sábado, 19 de enero de 2019

Renuncia presidente de la DNCD y nombran a otro

Resultado de imagen para vicealmirante compres
Santo Domingo._ El presidente de la Direccion Nacional de Control de Drogas,  mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, renunció del cargo luego de que el Presidente Danilo Medina admitiera que el narcotráfico ha permeado a autoridades policiales y militares.

Hombres hallados muertos en La Romana iban a dar tumbe de drogas según la policía


Santo Domingo._ La Policía Nacional informó este viernes que los tres hombres hallados muertos en un campo de caña en La Romana el pasado día 14, pretendían dar un tumbe de drogas cuando fueron interceptados por varios delincuentes armados, cinco de los cuales ya fueron identificados. 

Medina inaugura edificio tecnológico y parqueos del MIREX


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento este viernes el Edificio de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y un moderno parqueo soterrado, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Policía identifica presuntos autores de cuádruple asesinato en Guerra

7 yoni charles se busca
Santo Domingo._ La Policía Nacional identificó a los presuntos autores de la muerte a tiros de cuatro personas en el Municipio de Guerra.

DNCD apresa a "El Compa" presunto cabecilla de banda del narcotráfico


Santo Domingo._ Agentes de la Dirección Nacional de Control (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público detuvieron al presunto cabecilla de una banda de narcotráfico y lavado de activos,  a la que se le ocuparon dos kilos de cocaína, varias porciones de heroína, así como vehículos y otras propiedades.

viernes, 18 de enero de 2019

Policía recomienda retiro forzoso de oficiales abandoraron Coronel Ramos

2 Arrestados caso Bani
Santo Domingo._ La comisión policial que está investigando la muerte del coronel Daniel Ramos en Baní recomendó el retiro retiro forzoso de la Institución, del teniente coronel Leonardo Matías Brazobán, y del capitán Marcelino Arias, por no mostrar solidaridad ante un compañero caído en manos de la delincuencia. 

Presidente pide lo dejen trabajar tranquilo a los que quieren su repostulación


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina reiteró que la ley establece el tiempo en que los partidos deben presentar candidaturas y él lo que quiere es trabajar.

Canciller Miguel Vargas suscribe acuerdo con Conani para facilitar retorno de menores de edad a sus familias


Santo Domingo._ El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kenia Lora, suscribieron este jueves un acuerdo de colaboración interinstitucional para, entre otros propósitos, coordinar con las misiones diplomáticas y consulares la devolución de los menores de edad, residentes en el país o en el extranjero, a sus padres o tutores legales.

Ministro de educación dice desarrollo se logra con alianza pública y sociedad civil


Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a la sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante frente a las malas prácticas en la gestión pública, al tiempo que abogó por el fortalecimiento de la asociación público-privada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo las metas de la agenda 20-30 aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Diputados aprueban en primera lectura ley protege imagen de fallecidos


Santo Domingo._ En la primera sesión de esta legislatura extraordinaria la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea la protección a la imagen, honor e intimidad familiar, vinculados a personas fallecidas, de la autoría de la diputada Mirian Cabral.

jueves, 17 de enero de 2019

Presidente dice droga permea diferentes sectores incluso a la autoridad


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina dijo conocer que la droga a permeado michos sectores de la sociedad incluyendo personas de cuello blanco y policías y militares.

Se eleva a cuatro número de muertos tras explosión en recicladora de aceites


Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que falleció este jueves otro de los pacientes ingresados en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados Pearl f. Ort, que funciona dentro del Hospital Ney Arias Lora, con el que suman tres los fallecidos en este centro de salud tras resultar heridos de gravedad y cuatro con el que murióen el lugar de la explosión del pasado lunes en una empresa recicladora de aceite ubicada en Santo Domingo Oeste.

CNM aprueba reglamento para evaluación de jueces de la SCJ

Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó este miércoles a unanimidad el reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Procuraduría investiga sobre muerte de agente VTP en Santiago

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez instruyó al fiscal titular de Santiago iniciar las investigaciones correspondientes sobre la muerte a tiros del Agente Vigilante de Tratamiento Penitenciario, Jorge Adonis Castro, adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre.

Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae


Santo Domingo._ El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que República Dominicana fue elegida, por unanimidad, como coordinador regional para América Latina del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), para el periodo 2019.

miércoles, 16 de enero de 2019

Procurador deja iniciada la construcción de la cárcel de San Luís

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Dr. Jean Rodríguez dejó este miércoles iniciado los trabajos de construcción de la cárcel preventiva de San Luis, obra que se construye como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, que ejecuta la Procuraduría General de la República.

