miércoles, 15 de julio de 2015

Ya van 18 nuevas estancias infantiles inauguradas este año

Santo Domingo._ La Dirección General de Comunicación informó hoy que el gobierno dominicano ha entregado 18 estancias infantiles en los primeros seis meses del año.


El presidente Danilo Medina designó el 2015 Año de la Atención Integral a la Primera Infancia para ayudar a centrar esfuerzos y movilizar voluntades a favor de la estrategia gubernamental de acompañar solidariamente a las familias jóvenes empobrecidas que no disponen de ingresos suficientes para que sus hijos reciban atención de calidad en los primeros cinco años de vida.

DICOM destaca que de las 18 estancias entregadas doce ya están operando. Las otras seis, su personal está siendo entrenado intensivamente para entrar en funcionamiento. A fin de año serán cincuenta estancias en todo el país.

Cada estancia está en capacidad de acoger 226 niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad. Las aulas de 0 a 1 año acogen aproximadamente 24 niños y niñas, en las de 1 a 2 años se organizan 32. En las salas de 2 a 3 años hay 50 infantes y en las de 3 a 5 años hay 60.

Cuenta con juegos, materiales didácticos y equipamiento adecuado a la etapa infantil correspondiente. Posee salas de lactancia materna, parque de juegos, comedor y enfermería.

Igualmente un personal multidisciplinario como equipo formador, psicólogos, especialistas de la estimulación temprana, animadores, conserjería, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario