sábado, 14 de abril de 2018

Prisión domiciliaria para acusada de recibir pago por recién nacida robada

Resultado de imagen para robaron recien nacida



Santo Domingo._ La oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó prisión domiciliaria a Reyna Altagracia Ventura, la joven de 19 años acusada de haber recibido los 5 mil pesos que otra imputada dijo pagó por una niña de tres días de nacida.

EE.UU., Francia y Reino Unido atacan a Siria

Washington._ Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han lanzado un ataque conjunto sobre Siria en represalia por el ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que todos los implicados atribuyen al régimen de Damasco. El presidente Donald Trump ha dado la noticia en un discurso televisado a la nación poco después de las 21.00 horas de Washington. "He ordenado a las Fuerzas Armadas lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad", ha declarado Trump antes de agradecer la cooperación de sus aliados. Poco después el Pentágono ha explicado que se han bombardeado tres instalaciones relacionadas con el programa de armas químicas en distintos puntos del país. Por el momento, la operación se da por finalizada.  

Presidente y Primera Dama asisten a acto inaugural de la VIII Cumbre de las Américas

Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina asisten al acto inaugural VIII Cumbre de las Américas



Lima, Perú._ El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, asistió esta noche a la sesión inaugural de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, que tendrá lugar hasta el 14 de este mes.

SIP condena asesinato de periodistas en Ecuador

Los periodistas ecuatorianos asesinados por un grupo disidente de las FARC en la frontera con Colombia.


Medellín, Colombia._ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy el "cobarde asesinato" de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio secuestrados por disidentes de las FARC en la frontera con Colombia, crimen que consideró un ultraje a la prensa de todo el continente americano.

En Lima, Presidente Medina se reúne con ejecutivos del Citibank



Lima, Perú._  El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una importante reunión con ejecutivos de la entidad financiera Citibank, en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y la VIII Cumbre de las Américas.

viernes, 13 de abril de 2018

Según la policía un hermano mandó a matar ex director de aduanas por una herencia

 Resultado de imagen para ex director de aduanas






Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que fue detenido Apolinar Federico Bisonó Pérez por la muerte del ex director de Aduanas, Roberto Jesús Bisonó Cabrera y su yerno, Eliceo Darío Esteban Martínez Aquino, encontrados muertos dentro de un vehículo, en el paraje La Lomota de Altamira, en Puerto Plata.

Tres meses de prisión preventiva contra esposa de Argenis Contreras y otros tres

 Resultado de imagen para heidy peña



Santo Domingo._ La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, principal sospechoso de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

jueves, 12 de abril de 2018

En Perú, Medina aboga por justicia, equidad y transparencia en comercio e inversión global




Lima, Perú._ El presidente Danilo Medina proclamó hoy que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global.

50% de estudiantes de tercero de primaria no logra desempeño esperado según estudio

 imagen Ministro Andrés Navarro parado en podium expone resultados de Pruba Nacional Diagnóstica Tercer Grado 



Santo Domingo._ La Primera Evaluación Diagnóstica Nacional de Lectura y Matemáticas reveló que el 50% de los estudiantes de tercer grado de Primaria no logra el desempeño esperado en el currículo por competencias, al finalizar el año escolar, “aunque hay que destacar que las niñas alcanzaron mejores resultados que los niños en ambas pruebas”.

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley de partidos con primarias abiertas

 Resultado de imagen para fachada senado rep dom






Santo Domingo._ El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de Ley de Partido Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos,  que establece que el método para escoger las candidaturas será en elecciones primarias abiertas, simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral.

Medina ya está en Perú, hablará hoy en III Cumbre Empresarial

 

Lima, Perú. -El presidente Danilo Medina llegó a suelo peruano para participar en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas.

miércoles, 11 de abril de 2018

CIDH publica calendario de audiencias que celebrará en el país

Resultado de imagen para cidh en rd



Washington._ La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica hoy el calendario de audiencias públicas que tendrán lugar en el marco del 168 Periodo de Sesiones, que tendrá lugar en República Dominicana del 3 al 11 de mayo de 2018. 

Danilo sale hacia lima, Perú, participará en dos cumbres




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina partió a las 5:04 de la tarde de hoy, hacia Lima, Perú, donde participará en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas.

Medina recibe inversionistas instalarán empresa en Zona Franca de Las Américas

 
Santo Domingo._ El parque industrial Zona Franca Las Américas (ZFLA) acogerá en sus instalaciones a la empresa Cosmed Group, la cual se convertirá en la primera empresa dedicada a la esterilización de dispositivos médicos en el país, con una inversión superior a los US$ 20 millones de dólares.

Apresan en Nueva York a Argenis Contreras

 Resultado de imagen para argenis contreras nueva york






Santo Domingo._ El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó este miércoles que fue apresado Argenis Contreras González, quien era arduamente perseguido por ser el principal sospechoso del rapto y homicidio del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreira, cuyo cadáver fue encontrado en el Arroyo Varía, sector Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste.

