sábado, 5 de octubre de 2019

Precandidatos presidenciales votarán en la mañana de este domingo



Santo Domingo._ Los principales precandidatos a la Presidencia de la República ya tienen definida la hora en la que van a ejercer su derecho al voto en las primarias de este domingo.

JCE dice tiene todo listo para las primarias



Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó que el proceso de instalación de los equipos del Voto Automatizado para las Primarias Simultáneas fue desarrollado de manera exitosa en un 100% en los 158 municipios del país, para un total de 7,372 mesas instaladas.

Leonel Fernández afirma ya ganó las primarias


Santo Domingo._ El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó este viernes en su cierre de campaña que las elecciones primarias de la organización política que preside, programadas para celebrarse este domingo 6 de octubre ya están ganadas.

Hipólito Mejía dice en primarias se juega derecho a vivir sin temor por servicios básicos

Hipolito Mejia
Santo Domingo._ En su discurso de cierre de precampaña, Hipólito Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, afirmó que lo que está en juego en las primarias es el derecho a vivir sin temor bajo un gobierno que garantice el ejercicio del derecho a la salud, a la educación, el acceso a la vivienda, a un empleo bien remunerado y a la conquista de la esperanza, para que entre todos construyamos un mejor país, pero para todos.

Luis Abinader cierra precampaña con llamado a sacar al PLD del poder

Santo Domingo._ En el acto de cierre de precampaña electoral, Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno invitó a los miembros de esta organización política, a participar en las primarias del domingo con orden, civismo y respeto con el objetivo único de inicar el camino para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.

Gonzalo Castillo hizo otro cierre de precampaña en su natal Barahona

Barahona._ Gonzalo Castillo, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó un acto de cierre de precampaña en su natal Barahona, donde agradeció a sus compueblanos por todo el apoyo a sus aspiraciones.

Reinaldo Pared llama a participar de manera entusiasta y masiva en las primarias del domingo

Santo Domingo._ En la víspera de las elecciones primaria para escoger los candidatos a la  presidencia de la República, congresuales y municipales,  el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, exhortó a la militancia y dirigencia de esa organización, así como al pueblo en sentido general, participar de manera entusiasta y masiva en las votaciones de este domingo seis de octubre.

jueves, 3 de octubre de 2019

Danilo Medina proclama Gonzalo Castillo es la "Sangre Nueva"



Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina asistió al acto de cierre de la precampaña del aspirante presidencial Gonzalo Castillo donde dijo quiso estar presente para responder que la «Sangre Nueva» es Gonzalo Castillo.

RD pide en Consejo de Seguridad ONU mayor atención a crisis haitiana




Santo Domingo._ El ministro de Relaciones Exteriores informó hoy que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió esta tarde a petición de la República Dominicana para evaluar la crisis política y económica que vive Haití.

Observadores internacionales inician observación de primarias este viernes



Santo Domingo._ La Misión de Observación Internacional de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) inicia sus trabajos este viernes 4 de octubre a los fines de que un grupo integrado por 33 observadores electorales de 16 países de América Latina evalúen dicho proceso electoral que tendrá lugar en 3,890 recintos electorales habilitados a nivel nacional.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Vicepresidenta votará y llama a votar por su esposo Leonel Fernández


Santo Domingo._ La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, dijo este miércoles que votará este 6 de octubre por su esposo, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana para candidato presidencial de esta organización política.

JCE dice primarias están listas en materia logística

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este miércoles una reunión de seguimiento con los secretarios líderes de Juntas Electorales de todo el país, en la cual la Institución aseguró que desde el punto de vista logístico toda la organización electoral que se requiere para el montaje de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre se encuentra en los 157 municipios y en el Distrito Nacional.

Leonel Fernández garantiza incluirá motoconchistas y otros trabajadores informales en Seguridad Social


Santo Domingo._ El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo que incluirá a los trabajadores y empleados informales en los planes de pensiones y los dotará de seguros de salud.

Danilo Medina pone planteles escolares a disposición de la JCE para las primarias

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina dispuso este miércoles la suspensión de la docencia universitaria y preuniversitaria durante este sábado 5 y domingo 6 de octubre para que queden a la disposición de la Junta Central Electoral para desarrollar las primarias de este domingo.

