sábado, 6 de abril de 2019

Avioneta venía de Venezuela aterriza de forma irregular en cañaveral de La Altagracia


Santo Domingo._ Las autoridades reportaron el hallazgo de una avioneta que aterrizó de manera irregular en un área cañera de la provincia La Altagracia proveniente de Venezuela.

TC decide Ley de Partidos atenta contra libertad de expresión



Santo Domingo._ El Tribunal Constitucional declaró incostitucional el artículo 44 numeral 6 de la ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas que penaliza la difusión de mensajes negativos en las redes sociales durante el período de la precampaña electoral.

Defensa de Rondón concluye pidiendo anulación de acusación en el caso Odebrecht



Santo Domingo._ La defensa del imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, concluyó este viernes con la presentación de argumentos para que el juez Francisco Ortega anule la acusación en contra del empresario que según el Ministerio Público fue quien distribuyó los 92 millones de dólares que la constructora brasileña pagó en el país para que el Estado le asignara la construcción de obras.

Inician conocimiento de apelación contra condena a Marlon y Marlin Martínez


Santo Domingo._ La Corte de Apelación de la provincia Duarte inició el conocimiento del  recurso incoado por  el Ministerio Público contra la sentencia que condenó a Marlon y Marlin Martínez a 30 y 5 años de prisión por la muerte de la adolescente Emely Peguero y recesó la audiencia hasta el miércoles.

viernes, 5 de abril de 2019

Garantía económica para esposo de Viceministra Marjorie Espinosa

Resultado de imagen para ESPOSO MARJORIE ESPINOSA

Santo Domingo._ El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Consoro, impuso como medida de coerción al esposo de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa, presentación de una garantía económica de RD$500,000.00 bajo fianza, la obligación de someterse al cuidado y vigilancia del Centro Conductual para Hombres y la presentación periódica ante el Ministerio Público por la acusación de violencia de género que le hizo su esposa.

Suspenden alcaide de Higuey se detuvo con reclusa en la playa cuando supuestamente era trasladada



Santo Domingo._ El alcaide del Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya en Higuey, Guillermo Concepción. fue suspendido este viernes luego de que circularan en las redes sociales fotos suya con una reclusa en la playa.

Presidente juramenta nuevos jueces de la SCJ


Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) juramentó a Luis Henry Molina Peña como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ) así como a los 9 nuevos jueces y a los 3 miembros ratificados en la alta corte.

Policía desmantela laboratorio falsificaban documentos

Santo Domingo._ La Policía Nacional desmanteló un laboratorio clandestino de falsificación de documentos que operaba en las cercanías de la Fiscalía del Distrito Nacional.

JCE escucha posición de los partidos con pedido del PRM de separar boletas


Pleno JCE celebra Audiencia Pública para conocer observaciones sobre solicitud de individualización de boletas electorales en niveles de elección

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), realizó este jueves una Audiencia Pública con los Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos reconocidos, a los fines de conocer sus posiciones con relación a la solicitud realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de individualizar las boletas electorales para los niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal y les dio un plazo de 5 días para ampliar sus argumentos por escrito. 

jueves, 4 de abril de 2019

Luis Henry Molina es el nuevo presidente de la SCJ


Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Magistratura escogió esta tarde como presidente de la Suprema Corte de Justicia a Luis Henry Molina, actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL.

Promocionan turismo de aviación privada de EU Y Canadá hacia RD




Santo Domingo._ La República Dominicana estará presente en una de las ferias de aviación general más grande de los Estados Unidos, que se  celebra en Lakeland  Florida, donde participan unos 5,000 aviones y cerca de medio millón de personas  y pilotos de todo el mundo.

Danilo dice aprecia trabajo de periodistas y respeta libertad de expresión

Danilo Medina comparte con periodistas en velada con motivo festividades navideñas
Santo Domingo._ En ocasión de conmemorarse este viernes, el Día del Periodista, el presidente Danilo Medina manifestó su aprecio por estos profesionales y afirmó que nunca quebrantará la libertad de expresión.

