sábado, 10 de noviembre de 2018

Presidente cumple hoy 67 años de edad



Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina cumple hoy sus 67 años de edad habiendo ya ocupado cargos desde diputado, ministro y hasta jefe de Estado por dos períodos consecutivos.

Ministerio de Educación llama a tercera convocatoria de Pruebas Nacionales del Nivel Medio

 imagen Presidente Medina inaugura otras dos escuelas en Pedro Brand y Guaricanos
Santo Domingo._ El Ministerio de Educación convocó a 39,224 estudiantes del nivel Medio, en la modalidad  General, Técnico Profesional y Artes a la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales, que se aplicarán del próximo martes 13 al viernes 16 de noviembre.

Policía mata a prófugo que primero prometió entregarse pero supuestamente enfrentó a los agentes

Resultado de imagen para moreno 27
Santo Domingo._ La Policía informó de la muerte de un hombre que en un video se escucha prometer entregarse y advertía que tenía niños consigo, pero que según la uniformada enfrentó a los agentes a tiros.

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra ex fiscal de Dajabón

Resultado de imagen para ex fiscal de dajabon
Dajabón._ El Ministerio Público solicitó la imposición de un año de prisión preventiva en contra del ex fiscal de este departamento judicial, el abogado Gabriel Jacobo Morel Sánchez, alias Nino, quien el pasado año habría abusado sexualmente de un menor edad en esta localidad.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Combustibles bajan de precio entre 5 y 3 pesos

Resultado de imagen para estacion de combustibles
Santo Domingo._ Los combustibles experimentarán una significativa rebaja de precios para la semana del 10 al 16 de noviembre de 2018, siendo las más altas la gasolina regular, que cayó RD$5.00, la premium, RD$4.90 y el Gas Licuado de Petróleo, RD$3.00.

Ocupan cocaína en radiadores y cinco láminas de marihuana en maleta con doble fondo

68B229D0 0FE6 4196 B13A 29866444848C

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, decomisaron en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, dos condensadores de aire para vehículos rellenos de cápsulas de cocaína.

Más en China: Gobierno y empresarios dominicanos presentan oportunidades de negocios y zonas francas ofrece República Dominicana

China
Santo Domingo._ Una delegación de funcionarios y empresarios dominicanos participaron en el panel sobre oportunidades de negocios y zonas francas que ofrece la República Dominicana, dirigido a inversionistas chinos.

República Dominicana avanza en Índice de Conectividad Marítima y se consolida como HUB del Caribe

República Dominicana avanza en Índice de Conectividad Marítima y se consolida como HUB del Caribe
Santo Domingo._ La República Dominicana obtuvo una puntuación de 39.4 en el reciente informe presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), resultando como el puntaje más alto registrado por nuestro país.

Policía persigue cinco hombres robaron vehículo y valijas con documentos de Banco de Reservas

noticiaspn1
Santo Domingo._ La Policía Nacional trabaja en el esclarecimiento de un asalto a un vehículo que llevaba documentos del Banco de Reservas, en un hecho ocurrido este jueves en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.  

jueves, 8 de noviembre de 2018

Policía Nacional apresa mensajero por robo


Santo Domingo._ La Policía Nacional capturó a un hombre acusado de robar la suma de 24,000.00 a una mujer de nacionalidad venezolana, en el municipio Santo Domingo Oeste, mientras se desempeñaba como mensajero de una compañía propiedad de la extranjera.

Presidente Cámara de Cuentas dice Radhamés Camacho hizo su declaración jurada de bienes


Santo Domingo._ El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, afirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, hizo su declaración jurada de bienes.

Vicepresidencia fomenta lectoescritura en niños y jóvenes a través de concurso D-e-l-e-t-r-e-a-n-d-o 2018


Santo Domingo._ Entre nervios, tensión y alegría se celebró este jueves la final del sexto Concurso D-e-l-e-t-r-e-a-n-d-o 2018, en el que 12 estudiantes de diferentes centros educativos privados y públicos se enfrentaron para definir los ganadores de la competencia en sus diferentes categorías.

