sábado, 3 de noviembre de 2018

Danilo llega a Shanghai para participar en feria de importaciones

Shanghái, China._ El presidente Danilo Medina llegó a esta ciudad, donde participará en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo).

Ministerio Público y CESFRONT incautan contrabando de cigarrillos en Jimaní

Santo Domingo._ Miembros del Ministerio Público en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) incautaron 476 paquetes de cigarrillos de contrabando en el municipio de Jimaní de esta provincia fronteriza.

Presidente inaugura embajada dominicana en Beijing

Beijing, China._ El presidente Danilo Medina dejó inaugurada en esta ciudad la Embajada de la República Dominicana en la República Popular de China.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Pocos asisten al cementerio en el día de los muertos


Santo Domingo._ En los cementerios del Distrito Nacional se notó una disminución en la concurrencia de visitantes en el día de los fieles difuntos, comparado con años anteriores.

Presidente asegura en China que acuerdos firmados con ese país se harán de manera transparente

Danilo Medina

Beijing, China._ El Presidente Danilo Medina garantizó en Beijing que los acuerdos a los que ambas naciones arriben se realizarán con transparencia como lo ha demandado la sociedad civil.

Presidentes de China y RD son testigos en firma de 18 acuerdos bilaterales

Beijing, China._ El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una reunión de trabajo con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, quienes fueron testigos honoríficos en la firma de 18 acuerdos en diversas áreas para beneficio de ambas naciones.

Procuraduría investiga fiscal trabajó el caso de violencia de la menor muerta en Gualey por su pareja


Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República informó que el Ministerio Público investiga la actuación de la fiscal que recibió la denuncia de violencia de género que previó al crimen habría cometido el joven fallecido Orlando Adames Flete en perjuicio de la adolescente Gabrielis Sánchez y que posteriormente fue retirada y una semana después el hombre mató a la menor en Gualey.

Juez Ortega fija para el 29 de octubre audiencia preliminar del caso Odebrecht


Santo Domingo._ La audiencia preliminar para conocer la acusación contra los encartados en el caso Odebrecht fue fijada para el 29 de noviembre a disposición del Juez  de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Hombre mata a otra adolescente, ahora en Gualey


Santo Domingo._ Un hombre ultimó a menor de edad que había seducido de 15 años, hirió a una amiga de ésta y luego se quitó la vida, utilizando el arma de fuego de su padre, en un hecho ocurrido en el sector de Gualey, del Distrito Nacional.

Llega al país buque hospital de la Armada China

Resultado de imagen para arca de la paz en santo domingo
Santo Domingo._ Arribó este jueves a la terminal Don Diego del puerto Santo Domingo, el Buque-Hospital de la República Popular China "Arca de la Paz", el cual ofrecerá asistencia médica gratuita al país como parte de la Misión Armonía 2018.

Procuraduría informa tribunal de EE.UU. falló en contra de Argenis Contreras y espera se cumplan plazos para su deportación

Resultado de imagen para argenis contreras
Santo Domingo._ La Procuraduría General República (PGR) informó que un tribunal de inmigración de los Estados Unidos falló en contra de Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, y anunció que está en espera de que se cumplan los plazos procesales en esa nación para que se proceda con su deportación al país.

El Presidente llegó a China, inicia visita de Estado


Beijing, China._ El Presidente Danilo Medina llegó a la capital e la República Popular China para iniciar la visita de Estado al gigante asiático. 

Margarita impulsa integración de 314 mil familias en actividades agrícolas para erradicar el hambre


Santo Domingo._ A través del proyecto Agricultura Familiar, la  Vicepresidencia de la República impulsó en el último año la integración a la actividad agrícola de 314 mil 195 familias de escasos recursos participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), a los fines de contribuir con el desarrollo rural, seguridad alimentaria y la erradicación del hambre en el país, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

miércoles, 31 de octubre de 2018

El próximo miércoles dictarán sentencia contra Marlon y Marlin Martínez


San Francisco de Macorís._ Tras concluir los debates en el juicio de fondo contra Marlon y Malin Martínez, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte fijó para el próximo miércoles 7 de noviembre la lectura del fallo para los acusados de asesinar a la adolescente embarazada Emely Peguero.

PRM pide se publiquen los acuerdos arrivados entre el país y China


Santo Domingo._ Ante el hermetismo con que, según el Partido Revolucionario Moderno, se han venido negociando los acuerdos hasta el momento, el PRM considera como un deber ineludible aprovechar la ocasión para hacer un llamado al gobierno del presidente Medina a publicar íntegramente, a la mayor brevedad posible, todos los acuerdos, memorandos y documentos que sean firmados, incluyendo los detalles sobre sus términos y condiciones, para que toda la Nación pueda formarse una opinión acabada sobre sus contenidos.

Ministro de Educación firma acuerdo con Banca Solidaria para impulsar emprendimiento en liceos y politécnicos



Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, firmaron un acuerdo de cooperación para el apoyo del emprendimiento y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas entre los estudiantes de sexto año de secundaria (segundo ciclo) en liceos y politécnicos del sistema educativo nacional.