Apresan esposo de viceministra se presentó a la cancillería para agredirla

Resultado de imagen para ESPOSO MARJORIE ESPINOSA
Santo Domingo._ El esposo de la Viceministra para Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa, acudió a la oficina de esta para agredirla luego de que la funcionaria se querellara en su contra por violencia de género.

Proconsumidor lleva 35 comercios cerrados por insalubridad


Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que ha suspendido 35 comercios dedicados a la venta de alimentos en el primer trimestre del año por insalubridad y presencias de plagas, irregularidades que se constituyen en la Ley 358-05 como violaciones graves que ponen en riesgo a la salud de los consumidores.

Diputados aprueban e dos lecturas modificación Ley de Mercado Hipotecario

Santo Domingo._ La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en dos lecturas consecutivas, el proyecto que modifica la Ley 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, una de las iniciativas legislativas sometidas al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina tras su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero pasado.

miércoles, 3 de abril de 2019

Policía mata haitiano y captura los demás tenían banda robaba en residencias de sectores clase media y alta

Santo Domingo._ La Policía Nacional informó de la muerte de un haitiano apodado "Pepo" durante un enfrentamiento con agentes que le daban seguimiento para capturarlo por supuestamente pertenecer a una banda que se dedicaba a robar en residencias de sectores exclusivos de la capital.

RD participa en Cumbre de Aviación Civil en Arabia Saudita

Objetivos de la Cumbre Mundial de Aviación 2019 que se celebra en Arabia Saudita
Santo Domingo._ La Cumbre Mundial de Aviación 2019 que se celebra en Arabia Saudita tiene por objetivo fortalecer el diálogo entre los gobiernos y el sector privado, funcionarios estatales,  directores generales de la aviación civil y representantes de los organismos internacionales y regionales de aviación, a fin de intercambiar información y experiencias sobre este sector.

Emilia Pereyra elegida Premio Nacional de Periodismo


Santo Domingo._ El Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron este miércoles que la periodista Emilia Pereyra fue elegida Premio Nacional de Periodismo 2019, en reconocimiento a su trayectoria profesional en los medios de comunicación.

SNS solicita personal para Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud (SNS) abrió la convocatoria a personas interesadas en laborar en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, para que llenen su solicitud a través del apartado autoservicios, de la página web del SNS www.sns.gob.do/autoservicios.

Rondón insiste en que no repartió sobornos de Odebrecht

Santo Domingo._ La defensa del imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, comenzó este martes a atacar las pruebas que el Ministerio Público presentó contra este encartado a quien acusa de recibir y distribuir los 92 millones de dólares que la constructora brasileña pagó en el país para ser beneficiada con la adjudicación de obras del Estado.
El abogado de Rondón, José Miguel Minier, explicó al tribunal que los cheques por  dos millones cien mil pesos pagados al ex presidente del Senado, Jesús Vásquez, fueron por pago de ganado y productos agropecuarios que comerciaron entre ambos.
En tanto que las dos transferencias bancarias a Víctor Díaz Rúa fueron por la compra de un apartamento y otro concepto que nada tiene que ver con Odebrecht.
En tanto que no justificó el cheque por un millón 75 mil pesos pagados al ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado, INAPA, Roberto Rodríguez, a través de su cuñada Esther Jiménez, porque alegó que esta prueba fue adquirida por el Ministerio Público vencido el plazo dado por la autoridad competente para conseguir el documento.
Esta defensa continuará hoy sus argumentos presentando sus reparos y posteriormente justicará sus bienes.

martes, 2 de abril de 2019

Presidente crea por decreto centro RESIDE para enfermos mentales

RESIDE
El presidente Danilo Medina creó el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) como dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS) para rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su inclusión social.

Apresan supuesto brujo estafó mujer con un millón 200 mil pesos

Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó en Santo Domingo Este a un haitiano que, haciéndose pasar por brujo, estafó con 54 mil euros a una dominicana residente en Italia a quien le prometió hacer que se le venda una casa.