INDOTEL favorece a usuarios con RD$71.4 millones gracias a labor regulatoria


Santo Domingo._ El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Luis Henry Molina, informó que los Cuerpos Colegiados que median en la institución para la solución de  las diferencias entre las prestadoras y los usuarios, emitieron fallos por más de RD$91.4 millones  de pesos en los últimos seis años, de los cuales RD$71.4 millones favorecieron a clientes y RD$20.0 millones a las empresas.

Cancillería realiza foro de alto nivel sobre Agenda 2030


Santo Domingo._ El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) realizó este jueves el foro de alto nivel “Experiencias de Finlandia en el marco del Desarrollo Sostenible: avances en la implementación de la Agenda 2030.”

Presidente regresó al país tras visita de Estado a China


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina regresó al país procedente de la República Popular China, donde realizó su primera visita de Estado tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Ministerio Público apelará condena de 5 años de prisión contra Marlin Martínez

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que apelarán la condena de cinco años de prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, de 16 años de edad, ocurrido en agosto del pasado año en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Tribunal condena a 30 años de prisión a Marlon y a 5 a Marlin


San Francisco de Macorís._ El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 30 años de prisión a Malon Martínez y a 5 a su madre Marlin al encontrarlos culpables de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Hoy le "cantan" a Marlon y a Marlin


San Francisco de Macorís._ La noticia esperada por el país sobre el desenlace del caso Emely Peguero se dará hoy en esta ciudad cuando el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte dicte el fallo contra Marlon y Marlin Martínez acusados del asesinato de la adolescente.

martes, 6 de noviembre de 2018

TC celebra día de la Constitución y realizará actividades por un mes completo

Santo Domingo._ Con una ceremonia de enhestamiento de la bandera nacional y una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte ubicado en su sede central, el Tribunal Constitucional (TC) dio inicio al Mes de la Constitución, que incluye un amplio programa de actividades para celebrar el 174 aniversario de la proclamación de la Carta Magna a desarrollarse durante todo noviembre.

Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de su hijastra

Santo Domingo._ Fue condenado a 20 años de prisión un hombre que fue acusado por el Ministerio Público del Distrito Nacional de cometer un incesto en perjuicio de una hijastra menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos.

Presidente Medina inicia retorno al país tras visita de Estado a China

Salida de Danilo de Hon Kong
Shanghai, China._ Luego de agotar una extensa agenda de trabajo, el presidente Danilo Medina inició su retorno a República Dominicana haciendo escala en  Hong Kong.

Policía apresa hombre acusado de matar estudiante de derecho en SPM

estudiante
Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó en San Pedro de Macorís a un hombre, con dos registros por homicidios, acusado de ultimar a tiros a un estudiante de término de Derecho, por viejas rencillas personales.

Danilo en 1ra Feria Internacional Importación y Exportación China: “Comercio es y debe ser siempre visto como una oportunidad de ganar-ganar

Shanghai, China._ El presidente Danilo Medina proclamó este lunes que el comercio es y debe ser siempre visto como una oportunidad de ganar-ganar.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Este domingo también murió merenguero "Rasputín"

Resultado de imagen para merenguero rasputin
Santo Domingo._Luego de sufrir un accidente cerebro vascular murió este domingo el merenguero July Mateo (Rasputín).

Muere el ex senador José Rafael Abinader

Resultado de imagen para jose rafael abinader
Santo Domingo._ El ex senador y destacado político dominicano, José Rafael Abinader, murió esta mañana a causa de problemas de salud que padecía.

Delegación que acompaña añ Presidente en China recorre puerto de aguas profundas en Shanghai

Shanghai, China._ La delegación oficial dominicana que acompaña al presidente Danilo Medina en su primera visita de Estado a la República Popular China realizó un recorrido en el puerto de aguas profundas Yangshan de Shanghái. 

Ministro de Educación firma acuerdo con su homólogo mexicano para promover TV educativa


Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó un acuerdo de cooperación con el secretario de Educación Pública de México, Otto Granados, para promover y desarrollar la televisión educativa en ambos países, con el objetivo de dinamizar y elevar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje.