viernes, 27 de abril de 2018

Presidente entrega 923 títulos definitivos a parceleros en Villa Altagracia




Santo Domingo._ El Gobierno del presidente Danilo Medina celebró el 56 aniversario de la Reforma Agraria y el Día Nacional de la Titulación beneficiando a más de 700 familias de este municipio de la provincia San Cristóbal con títulos definitivos de sus parcelas y solares.

Niño de seis años muere por un disparo que le propinó otro menor de nueve años

Resultado de imagen para escena del crimen



Santo Domingo._ Un niño de seis años murió luego de recibir un disparo que le propinó otro menor de nueve años cuando estos jugaban en el sector La Bendición del distrito Hato del Yaque en Santiago.

Presidente entrega más de RD$200 millones a productores




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina entregó RD$211,877,400.00 a 38 organizaciones de productores rurales de los fondos del Proyecto PRORURAL-FIDA. 

SNS y OPS analizan situación del Hospital Jaime Mota




Barahona._ El Servicio Nacional de Salud informó este viernes que una comisión de expertos del SNS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realizan un análisis de la situación del hospital Jaime Mota de Barahona, relativo a los fallecimientos de los recién nacidos en ese centro de salud.

Denuncia legal contra Presidente de Nicaragua por muertes en protestas

Resultado de imagen para daniel ortega

Managua._ El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue denunciado ante la Fiscalía local por la muerte de al menos 38 personas durante las protestas masivas contra el Gobierno durante las últimas dos semanas.

Las Coreas camino a la paz

Resultado de imagen para corea





Seúl._ El presidente surcoreano y el líder norcoreano Kim Jong Un se dieron un apretón de manos hoy viernes en la línea divisoria entre ambos países, en la Zona Desmilitarizada, un gesto lleno de simbolismo que dio inicio a una cumbre histórica.

jueves, 26 de abril de 2018

Presidente pide a constructores acelerar paso en Ciudad Juan Bosch, inaugura hospital




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina exhortó a los desarrolladores del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch a acelerar la construcción de las viviendas para satisfacer la alta demanda de familias de clase media que desean cumplir el sueño de adquirir un techo digno a bajo costo.

Domínguez Brito renuncia del gobierno para aspirar a candidatura presidencial del PLD

Domínguez Brito agradece lealtad al presiente Medina al presentar su renuncia



Santo Domingo._ El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, informó al país su decisión de renunciar al cargo de Ministro de Medio Ambiente para aspirar a la candidatura presidencial por su partido con miras a las elecciones de 2020.

Presidente participa de primer palazo de proyecto inmobiliario en Jarabacoa




Jarabacoa, La Vega._ El presidente Danilo Medina asistió al primer palazo del proyecto inmobiliario Alta Vista Mountain Village que será desarrollado en la comunidad de Bayacanes, de esta provincia.

SNS descarta recién nacidos murieran por bacteria adquirida en hospital




Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que de acuerdo al reporte oficial del hospital Jaime Mota de Barahona, en la guardia del 25 al 26 de abril, se produjeron tres fallecimientos de recién nacidos y descarta que fueran por bacterias adquiridas en ese centro.

Procuraduría remite a fiscalía denuncia contra Pawa




Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, remitió a Fiscalía de la provincia Santo Domingo la denuncia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) contra la línea área Pawa Dominicana, por presuntamente haber incurrido en la distracción de fondos e incumplimiento de los pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria.

Entidades sugieren alianza para combatir la violencia contra la niñez

 






Santo Domingo._ Aunque la República Dominicana está en riesgo moderado en el índice de violencia y la explotación contra los niños, niñas y adolescentes en comparación con otros países de América Latina, el 97 por ciento de los ciudadanos cree que abordar la problemática debe ser una prioridad en la agenda de todos los sectores de la sociedad, según un estudio elaborado por la Vicepresidencia de la República, World Vision y la firma consultora europea Ipsos.

Consultor Jurídico reitera RD tendrá firme defensa en arbitraje

 
Santo Domingo._ El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, garantizó que el Estado dominicano va a defenderse de manera firme, categórica y jurídicamente rigurosa frente a las demandas que le hagan en arbitraje internacional.

miércoles, 25 de abril de 2018

Senador de Ocoa dice el lunes no serán desalojados agricultores en zona de Valle Nuevo




San José de Ocoa._ El senador por esta provincia, Pedro Alegría, anunció anoche que se dejó sin efecto el desalojo programado para el 30 de este mes por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, plazo otorgado para que los agricultores de La Horma abandonen la zona de Amortiguamiento en los terrenos del parque Juan Bautista Pérez Rancier.

