sábado, 27 de abril de 2019

La Feria del Libro ya está abierta

Feria del Libro, Inauguración, Ministerio de Cultura,
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó la noche de este jueves la apertura de la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), bajo el lema “La lectura es conocimiento”, en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

viernes, 26 de abril de 2019

Gobierno recuerda la CIDH no tiene competencia sobre el país


Flavio Darío Espinal
Santo Domingo._ El gobierno dominicano recordó a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que el Tribunal Constitucional de este país declaró inconstitucional la ratificación del instrumento de aceptación de la competencia de este tribunal internacional, razón por la cual no asistió a la audiencia del 8 de febrero de 2019, en la que se conocería un asunto que concierne a la República Dominicana.

Procuraduría firma acuerdo con la OEA

Santo Domingo._ El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, firmó un acuerdo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la finalidad de establecer un marco de cooperación para promover y coordinar iniciativas orientadas a desarrollar y fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos en los Estados del hemisferio.

jueves, 25 de abril de 2019

Secretario de Estado de Puerto Rico se reúne con Medina

Danilo Medina conversa con Luis G. Rivera Marín
Santo Domingo._ El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, visitó al presidente Danilo Medina y agradeció, de manera personal, la solidaridad dominicana ante los daños causados por el Huracán María a su paso por la vecina isla.

Canciller suscribe acuerdos con Puerto Rico


Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, suscribieron dos memorándums de entendimiento para unir esfuerzos en la promoción de la inversión y el comercio entre ambos Estados.

Menor de 11 años muere tras pelea con otra de 12 años



Santo Domingo._ Una niña de 11 años de edad murió en el sector Los Girasoles, luego de tener una pelea con una compañera de la escuela que tiene 12 años de edad. 

Diputados devuelven a comisión Código Civil por mantener matrimonio infantil


Santo Domingo._ La Cámara de Diputados devolvió a la Comisión de Justicia de este hemiciclo el proyecto de modificación del Código Civil debido a que en su informe favorable mantuvo una excepción para permitir el matrimonio infantil. 

PRM realizará acciones para defender democracia


Santo Domingo._ El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió este miércoles realizar un conjunto de iniciativas para defender la institucionalidad democrática y rechazar las pretensiones  de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de someter a la sociedad dominicana a lo que considera un control dictatorial, que empezó  por reflejarse en lo que calificaron como subordinación al Poder  Ejecutivo de los poderes legislativo y judicial, y otras entidades relacionadas con las áreas electoral y de control de los fondos públicos.​

PRD se encamina a realizar una nueva convención aunque ataca sentencia del TSE



Santo Domingo._ La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano aprobó seis resoluciones para cumplir con los pasos que requieren agotarse para realizar una nueva convención.

Ya hay siete encuestadoras aprobadas por la JCE


JCE realiza elecciones generales de autoridades de FAPROUASD con implementación de Voto Automatizado

Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que, hasta la fecha, siete empresas encuestadoras han completado el proceso de inscripción establecido en la Ley No.15-19 de Régimen Electoral y tres se encuentran en ese proceso. 

Policía arresta traficantes de armas y drogas en Santiago

Santiago._ La Policía en Santiago ocupó drogas, armas de fuego y otros efectos durante un operativo para desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de armas, lavado de activos y otros delitos.

miércoles, 24 de abril de 2019

MINERD anuncia concurso para acupar 6 mil plazas docentes y 1,700 administrativas

Xiomara Guante, presidenta de la ADP, y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Santo Domingo._ El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, anunciaron la convocatoria para participar en el Concurso de Oposición Docente 2019, iniciativa dirigida a profesionales de la educación y de la psicología, para la selección del personal requerido que cubrirá las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

Medina entrega otras dos escuelas en Pedro Brand

Pedro Brand._ El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos en beneficio de 1,085 alumnos del distrito municipal La Guáyiga, que se integran a la Jornada Escolar Extendida.

martes, 23 de abril de 2019

Procuraduría dice sólo realiza intervenciones telefónicas por autorización judicial

 
Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó hoy que todas las interceptaciones telefónicas que realiza son bajo estricto apego a la ley, autorizadas por los jueces competentes y recordó que representan un valioso medio de prueba habitual en su misión de persecución del delito.

Policía apresa banda de asaltantes de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo._ La Policía Nacional desmanteló una banda de asaltantes que, bajo amenaza de armas de fuego, se presentaron en la residencia de un ciudadano a quien despojaron de dinero en efectivo, prendas y otras pertenencias junto a otras personas que lo acompañaban, en un hecho ocurrido en el sector La Ciénaga de Santo Domingo Oeste.

Presidente Medina recibe al presidente de Microsoft

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió al presidente de Microsoft para la región de América Latina y vicepresidente corporativo global de Microsoft Corporation, César Cernuda, en su despacho del Palacio Nacional.

Apresan tres jamaiquinos con 11 kilos y 92 bolsitas de droga

4514EB3A 7B37 4758 ABB6 6EAE61EC3611

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público,  desmantelaron una red de narcotráfico internacional a la que ocuparon 17 láminas de cocaína,  con un peso de once kilos, así como 91 bolsitas de la misma sustancia a tres nacionales jamaiquinos.

Por séptima vez recusan al juez Francisco Ortega del caso Odebrecht


Santo Domingo._ Una nueva recusación contra el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, provocó que la audiencia preliminar del caso Odebrecht fuera aplazada sin fecha. En esta ocasión, el rechazo al magistrado lo hizo la defensa del imputado Conrado Pittaluga.

Presidente inaugura dos escuelas en Valiente, Boca Chica

Entrega, Inauguración de escuela
Boca Chica._ El presidente Danilo Medina entregó este lunes dos nuevas escuelas que aportan 58 nuevas aulas al sistema educativo, con un impacto para 1,890 estudiantes del sector Valiente, en La Caleta. 

Sistema 911 atendió 7,563 emergencias durante feriado de Semana Santa

911, Semana Santa
Santo Domingo._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 7,563 casos durante el feriado de Semana Santa, de los cuales 5,277 correspondieron a la Zona Metropolitana y 2,286 a la Zona Norte.

COE reporta 33 muertes durante asueto de Semana Santa



Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó, un total de 33 fallecidos durante el asueto de Semana Santa la mayoría en accidentes de tránsito.

lunes, 22 de abril de 2019

Obreros de Punta Catalina vuelven a trabajar tras acordar le paguen bonificación


Santo Domingo._ Los obreros que trabajan en la construcción de las plantas de generación eléctrica Punta Catalina retomarán hoy sus labores luego de que llegaron a un acuerdo con el consorcio Odebrecht-Tecnimont- Estrella que está a cargo de la obra para que se les pague la bonificación del 2018.

domingo, 21 de abril de 2019

DIGESETT realiza carreteo para evitar accidentes de tránsito en regreso a la capital



Santiago._ La Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre inició esta tarde el tradicional carreteo del tránsito en las autopistas del país como medida de reducción de la velocidad de los conductores que regresan a la capital tras el asueto de la Semana Santa.

Educación llama a regreso a clases este lunes

Santo Domingo._ El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a los estudiantes y docentes a acudir este lunes con puntualidad a los centros educativos públicos y privados, para el reinicio de la docencia del año escolar 2018-2019, tras concluir la pausa por la conmemoración de la Semana Santa.