sábado, 12 de mayo de 2018

Dictan apertura a juicio acusados muerte de la niña Carla Massiel y descargó a Liliana Santana

Resultado de imagen para carla massiel



Santo Domingo._ El Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo tras acoger la solicitud del Ministerio Público dictó auto de apertura a juicio contra dos de los imputados de la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel, ocurrido en el año 2015.

Presidente designa nuevos directivos dentro del SNS




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina emitió el decreto 169-18, mediante el cual introdujo cambios en la estructura del Servicio Nacional de Salud (SNS).

"Ojalá pueda ir" dice el Papa a invitación de la Primera Dama de visitar el país




Ciudad del Vaticano._ La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, sostuvo hoy un encuentro con el Papa Francisco, en el que entre otras cosas invitó al Sumo Pontífice a visitar la República Dominicana.

viernes, 11 de mayo de 2018

Medina felicita a las enfermeras en su día

Resultado de imagen para enfermera

Santo Domingo._ “Como auxiliares de la medicina, son acreedores del aprecio y el reconocimiento a su delicado trabajo, cuyos requerimientos de calidad son cada vez más exigentes y demandan de permanentes jornadas de capacitación y actualización”.

Gasolina premiun baja un peso en su precio, para regular y GLP queda congelado

Resultado de imagen para estacion de combustibles


Santo Domingo._ Los derivados del petróleo subirán entre uno y tres pesos por galón para la semana del 12 al 18 de mayo de 2018, con la excepción del gas propano y la gasolina premiun que bajan un peso y la gasolina regular que se mantiene congelada.

Maduro dice a opositor Julio Borges que en Venezuela le espera la cárcel por "vendepatria"

Resultado de imagen para maduro



Caracas._ El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy al exjefe del Parlamento y diputado opositor Julio Borges, quien se encuentra de gira por países del mundo exponiendo la situación de la nación petrolera, que en Venezuela lo "espera una cárcel" por "traidor" y por "vendepatria".

jueves, 10 de mayo de 2018

Presidente inaugura escuela en Cabeza de Toro, Bahoruco


Bahoruco._ El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Centro Educativo del Nivel Secundario Juan Pablo Duarte en la comunidad Cabeza de Toro de la Provincia Bahoruco.

Procurador asegura el país avanza en ataque al tráfico ilícito de personas




Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, aseguró que la República Dominicana avanza en el combate del tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, destacando que han ido implementando acciones puntuales para la prevención y persecución efectiva y eficaz de esos delitos en el país.

El plan de manejo de la cuenca del Yaque del Norte está en toques finales




Santo Domingo._ Los técnicos que trabajan en la elaboración del plan para el manejo de la cuenca del río Yaque del Norte dan los toques finales al proyecto, que será entregado a finales del actual mes de mayo al presidente Danilo Medina.

Presidente juramenta nuevos funcionarios




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina juramentó al mediodía de hoy a los nuevos ministros y funcionarios designados anoche a través del decreto 168-18. Lo hizo en una solemne ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Gobierno crea línea para comunicación con becados en Taiwán, costeará a los que tienen hasta dos semestres pendientes

Santo Domingo._ El Gobierno, a través del  Ministerio Administrativo de la Presidencia, dispuso  la habilitación de una nueva  línea directa, sin cargo, para dar asistencia personalizada  y permanente  a los estudiantes que están becados en doctorados y maestrías en universidades de la República China en Taiwán.

Presidente da seguimiento a construcción de escuelas y estancias




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó una reunión en la que dio seguimiento a los avances sobre el plan de construcción de escuelas y estancias infantiles.  Con ello, la continuidad de la calidad prevista en la Revolución Educativa.

Gobierno tiene nuevos ministros, Danilo hace cambios en su gabinete

Resultado de imagen para danilo designa nuevo ministro de salud


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina emitió el decreto 168-18, mediante el cual designa nuevos ministros en Salud Pública, Medio Ambiente, Agricultura y Cultura. Además de otros funcionarios. 