Gonzalo Castillo dice es la única opción que tiene el PLD para retener el poder

Salcedo._ El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, expresó que sus oponentes a nivel interno de la organización se han puesto a decir en los últimos días que “yo me he convertido en una amenaza, y yo quiero pedirles a todos ustedes que les digan en cada rincón a todos ellos, que no me vean como una amenaza, que en cambio me vean como una oportunidad; la única oportunidad que tiene el PLD de retener el poder en el 2020”.

Hombre de 25 años intenta violar anciana de 99 en Jarabacoa

La Vega._ La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de golpear e intentar violar a una anciana de 99 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Jarabacoa.

Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para abogado habría falsificado firma de fallecida Anibel González

San Pedro de Macorís._ El Ministerio Público de esta demarcación solicitó un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso que sigue en contra del abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien le provocó la muerte y luego se suicidó, durante un hecho ocurrido en esta provincia el pasado 31 de agosto.

Presidente Danilo Medina entrega más de 3,000 certificados de títulos en El Seibo y Hato Mayor

Hato Mayor._ El presidente Danilo Medina entregó 3,186 certificados de títulos a parceleros de tres asentamientos campesinos y a residentes de 11 comunidades de las provincias Hato Mayor y El Seibo en marco del Plan Nacional de Titulación de terrenos del Estado.

martes, 1 de octubre de 2019

Ejecutivo somete al Senado proyecto de presupuesto para 2020 y modificación del 2019

Santo Domingo._ El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el Director General de Presupuesto, Luis Reyes, entregaron este martes el proyecto de presupuesto del Estado para el año 2020, al Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que contempla un monto de caso un billón de pesos.

Heridos en disturbios en la UASD

Santo Domingo._ Varias personas resultaron heridas tras enfrentamientos entre policías y manifestantes que exigían el 5 por ciento del presupuesto del Estado para la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

PGR confirma lesión de Rondón; vuelven a aplazar juicio Odebrecht

Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), institución que forma parte de la Procuraduría General de la República homologó el certificado médico que le otorga al imputado del caso Odebrecht, Ángel Rondón, diez días de licencia médica, debido a que lesionó el brazo derecho mientras jugaba tenis.

Extraditable vinculado a César «El Abusador» acepta voluntariamente ser sometido a justicia EE.UU.

Santo Domingo._ El tercero de los cinco solicitados en extradición por nacotráfico por los Estados Unidos, Sergio René Gómez Díaz, aceptó voluntariamente enfrentar la justicia estadounidense.

PGR desmantela red de trata de personas operaba en La Romana y San Juan

La Romana._ La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, luego de una investigación iniciada el pasado año contra una red criminal dedicada a la trata de personas, realizó un operativo simultáneo en las provincias de La Romana y San Juan, durante el cual fue desmantelada la organización, rescatadas 49 víctimas de diferentes nacionalidades, clausurados cuatro negocios y apresadas diez personas, incluyendo administradores y propietarios de esos establecimientos.

JCE aumenta a 20% la muestra para conteo manual en primaria


Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dispuso este lunes el aumento a un 20% de la auditoría aleatoria en el Nivel Presidencial de los resultados del sistema de Voto Automatizado que se implementará en las Primarias Simultáneas del próximo domingo 6 de octubre.

LF: el domingo se sabrá si en el destino del país lo decide el poder o el pueblo


Santo Domingo._ El expresidente Leonel Fernández aseguró que el próximo domingo se debatirá en el país si el destino nacional lo decide el dinero y el poder o el mérito y la fuerza del pueblo.

Gonzalo Castillo dice si pierde será el primero en apoyar al ganador de las primarias



Santo Domingo._ El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo que si pierde las primarias será el primero en llamar y felicitar a su oponente y ponerse de su lado.

9-1-1 llega a la provincia Duarte



Duarte._ El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llegó a esta provincia del Cibao, alcanzando así un 79% de la población nacional cubierta con este servicio.

Podrán renovar marbete a pesar de multas



Santo Domingo._ ​​​​​​​​​​​​La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que a partir de este lunes 30 de septiembre estará permitiendo la renovación del Marbete 2020, correspondiente al Impuesto a la Circulación Vehicular, sin tomar en cuenta las multas de tránsito que tengan los ciudadanos.