viernes, 14 de diciembre de 2018

9-1-1 llegó a Monte Plata



Monte Plata._ El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en diferentes localidades de esta provincia, de continuidad con la expansión programada para el año que casi concluye.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Canciller Miguel Vargas sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región


Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas advirtió sobre los desafíos que enfrenta la región, y  propuso “poner voluntad política y esfuerzo real” en convertir al    Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en  una herramienta oportuna que genere cambios en la vida de la gente.

Diputados aprueban proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo

Santo Domingo._ La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica  de Ordenamiento Territorial y de Uso de Suelo.

Ministerio de Educación y ADP acuerdan reactivar mecanismos de diálogo

Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió este jueves con el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezado por su presidenta Xiomara Guante, en el propósito de reactivar los mecanismos de diálogo y de concertación a través de las comisiones de trabajo establecidas, clave en el objetivo común de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Toman posesión los nuevos jueces del TC

Santo Domingo._ Los magistrados José Alejandro Ayuso de los Santos, Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Antonio Gil y Miguel Valera Montero tomaron posesión de sus cargos como jueces del Tribunal Constitucional (TC), en un acto encabezado por los miembros del Consejo Nacional de Magistratura, Fran Soto, secretario, y Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

Presidente Danilo Medina encabeza graduación de 36 cadetes de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda”, FARD



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó la investidura de la XVII Promoción de Cadetes de la Academia Aérea “Concepción Bona y Hernández”, en la que 36 nuevos oficiales, incluyendo 4 mujeres, egresaron como licenciados en Ciencias Aeronáuticas y Militares con rango de segundos tenientes.

Pleno de la JCE aprueba Reglamento de Primarias Simultáneas


Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó en su sesión de este miércoles el “Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019”. 

Diputados convierten en ley presupuesto general para el 2019


Santo Domingo._ La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Presupuesto General del Estado del año 2019,  por un monto de RD$ 921,810,546,351 millones.

Presidente Danilo Medina impone Medalla a la Excelencia Magisterial a cuatro maestros y dos centros educativos


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de entrega del “Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín” a cuatro docentes meritorios y dos centros educativos.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Procuraduría investiga si hay consecuencias penales pro explosión en Popyplas


Santo Domingo._ La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, informó que un cuerpo de fiscales, integrado por los magistrados Miguel Crucey, Cesarino Minyetti y Orlando Santos, de la jurisdicción del Distrito Nacional, desde que ocurrió el siniestro a raíz de la explosión en la fabrica de plásticos Polyplas, ocurrida mientras un tanquero de la empresa Propagas suplía gas natural a dicha empresa, se apersonaron al lugar y en los días posteriores han dado el debido seguimiento.

Presidente juramenta nuevos jueces del TC


Santo Domingo._ Luego de un proceso de recepción de candidaturas y preselección de los aspirantes, vistas públicas y deliberación, el presidente Danilo Medina, en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), juramentó a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC).

lunes, 10 de diciembre de 2018

En Montecristi, Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros y dispone construcción dos acueductos

vs229
Las Matas de Santa Cruz, Montecristi._ El presidente Danilo Medina llevó apoyo a 200 parceleros de este municipio, quienes mejorarán sus condiciones de vida al recibir apoyo para la producción y comercialización de arroz ecológico o sostenible.

Willie Falcón salió del país

Resultado de imagen para willie falcon
Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional, mediante una declaración conjunta, informaron qué tal y como habían dicho al país, el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, el cubano Augusto Falcón, quien se encontraba en el país de manera transitoria, ya salió de la República Dominicana.

domingo, 9 de diciembre de 2018

Encuentran cadáver de la séptima víctima de la explosión en Polyplas


Santo Domingo._ Los rescatistas en la explosión de la empresa Polyplas habría terminado su trabajo este sábado luego de encontrar el cadáver Manuel Esteban Rosario Ramírez, un empleado contratista, que según la fábrica de plásticos era la única persona que estaba desaparecida.