viernes, 27 de abril de 2018

Presidente entrega más de RD$200 millones a productores




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina entregó RD$211,877,400.00 a 38 organizaciones de productores rurales de los fondos del Proyecto PRORURAL-FIDA. 


Se trata de la entrega de los desembolsos correspondientes a las organizaciones beneficiarias de la II y III fases del Proyecto de Desarrollo Económico Rural Centro y Este (PRORURAL).

Existe una alianza estratégica de carácter público-privada que implementa la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, para garantizar la eficiente y eficacia del referido programa.

El PRORURAL se gestiona y se acompaña desde la DIGECOOM, mediante una alianza público-privada con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Esta es la quinta ocasión en que Danilo Medina convoca a los representantes de estas entidades para entregarles personalmente recursos económicos, por lo que ya son 78 organizaciones que han recibido en total RD$842,500,612, como apoyo a sus proyectos agrícolas.

Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, destacó el trabajo tesonero y comprometido del jefe de Estado con la población rural, esfuerzo cada vez más conocido por los organismos internacionales de cooperación y los gobiernos que se interesan por estudiar el impacto de esta iniciativa.

Mientras, el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, destacó la voluntad política del presidente Danilo Medina de ir a las comunidades en busca de los más pobres, con lo que ha consolidado su compromiso.
Expresó que Danilo Medina ha dicho que el desarrollo del país se logra con la voluntad del trabajo.

El monto desembolsado, con el que se completa el 100 por ciento de los 30 planes de negocios, incluye 37 millones como primer desembolso para ocho nuevos planes de organizaciones que han sido adicionadas.

Benítez indicó que organizaciones de las beneficiarias están negociando contratos con las primeras cadenas de supermercados del país y con las agroindustrias: "gente que nadie nunca los iba a recibir ni en el patio de su casa. Pero usted a ellos los puso en la primera fila de los ciudadanos”.

Estas organizaciones exportan a Londres, Nueva York, a España y a Italia: "¿quién lo iba a decir, que el chiquitito tenía la capacidad para recibir un cheque en euro o en dólares? Ellos no habrían tenido ese chance, si usted no decide que se invirtiera en la gente, en ellos, apostilló Osmar Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario