viernes, 17 de julio de 2015

DNCD captura a "Darío Gasolina"

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció este viernes la captura de Gregorio Vilorio Perez, alias "Darío Gasolina", prófugo desde diciembre de 2014 por ser acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico que opera en la Región Este.

Gobierno enfrenta al SG de la OEA, Almagro se defiende

Santo Domingo._ El Gobierno de la República Dominicana rechaza categóricamente las declaraciones dadas por el Sr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA, en el sentido de que en nuestra isla solo debiera haber un país.

jueves, 16 de julio de 2015

Gobierno busca reducir ruido en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se reunió este jueves con funcionarios del Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Medio Ambiente y de las Alcaldías del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este.

Tiroteo en Tennessee deja cuatro militares muertos, identifican al autor

Tennessee._ Las autoridades de Tennessee (EE.UU.) confirmaron hoy el fallecimiento de cuatro militares en dos tiroteos diferentes ocurridos esta mañana en dos centros militares en Chattanooga, y la muerte del atacante.

FNP pedirá ante la justicia que inicie repatriación de extranjeros

Santo Domingo._ La fuerza Nacional Progresista anunció que la semana entrante emprenderá acciones jurídicas puntuales con el objeto de llevar al gobierno a la legalidad, en lo relativo al cumplimiento de la ley de Migración, del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, y de las normas de nacionalización del trabajo contenidas en el Código Laboral.

Otra vez! Danilo Medina Presidente más popular de América Latina

Por cuarta vez consecutiva, el presidente Danilo Medina es proclamado como el gobernante más popular y de mayor aprobación en América Latina, con un 89% en el  Ranking de Mandatarios de la Consulta Mitofsky.

La OEA pide reunión entre RD y Haití

Washington._ El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que le gustaría mantener un encuentro común con autoridades de Haití y de la República Dominicana para tratar la crisis migratoria entre ambas naciones vecinas.

miércoles, 15 de julio de 2015

Militares completan ciclo básico de creole

Santo Domingo._ El Ministerio de Defensa graduó este miércoles a 412 miembros de esa institución que completaron el Segundo Ciclo Básico del idioma creole, durante un acto celebrado en la sede del organismo.

Ya van 18 nuevas estancias infantiles inauguradas este año

Santo Domingo._ La Dirección General de Comunicación informó hoy que el gobierno dominicano ha entregado 18 estancias infantiles en los primeros seis meses del año.

martes, 14 de julio de 2015

Cañeros piden a Haití les devuelva dinero de documentos

Santo Domingo._ Cientos de ex trabajadores cañeros protestarin esta mañana frente a la embajada de Haiti en el pais para exigir que se les devuelva el dinero que pagaron por los documentos que no les han entregado.

Asalto dentro de un bar de la capital

Santo Domingo._ Tres personas fueron asaltadas en el interior de un bar en el sector de Piantini el pasado domingo.

lunes, 13 de julio de 2015

Presidente de Taiwan recibe varios reconocimientos en el país

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina impuso la Orden al Mérito de Duarte, Sanchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Oro, a su homólogo de la República China Taiwan, Ma Ying-Joeu, por su gestión de gobierno y los esfuerzos de paz que ha hecho para unir a las dos China.

Presidente Medina dice esperar a que OEA diga la verdad

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina dijo hoy que espera que la Organización de Estados Americanos diga la verdad sobre la República Dominicana en el informe que realizará sobre la situación migratoria en el país.

domingo, 12 de julio de 2015

Presidente Medina promete títulos de tierra a productores de café en PP

Los Hidalgos, Puerto Plata._ El presidente Danilo Medina instruyó este domingo al director del Instituto Agrario Dominicano a gestionar y otorgar títulos definitivos de propiedad a productores de café y cacao de esta comunidad de Puerto Plata.

Migración carnetiza a trabajadores extranjeros trabajadores temporeros

San Pedro de Macorís. La Dirección General de Migración (DGM) reanudó el proceso de carnetización  de trabajadores temporeros extranjeros, contratados por el Ingenio Cristóbal Colón en San Pedro de Macoris, donde 204 trabajadores de un total de 400 recibieron sus carnets, vigente por un año.

Misión de la OEA dice cumplió objetivo en RD

Santo Domingo._ Al completar su agenda en el país los comisionados de la Organización de Estados Americanos expusieron que su objetivo era escuchar las voces de los sectores a favor y en contra de la política migratoria implementada y lo cumplieron.