grandes transformaciones institucionales para garantizar una educación inclusiva, gratuita y de calidad, que dé sostenibilidad a la Revolución Educativa.

Cultura favorece saquen restos de Pedro Santana del Panteón Nacional

Santo Domingo._ La Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados recibió este jueves a representantes del Ministerio de Cultura y de la Academia Dominicana de la Historia, quienes expusieron su parecer sobre el proyecto de ley que busca trasladar los restos del general Pedro Santana del Panteón Nacional.

Presidente inaugura nueva sede del MAP


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo edificio que aloja el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Diputados se reúnen con el Procurador para concertar temas de justicia


Santo Domingo._ La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados escuchó este jueves la opinión del Procurador General de la República, Jean Alain rodríguez, sobre varios proyectos que están bajo estudio.

Policía investiga hecho donde murieron dos supuestos antisociales y un oficial retirado


Santo Domingo._ La Policía Nacional investiga el incidente donde un oficial retirado de la Policía y dos presuntos antisociales resultaron muertos ayer en la provincia de La Vega, y otra persona herida, en un hecho ocurrido en un local donde funcionaba un establecimiento comercial en el distrito municipal de Cutupú.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Cancillería solicita a Bahamas puesta en libertad de pescadores dominicanos


Bahamas._ Por instrucciones del canciller Miguel Vargas, una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) solicitó a las autoridades de la Mancomunidad de las Bahamas la puesta en libertad de los pescadores encarcelados en ese país.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Senado aprueba modificación a presupuesto de 2018

Santo Domingo._ El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de modificación del Presupuesto General del Estado del 2018, por un monto total de siete mil 969 millones 267 mil 307 pesos.

Medina inaugura industria militar en San Cristóbal

DM
San Cristóbal._ El presidente Danilo Medina entregó la mañana de hoy la segunda etapa de la Industria Militar, cuyo objetivo principal será la confección de uniformes civiles y militares.

INTRANT licitará rutas para la 27 de febrero y Kennedy

INTRANT licitará rutas de pasajeros en los corredores más transitados de la capital

Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que como parte del proceso de implementación del “Plan de Reordenación del Transporte de Pasajeros del Gran Santo Domingo”, licitará varias rutas de pasajeros en aquellos corredores de la capital donde se ha identificado una alta demanda.

Policía apresa tres adultos y tres menores por protesta en Barahona donde hirieron a un oficial de la uniformada


Barahona._ Agentes policiales apresaron la tarde de este martes a seis personas, incluidos tres menores de edad, a quienes les ocuparon cinco armas de fuego de fabricación casera mientras alteraban el orden público en el sector Palmarito, de Barahona.

Diputados aprueban proyecto de ley oficializa fotos de los padres de la patria


Santo Domingo._ La Cámara de Diputados aprobó hoy en primera lectura el proyecto de ley que oficializa las fotos de los  patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, como obligatorias y únicas a ser colocadas en las instituciones públicas del país.

Proconsumidor llama a devolver mesa por riesgo de accidente


Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), alerta a las personas que hayan adquirido la mesa de comedor “Glivard”, de la tienda IKEA, a  devolverla por riesgos de accidentes.

Cámara de Diputados lanza campaña contra la violencia hacia la mujer

www.eldiputado.org

Santo Domingo._ El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género de la institución legislativa, Magda Rodríguez, encabezaron este miércoles el lanzamiento de la campaña anual “16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres”.

Policía Nacional apresa hombre por robo de 70 mil dólares en compra venta


Baní._ La Policía Nacional capturó en Baní, provincia Peravia, a  un hombre acusado romper las verjas una casa compraventa, penetrar  y sustraer  la suma de  70,000.00 dólares en efectivo, entre otras propiedades.

Presidente inaugura escuela en Villa Mella

DM
Villa Mella._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Centro Educativo del Nivel Primario Otilio Polanco Soto, el número 60 que reciben los habitantes del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

RD y Rusia firman acuerdo de cooperación económica


Moscú, Rusia._ El canciller Miguel Vargas concluyó este martes su visita oficial a Rusia con la firma de un Memorándum de Entendimiento en el Ámbito de Cooperación Económica y de Inversiones y una reunión con Leonid Slutski, presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma de Estado rusa (Cámara Baja).

Gobierno abrirá el Palacio Nacional al público para ver decoración navideña


Santo Domingo._ El Gobierno dominicano informó  que las puertas del Palacio Nacional serán abiertas a la familia dominicana a partir del  viernes 30 de diciembre  hasta el 7 de enero 2019 con la finalidad de que pueda  contemplar la belleza que exhibe ese escenario con motivo de las festividades navideñas.

martes, 27 de noviembre de 2018

Comisión bicameral aprueba regular encuestas políticas


Santo Domingo._ La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana acordó que las firmas encuestadoras deberán ser reguladas a partir de la aprobación de esta legislación.

Paro del transporte deja a muchos varados este martes


Santo Domingo._ Decenas de personas varadas en diferentes paradas de la capital es el escenario que ha dejado el paro del transporte convocado por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción y otras organizaciones en reclamo de rebaja en los precios de los combustibles.

lunes, 26 de noviembre de 2018

SIndicalistas solicitan aumento salarial de 30 por ciento en sector privado


Santo Domingo._ Las tres principales centrales sindicales del país entregaron este lunes una propuesta de revisión del salario mínimo del sector privado al Comité Nacional de Salarios para que se le haga un incremento de un 30 por ciento.

OMSA tendrá 80 autobuses adicionales para enfrentar paro del transporte de este martes

OMSA se reforzará con 80 unidades de otras instituciones frente a posible paro
Santo Domingo._ Ante el llamado a paro de transporte, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que cuenta con 80 autobuses adicionales prestados por varias instituciones públicas para dar el servicio este martes.

Presidente Medina revisa la seguridad social



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió esta mañana con los funcionarios gubernamentales del sistema de salud y seguridad social, para evaluar los avances y retos pendientes en el sistema.

Policía persigue hombre acusado de matar su cuñada


Santo Domingo._ La Policía Nacional persigue a un hombre acusado de ultimar a su ex cuñada por alegadas rencillas personales con su ex pareja, en hecho ocurrido en el sector Los Solares del Almirante, en el municipio Santo Domingo Este.

Cientos marcharon este domingo en contra de la violencia hacia la mujer


Santo Domingo._ Cientos de hombres, mujeres y niños marcharon este domingo desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta el Congreso Nacional para demandar el cese de la violencia contra la mujer y la creación de leyes que procuren erradicar los feminicidios.

Presidente visita Casa de Acogida para mujeres maltradas en Santiago



Santiago._ En el Día de la No Violencia Contra la Mujer, Danilo Medina se trasladó hacia la Casa de Acogida de Santiago que da servicio a las 14 provincias del Cibao.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Encuentran mujer muerta dentro de un saco en Villa Juana


Santo Domingo._ Una mujer identificada como Yonaika Elizabeth Espinosa Beltré, de 30 años, fue encontrada muerta y amarrada dentro de un saco en una esquina en Villa Juana.

Apresan profesor acusado de intentar envenenar a abuela, dos nietos y un vecino


Monte Plata._ La Policía Nacional apresó a un profesor de educación física acusado de intentar envenenar a una abuela, sus dos nietos y un vecino por motivos pasionales, en la provincia de Monte Plata.