Danilo sale a China en viaje histórico

Danilo Medina

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina partió a las 10:30 de la mañana de hoy hacia la República Popular China, donde realizará su primera visita de Estado tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la nación asiática.

Carrera de la Antorcha Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018 inicia recorrido por 20 provincias

Carrera de la Antorcha Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018 inicia emocionante recorrido por 20 provincias
Santo Domingo._ La Carrera de la Antorcha, actividad que dio inicio a los eventos de Olimpiadas Especiales a celebrarse en el país del 9 al 17 de noviembre próximo, comenzó este martes, 30 de octubre.

martes, 30 de octubre de 2018

Abogados solicitan 5 o 10 años de prisión contra Marlon quien pidió perdón a los padres de Emely



San Francisco de Macorís._ El imputado Marlon Martinez dijo hoy a los jueces que conocen el juicio de fondo en su contra que sabe que se pasará un tiempo encarcelado y que invertirá ese tiempo en crecer como persona y seguir siendo una persona de bien.

PLD notifica a la JCE su decisión de realizar primarias abiertas


PLD comunica a JCE sobre decisión de acogerse a primarias abiertas y simultáneas

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este martes a la Comisión Organizadora de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes acudieron a realizar la entrega de una comunicación que informa sobre la decisión de ese partido de acogerse a la modalidad de primarias abiertas y simultáneas con padrón de la Junta Central Electoral como método de elecciones de sus candidatos para los procesos electorales del año 2020.

Presentan a la policía Plan para Reordenamiento del Tránsito


Santo Domingo._ El director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, se reunieron en el salón del Consejo Superior Policial para presentar el Sistema de Reordenamiento del Transporte Público en el Gran Santo Domingo.

Llega al país un caso de la enfermedad El Chagas

Resultado de imagen para ministro de salud publica

Santo Domingo._ El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se registró la entrada al país de un caso de la enfermedad conocida como el Chagas que fue importado desde Panamá por una dominicana que reside en ese país.

Trres meses de prisión preventiva contra anciano mató a su ex pareja en Los Próceres


Santo Domingo._ La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de 70 años que le habría quitado la vida a su expareja de un disparo en la cabeza, durante un hecho ocurrido en el sector Los Próceres de la capital, el pasado 26 de octubre.

Procurador dice en dos años ha combatido corrupción y criminalidad

Santo Domingo._ Al presentar los logros de sus dos años de gestión durante un acto de rendición de cuentas, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó los avances logrados en el Ministerio Público en ese período y dijo que han aplicado significativas mejoras en su operatividad para perseguir la criminalidad de manera activa y procurar justicia hasta lograrla.

lunes, 29 de octubre de 2018

Familiares de personal diplomático de EE.UU y RD podrán trabajar asalariados en estos países



Santo Domingo._ El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, suscribieron un Memorando de Entendimiento (MDE) que permitirá que los familiares del personal diplomático y consular ejerzan un trabajo remunerado en el país receptor, en observancia de las leyes y normas de dicho Estado. 

CONEP reelige a Pedro Brache como su presidente



Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), celebró hoy su Asamblea General Ordinaria en la que por votación unánime de los presentes eligió su nueva directiva para la gestión 2019-2021, la cual continuará presidida por el señor Pedro Brache Álvarez, presidente de Grupo Rica.

MP aclara no retirará cargos contra implicados en asesinato de abogado Yuniol Ramírez

Santo Domingo._ El Ministerio Público aclaró este lunes que no retirará los cargos contra ningunos de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez y aseguró que trabaja para procurar justicia.

Firma internacional inicia auditoría de seguimiento a certificaciones del IDAC en calidad


Punta Caucedo._ El Instituto Dominicano de Aviación Civil inicio del proceso de auditoría de seguimiento a las certificaciones ISO 9001:2015, 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, así lo informó el subdirector general Santiago Rosa Martínez.

El Cibao estuvo paralizado por convocatoria a protesta del FALPO



San Francisco de Macorís._ El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) dijo que las 14 provincias de El Cibao han acatado el llamado a paro de 24 horas hecho por esa entidad y otras organizaciones en toda región Norte de República Dominicana, pese al gran despliegue de militares y el patrullaje de agentes de la Policía Nacional.

Presidente realizará primera visita oficial a China


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina realizará a partir de este miércoles su primera visita de Estado a la República Popular China, invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.

Ministro de Educación Andrés Navarro afirma que el país requiere profesionales que cifren su éxito en el bienestar colectivo


Santo Domingo._ El Ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los jóvenes dominicanos a que concentren sus esfuerzos y conocimientos en el bienestar colectivo como causa social, más que en el interés personal, en razón de que solo así se garantiza una sociedad más justa y cimentada en valores.

Presidente lleva apoyo a productores de Villa Elisa en Montecristi

Villa Elisa

Montecristi._ Unos 180 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos Hato del Medio Villa Elisa (ASOGHAVILLA) y en el Centro de Madres Hermanas Mirabal fueron beneficiados este domingo con la Visita Sorpresa 226 del presidente Danilo Medina.

Falleció el diseñador de modas Jorge Diep

Resultado de imagen para jorge diep
Santo Domingo._ Luego de batallar por años con problemas renales falleció este domingo el diseñador de modas dominicano Jorge Diep.