PLD modificará estatutos y abrirá su padrón

Santo Domingo._ El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó modificar once puntos de sus estatutos para adecuarlos a las leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos y abrir su padrón para nuevas inscripciones.

JCE dice MP interceptó teléfono de un fallecido




Santo Domingo._ La Junta Central Electoral, encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, presentó este lunes el informe de la investigación correspondiente al caso de Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalle, el cual fue realizado por Juan Bautista Tavárez Gómez, Director de Inspectoría de la JCE, por instrucciones del Pleno de dicha institución. 

lunes, 1 de abril de 2019

Hombre mata a su esposa que era cabo de la P.N.

Santo Domingo._Juan Carlos Aybar Pérez, de 37 años mató a su esposa, la cabo Virginia Pérez García, de 30 años, en un hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Liberan pescados presos en Jamaica por pesca ilegal


Santo Domingo._ El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó que fueron liberados y retornados este lunes al país 57 pescadores dominicanos que estaban encarcelados en Jamaica por presunta pesca ilegal en aguas territoriales de esa isla caribeña.

Capitán mata hombre y hiere a su esposa, dos personas más y luego se suicida


Santo Domingo._ El capitán de la Policía Nacional, Luís Antonio Aybar Rivera, mató a un hombre e hirió otras tres personas, entre ellas su pareja, en un hecho ocurrido en el barrio Katanga de Los Mina.

Sindicalistas volverán a las calles a reclamar sean escuchados sobre la cesantía y otros temas

Santo Domingo.La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) afirmó que no cederá un paso atrás en su lucha en defensa de la cesantía, porque el gobierno respete los espacios tripartitos del movimiento sindical  y  un aumento general de salarios  conquistas por las que  marchará las veces que sean  necesarias hasta su materialización.

domingo, 31 de marzo de 2019

Venció el plazo para retiro de vallas, este lunes Juntas Electorales se reúnen con alcaldías




Santo Domingo._ Durante este fin de semana venció  el plazo de quince (15) días otorgado por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para el retiro voluntario de publicidad electoral, el cual había sido dispuesto en su Sesión Administrativa Ordinaria celebrada el pasado 14 de marzo. 

Danilo Medina entrega empacadora a jóvenes productores piña de Monte Plata

Monte Plata._ En su Visita Sorpresa 244, el presidente Danilo Medina entregó una planta a los miembros de la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (ASOPROPIMOPLA), que les permitirá empacar 50 contenedores semanalmente en horario regular.

Tres hombres detenidos con 43 kilos de cocaína encaletados en vehículo

ED884163 CDCE 446B 80A1 33477CDE89CE

La Romana._ Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por miembros del Ministerio Público y el apoyo de otras agencias de inteligencia, ocuparon 43 kilos de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en la provincia de La Romana.

Ex reformistas forman el movimiento Santiago y el País Avanzan


Santo Domingo._ Más de 200 dirigentes y miembros del Partido Reformista Social Cristiano de Santiago de Los Caballeros y otras provincias del Cibao, renunciaron a su partido y anunciaron de inmediato la conformación del Movimiento Santiago y el País Avanzan, una plataforma social que servirá para canalizar las principales  demandas de sus comunidades.

Encuentran tres cadáveres dentro de un carro en La Vega


La Vega._ Las autoridades de esta provincia encontraron tres cadáveres que estaban dentro de un carro a orillas de la autopista Duarte próximo al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega.

Hipólito Mejía promete devolver institucionalidad al sector agropecuario



Santo Domingo._ El expresidente Hipólito Mejía aseguró este sábado que el campo dominicano acusa un enorme deterioro debido a la falta de atención de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y la ausencia casi total de institucionalidad del sector Agropecuario.

Presidente encabeza desfile militar por aniversario de la Batalla del 30 de marzo

Desfile, Santiago, patriotismo
Santiago._ El presidente Danilo Medina encabezó este sábado el desfile cívico-militar con motivo del 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, la segunda después de la guerra de independencia del 1844.