Primera Dama viajó a El Vaticano a encuentro con el Papa



Santo Domingo._ La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, sale la noche de este miércoles a Ciudad del Vaticano, para participar en la visita pastoral de su santidad el papa Francisco, a la Pontificia Scholas Ocurrentes.

Presidente entrega hospital de Elías Piña


Elías Piña._ El presidente Danilo Medina entregó la remodelación y ampliación del Hospital Rosa Duarte en el municipio de Elías Piña para beneficiar a unos 63,029 habitantes que tiene la provincia completa.

Miguel Vargas dice Peña Gómez dedicó su vida a trabajar por la gente, diputados le hacen reconocimiento póstumo




Santo Domingo._ José Francisco Peña Gómez fue un hombre noble, honesto, leal, humilde, capaz, carismático y solidario, dedicó su vida a trabajar por el bienestar de su pueblo lo que se expresa en los grandes aportes que hizo a la democracia dominicana llegando a convertirse en uno de sus próceres.

Diputados envían a comisión proyecto de Ley de Partidos

Resultado de imagen para camara de diputados rd
Santo Domingo._ A unanimidad de votos de los presentes, la Cámara de Diputados aprobó ayer enviar a una comisión la discusión del Proyecto de Ley de Partidos aprobado en el Senado.

martes, 8 de mayo de 2018

Presidente dice no lo han convocado a nuevo diálogo por la paz en Venezuela

 
Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina negó que su homólogo venezolano Nicolás Maduro lo haya comunicado que quiere convocar a un nuevo diálogo por la paz en ese país suramericano como lo anunció el Presidente de Venezuela.

lunes, 7 de mayo de 2018

La Procuraduría investiga a los periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo por el caso Odebrecht


Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República confirmó que están siendo investigados por su presunta vinculación en el caso Odebrecht, los periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo.

Hallan cadáver descuartizado en una cueva en Boca Chica

SRX01715



Santo Domingo._ La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado descuartizado y en avanzado estado de descomposición en una cueva, en Boca Chica.

Danilo sale mañana a Costa Rica a toma de posesión presidente electo

 
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia la República de Costa Rica para asistir a la transmisión de mando presidencial de Carlos Alvarado Quesada, gobernante electo de esa nación para el periodo 2018-2022.

AIRD solicita aprobar ley para erradicar el comercio ilícito

Resultado de imagen para circe almanzar






Santo Domingo._ Las prácticas de comercio ilícito como la falsificación, la adulteración de productos, la evasión fiscal por parte de empresas formales y el contrabando han ocasionado y siguen ocasionando una situación difícil a industrias como la farmacéutica, los comercializadores de combustibles, la de bebidas alcohólicas, y la del cigarrillo, las cuales han visto mermar considerablemente sus niveles de competitividad.

Con visita del Presidente productores de Guanuma diversificarán producción y protegerán cuencas hidrográficas

 

Guanuma, Santo Domingo Norte._ En visita sorpresa de este domingo, el presidente Danilo Medina brindó apoyo a los parceleros de aquí para fomentar y diversificar su producción, lo que les permitirá dignificar sus condiciones de vida y la de toda la comunidad.

Procuraduría dice han surgidos nuevos involucrados en caso Odebrecht

 






Santo Domingo._ Durante la continuación de las investigaciones en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país, el Ministerio Público ha rastreado el comportamiento de cientos de cuentas bancarias y transacciones, así como también, ha realizado el análisis de miles de documentos.

domingo, 6 de mayo de 2018

Prisión preventiva para hombre acusado de golpear a su padre de 99 años

Resultado de imagen para celda en prision



Duarte._ La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva al imputado José Ramón Mena, alias Checo, quien se presume agredió físicamente a su progenitor de 99 años de edad.

Sepultan cabo PN recibió disparo accidental mientras entrenaba a otro agente

SRX01471



San Cristóbal._ Fueron sepultados este sábado los restos del cabo Roberto Almonte Ramírez quien falleció por un disparo que accidentalmente le propinó un miembro de la policía a quien instruía en el manejo de las armas.