Continúan los cambios en las direcciones de la policía

WhatsApp Image 2018-06-14 at 10.24.22 AM
Santo Domingo._ La Policía Nacional informó de nuevos cambios en la institución entre los cuales está el traslado del General Juan Gerónimo Brown Pérez quien pasa de la Dirección Regional Sur Central a la del Sureste. En sustitución de Brown está el también general Eduardo Alberto Then.

Procuraduría rescata cinco mujeres de peluquería donde había proxenetismo

Santo Domingo._ El Ministerio Público realizó anoche un allanamiento en Eros Barbería y Spa, que opera en la torre Malecón Center del Distrito Nacional, donde localizaron cinco mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana que se dedicaban al proxenetismo, producto de las investigaciones que levanta la institución luego que el año pasado se lanzara de ese centro otra joven venezolana del noveno piso.

Muere otro de los heridos en explosión de fábrica en Los Alcarrizos


Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud informó que murió uno de los cuatro heridos que se encuentran en el Hospital Ney Arias Lora luego de la explosión de una fábrica de aceite en Los Alcarrizos.

Santo Domingo._ El presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, anunció este miércoles que en la legislatura extraordinaria  será aprobado el proyecto de ley del Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

Presidente Danilo Medina trata con funcionarios proyecto de rehabilitación puerto de Manzanillo



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina convocó hoy a distintos funcionarios gubernamentales y expertos internacionales para tratar sobre los proyectos de rehabilitación del espigón actual y el plan de desarrollo por fases de un nuevo puerto. 

Obispos muestran preocupación por los jóvenes

Resultado de imagen para obispos
Santo Domingo._ La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su Carta Pastoral titulada “Escuchar y acompañar a los jóvenes en un proceso de discernimiento”, invita a la juventud a ser “la voz que clama en medio de la sociedad, denunciando los males de su ambiente, y con su conducta cambiar a los demás jóvenes para preparar los caminos del Señor”, tal como anima el Papa Francisco.

Leonel destaca límites del poder, recibe apoyo de expresidente del TSE


Santo Domingo._ El expresidente de la República, Leonel Fernández, alertó sobre la necesidad de hacer conciencia en la población sobre el límite que establece la Constitución para el ejercicio del poder y, dijo "tiene que ser respetada".

martes, 15 de enero de 2019

Director de la Policía realiza cambios en la institución

WhatsApp Image 2018-06-14 at 10.24.22 AM
Santo Domingo._ La Jefatura de la Policía Nacional dispuso cambios de los encargados departamentales, direcciones y comandancias de la uniformada en varios puntos del país.

Montalvo reúne a la Junta de Alfabetización

Santo Domingo._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este martes con los integrantes de la Junta Nacional de Alfabetización para evaluar los avances obtenidos hasta el momento por el plan Quisqueya Aprende Contigo.

Hubieres llega hasta el presidente de la Cámara de Diputados para hablar de proyecto contra comercio ilícito

Santo Domingo._ El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  recibió este martes la visita de una comitiva de la Federación del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), encabezada por su presidente,  Juan Hubieres, que se opone a algunos puntos incluidos en el proyecto de ley para la erradicación del Comercio Ilícito.

Presidente inaugura nuevo edificio de CESTUR en Puerto Plata

San Felipe, Puerto Plata._ El presidente Danilo Medina entregó el nuevo edificio del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en esta provincia.  

lunes, 14 de enero de 2019

Dos muertos y cuatro heridos en explosión en fábrica de Los Alcarrizos


Santo Domingo._ Aproximadamente a las 3 de la tarde de este lunes se produjo otra explosión en el Gran Santo Domingo que dejó dos muertos y cuatro heridos en una fábrica ubicada en el municipio de Los Alcarrizos.

Tres muertos en enfrentamiento de miembros de supuesta banda en Las Cañitas


Santo Domingo._ Tres personas murieron la madrugada de este lunes  en un enfrentamiento entre miembros de una supuesta banda de antisociales en el sector Las Cañitas del Distrito Nacional.

En visita de este domingo Medina dice mejorará y aumentará producción de ganaderos de Dajabón

Visita Sorpresa
El Pino, Dajabón.- A diez días de haber entregado 1,075 títulos de propiedad, el presidente Danilo Medina regresó a este municipio de Dajabón para dignificar las condiciones de vida de los ganaderos, aumentando y mejorando su producción.