viernes, 10 de julio de 2015

Peralta dice no aceptarán que la OEA trace pautas al gobierno

Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió hoy que el gobierno no aceptará que la Organización de Estados AmEric anos le tracen pautas al gobierno sobre lo que tiene que hacer en el tema migratorio.

Misión de la OEA dice vino sin prejuicios a RD

Santo Domingo._ La misión de la Organización de Estados Americanos que se encuentra en el país aseguró este viernes que viene al país sin prejuicios, con los oídos y mentes abiertas.

miércoles, 8 de julio de 2015

Gobierno: Nadie puede pedir a RD amnistía para inmigrantes

Washington._ El embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos, Pedro Verges, rechazó la petición de que el país no deporte a los inmigrantes indocumentados que viven en la República Dominicana porque expuso que el país hizo un esfuerzo extraordinario para regularizar el estatus migratorio de estas personas pero el gobierno haitiano no contribuyó para que todos pudieran lograrlo.

Canciller haitiano pide intervención de la CIDH para frenar deportaciones de haitianos

Washington._ El canciller de Haití solicitó ante la Organización de Estados Americanos la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que República Dominicana frene las futuras deportaciones de haiti anos hacia su país.

martes, 7 de julio de 2015

Presidente Medina dispone nuevas medidas de austeridad y transparencia

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina instruyó que los viajes al exterior de los funcionarios del gobierno queden limitados estrictamente a aquellos que estén relacionados con prioridades presidenciales.

lunes, 6 de julio de 2015

Interior y Policía entrega primeros carnés a extranjeros regularizados

Santo Domingo._ El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició este lunes la entrega de carnés a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización y completaron los requisitos establecidos en el decreto 327-13 que dispone el Plan.

Embajada americana cerrada a partir de hoy

Santo Domingo._ La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo permanecerá cerrada a partir de hoy, debido a inconvenientes con un sistema mecánico interno.

Presidente Medina entrega títulos de tierra a parceleros de Higüey y Hato Mayor

Hato Mayor._ El presidente Danilo Medina entregó este domingo títulos provisionales de propiedad con los cuales, campesinos de Higüey y Hato Mayor podrán acceder a créditos del Banco Agrícola. Los títulos definitivos estarán listos a fin de año.