PGR, Defensa y CONANI firman acuerdo para trabajar contra violencia intrafamiliar




Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), acordaron implementar acciones para erradicar la violencia intrafamiliar y de género y coordinar actividades de promoción y orientación que ayuden a prevenir los conflictos familiares.

martes, 24 de abril de 2018

Una nueva escuela para Villa Mella


Santo Domingo Norte._ "Hacía falta", coincidieron los residentes del sector Buena Vista l, Villa Mella, al referirse a la Escuela Primaria Oscar Sánchez Baret, entregada esta tarde por el presidente Danilo Medina.

Clima nublado y aguaceros para este martes

Resultado de imagen para lluvias



Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Metereología informó que durante la tarde de este martes se producirán incrementos nubosos a causa de los factores locales de convección y orografía y la inestabilidad que está generando una vaguada en la troposfera media con tendencia a disiparse, otra débil vaguada se observa en superficie sobre la porción oriental del país y el mar Caribe; estas condiciones mantendrán esta noche las formaciones nubosas y la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Presidente revisa proyectos de desarrollo de comunidades fronteriza


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió con distintos funcionarios del Gobierno para pasar balance de los proyectos actuales e identificar nuevos programas de desarrollo que pueden ser implementados en las provincias de la zona fronteriza del país.

Inician jornada de vacunación contra difteria y otras enfermedades




Santo Domingo._ El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inició la XVI Semana de Vacunación de Las América y la VIIma Semana Mundial de Vacunación (SMV), donde se vacunará para prevenir varias enfermedades, entre estas difteria, tétanos,  sarampión, rubeola, y hepatitis B.

Danilo da seguimiento al Puerto de Manzanillo


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió una comisión que le rindió un informe detallado sobre la situación actual del Puerto de Manzanillo.

CAASD reestablece servicio de agua potable en acueducto oriental

 



Santo Domingo._ A partir de las primeras horas de la noche de este lunes, estará operando de manera normal y a total capacidad el acueducto Barrera de Salinidad o Acueducto Oriental, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Hombre mata a diez personas a quienes atropelló con su furgoneta en Toronto

Matan a 10 transeúntes
Toronto, Canadá._ Canadá investiga el pasado y las posibles conexiones terroristas de Alek Minassian, un joven de 25 años identificado como el supuesto autor del atropello masivo ayer en las calles de Toronto que ha causado al menos diez muertos. La policía confirmó que el ataque había sido intencional.

lunes, 23 de abril de 2018

Un año de prisión preventiva para "pistolero" de Baní

Resultado de imagen para pistolero de bani



Baní, Peravia._ El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Peravia dictó un año de prisión preventiva contra Miguel Ángel González Santana, acusado de disparar contra un colegio en Baní donde estudiaban sus dos hijos.

Presidente inaugura Jardín Botánico de Santiago y otras obras




Santiago._ A tan solo 24 horas de haber realizado una Visita Sorpresa a esta provincia para impulsar la agricultura sostenible en Juan García y apoyar a piscicultores de Sabana Iglesia, el presidente Danilo Medina regresó para entregar el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur.
 

Pro Consumidor fortalecerá vigilancia en venta de combustibles




Santo Domingo._ Anina Del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este lunes que la entidad ampliará durante el año 2018, el Plan Nacional de Vigilancia en el expendio de combustible, con el propósito de garantizar a los usuarios, seguridad, calidad e información de estos productos para la protección de los interés económicos de los consumidores.

Peralta dice exportaciones crecieron 14 por ciento


Santo Domingo._ El ministro  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que en los primeros tres meses del año, las exportaciones en general de la República Dominicana crecieron en un 14 por ciento.

Nicaragua hace oficial derogación de reformas produjeron violentas protestas

Los propietarios de comercios protegen sus negocios en Managua.



Managua, Nicaragua._ La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció hoy la publicación en La Gaceta, Diario Oficial del Estado, de la derogación de las reformas de seguridad social que desataron las protestas callejeras que han dejado al menos 27 muertos según datos de organizaciones no gubernamentales.

Presidente visita productores de Pedro García y Sabana Iglesias en Santiago

 








Santiago._ El presidente Danilo Medina reafirmó hoy su firme compromiso con la protección del medio ambiente y la dignificación de las condiciones de vida de la gente, impulsando la transición de la empobrecedora práctica del conuquismo hacia la agricultura sostenible.

Peralta dice Ley de Partidos es paso de avance en la democracia

 

Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, definió la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos  de parte del Senado de la República, al considerar que representa un paso de avance para la institucionalidad democrática del país.