Presidente Medina entrega hospital en Duvergé







Duvergé._ Los habitantes de Duvergé lograron su sueño, el presidente Danilo Medina les entregó, esta tarde, el Hospital Dr. José Pérez, ampliado y modernizado.

martes, 10 de abril de 2018

PRSC recurrirá ante el TC impugnación de su asamblea dictada por el TSE




Santo Domingo._ El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), consideró como una “barbarie” la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada por esa organización el 17 de septiembre del pasado año, por lo que dijo propondrá que sea recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC). 

20 años de prisión para Matías Avelino Castro por muerte de periodista Julio Silvestre

Resultado de imagen para matias avelino castro



San Pedro de Macorís._ El Séptimo Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a Matías Avelino Castro luego de haberlo encontrado culpable como cómplice por el asesinato del periodista José Silvestre en el año 2011.

Danilo asiste a inauguración de primera empresa de capital Chino en el país




Guerra, provincia Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina asistió la mañana de hoy al acto inaugural de Kingtom Aluminio SRL, primera empresa de capital de la República Popular China en República Dominicana.

Por ataque en Siria Trump suspende su participación en la Cumbre de las Américas y su viaje a Colombia

Trump cancela su viaje a la Cumbre de las Américas y a Colombia
Washington._ El presidente estadounidense, Donald Trump, no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana y enviará en su lugar al vicepresidente Mike Pence, informó hoy la Casa Blanca.

Esposa de Argenis es detenida

 Resultado de imagen para esposa de argenis






Santo Domingo._ Heidy Peña, esposa del prófugo de la justicia por la muerte del abogado Yuniol Ramírez, quedó detenida este lunes en el Palacio de la Policía Nacional, donde esta acudió para quejarse por la vigilancia que supuestamente tenían frente a su casa agentes de la uniformada , según versiones de sus familiares.


lunes, 9 de abril de 2018

Presidente Medina viaja este miércoles a Perú a Cumbre de Las Américas

Danilo saldrá este miércoles hacia Perú; asistirá III Cumbre Empresarial y VIII Cumbre Las Américas
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina saldrá este miércoles 11, a las cinco de la tarde, desde la Base Aérea de San Isidro, hacia Lima, Perú; donde participará en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas.

Comisión investigadora dice dirigente del FALPO murió por bala de arma casera


Santo Domingo._ La muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Mario Vladimir Lantigua Baldera, ocurrida el 1 de agosto del pasado año en San Francisco de Macorís, durante una huelga convocada por organizaciones populares, se produjo por un disparo de arma de fuego realizado con una escopeta de fabricación casera, el cual le penetró por el ojo izquierdo, sin orificio de salida.

Medina pasa revista a proyectos agroforestales




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina dio seguimiento hoy a los proyectos de desarrollo agroforestal. Sostuvo una reunión, en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional, con funcionarios y actores del Gobierno, con quienes pasó revista.

Policía rescata recién nacida robada para ser vendida

WhatsApp Image 2018-04-09 at 12.07.21 PM



Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que rescató anoche en La Ureña, Boca Chica, a una niña de siete días de nacida, que le fue sustraída a su madre en Los Mina, el pasado día 4, por dos mujeres que fueron apresadas, integrantes de una presunta banda que se dedica a comercializar recién nacidos.

Presidente encabeza apertura de congreso del sector seguros




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy el acto de apertura de la XIX Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros con el tema Análisis y Evolución de Riesgos en la Industria Aseguradora que se desarrolló dentro del XXIX Congreso de este sector en América Latina.

Según abogado, Argenis Contreras dice que a Yuniol Ramírez lo mataron dos supuestos policías




Santo Domingo._ El abogado del prófugo Argenis Contreras dijo hoy que su cliente le comunicó que al abogado Yuniol Ramírez lo mataron dos supuestos policías dentro de una camioneta en un parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

domingo, 8 de abril de 2018

Lula se entrega a la justicia, pasa su primera noche en prisión




Curitiba, Brasil._ El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasó su primera noche en prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba, que amaneció hoy rodeada de agentes de las fuerzas de seguridad que han establecido un perímetro de unos cien metros a cada lado del local.

Danilo asistirá a inauguración de primera empresa en el país de capital Chino




Santo Domingo._ El próximo martes 10, el presidente Medina asistirá a la inauguración de la primera empresa de capital de la República Popular China bajo el régimen de zonas francas de República Dominicana, Kingtom Aluminio SRL.

Ministerio Publico vincula a otros tres en asesinato de Yuniol Ramirez




Santo Domingo._ El Ministerio Público de este departamento judicial depositó la tarde de este domingo la solicitud de imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de otros tres implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en el mes de octubre del pasado año.

Presidente Medina visita productores de mango de Bani




Bani._ El presidente Danilo Medina se comprometió con productores de mango de aquí a construir una planta empacadora, con enfoque de género y sostenibilidad ambiental, y capital de trabajo para fines de exportación y comercialización en el mercado local.

PRM completa su convención


Santo Domingo._ El Partido Revolucionario Moderno realiza este domingo su segunda parte de la convención interna para elegir sus autoridades, aunque las votaciones nuevamente iniciaron con retrasos en localidades donde no se pudo votar el pasado 18 de marzo.