sábado, 8 de diciembre de 2018

Aumentarán salarios a los bomberos a partir de abril

Resultado de imagen para bomberos en villas agricolas
Bonao, Monseñor Nouel._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que a partir del mes de abril del 2019, se empezará a implementar una nueva estructura salarial que logrará una importante mejora en los ingresos y beneficios que reciben los bomberos.

Ocupan 682 paquetes presumiblemente cocaína y arsenal de armas en operativos en provincia La Altagracia


Santo Domingo._ Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 659 paquetes presumiblemente cocaína en las costas del Distrito Municipal de Bayahibe, provincia La Altagracia y otros 23 de la misma sustancia, durante un allanamiento en una finca de esa demarcación.

viernes, 7 de diciembre de 2018

Medina entregará Premio Nacional de Periodismo a Carmenchu Brusiloff


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina entregará el próximo viernes 14 el Premio Nacional de Periodismo 2018 a la veterana comunicadora María del Carmen –Carmenchu- Brusiloff Ugarte, en reconocimiento a sus más de 50 años de grandes aportes en diferentes áreas del periodismo, con estricto apego al respeto y a los principios éticos.

IDAC y la JAC resaltan gestión de 2018

Santo Domingo._ “La unión hace la fuerza, el trabajo bien hecho produce buenos resultados, la claridad de los objetivos del Gobierno del presidente Danilo Medina permite avanzar a las instituciones claves, como las del sector aeronáutico que representamos y que ayudan a impulsar la agenda del desarrollo del país”. Asi lo manifestó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera en las palabras de gracia en la eucaristía  celebrada en la Catedral Primada de América con motivo de la celebración del Día Internacional de la Aviación y de la semana de la aviación civil.

Departamento Aeroportuario reconoce empleados

_DSC0250
Santo Domingo._ Servidores del Departamento Aeroportuario que fueron reconocidos con el premio al “Mérito  del Servidor Público 2018” expresaron agradecimiento  al Director Ejecutivo Lic. Marino A. Collante Gómez, por haber tomado en cuenta su desempeño para dicho galardón.

Suspenden actividad navideña en el Palacio por explosión en Villas Agrícolas

En solidaridad con familias de Villas Agrícolas, se suspende show pirotécnico previsto para mañana en Palacio Nacional
Santo Domingo._ En solidaridad con las familias del sector capitalino de Villas Agrícolas afectadas por la explosión en la empresa Polyplas Dominicana, la Presidencia de la República suspendió el espectáculo pirotécnico y festivo previsto, para este sábado, en los jardines del Palacio Nacional.

Consejo de la Magistratura concluye entrevistas, el lunes delibera

Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Magistratura concluyó hoy las vistas públicas para la escogencia de los candidatos a jueces del Tribunal Constitucional (TC). 

Según Polyplas sólo hay una persona desaparecida tras explosión, seis cadáveres rescatados


Santo Domingo._ El director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa, informó que un total de 288 personas laboraban en las instalaciones de la empresa en el turno de la mañana cuando ocurrió la explosión, de los que fallecieron tres empleados y un contratista, y hay dos cuerpos no identificados, y una persona desaparecida.

CNM continúa vistas públicas


Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuó este jueves las vistas públicas para la escogencia de las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional (TC).

Juez fija para el 23 de enero continuación del caso Odebrecht



Santo Domingo._ El Juez Francisco Ortega Polanco aplazó para el 23 de enero la continuación de la audiencia preliminar del caso Odebrecht debido a la solicitud de tiempo que hizo la defensa de los imputados para conocer la decisión del magistrado de rechazar los recursos de oposición que presentaron en la anterior audiencia.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Se eleva a 5 los muertos por explosión en Villas Agrícolas



Santo Domingo._ Se elevó a 5 el número de muertos y 66 los heridos por la explosión en la fábrica de plásticos Polyplas en el sector Villas Agrícolas.

Policía desmantela banda usarpaba identidad de empresas para comprar artículo


Santo Domingo._ Agentes de la Policía Nacional apresaron a tres hombres como miembros de una presunta banda de estafadores que se dedican a comprar artículos en empresas comerciales utilizando documentos falsos a nombre de entidades estatales y privadas, por lo cual pesan en su contra al menos 14 denuncias.

CNM entrevista los primeros 14 aspirantes al TC


Santo Domingo._ Por aproximadamente siete horas, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entrevistó a los primeros 14 candidatos a las vacantes del Tribunal Constitucional. 

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Tres muertos y 26 heridos en exposición en Villas Agrícolas


Santo Domingo._ Hasta el momento son tres las personas muertas por la explosión de un tanque de combustible de la fábrica de plásticos Polyplas del sector Villas Agrícolas.

Explosión en fábrica de plasticos deja al menos dos personas heridas en Villas Agrícolas


Santo Domingo._Al menos dos personas resultaron heridas tras la explosión de un tanque de combustible de la empresa Polyplas en el sector Villas Agrícolas hace sólo minutos.

El 9-1-1 llegó a Higuey









Higuey, La Altagracia._ El Presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema de Emergencias y Seguridad 911 en Higüey, que dará servicio en las localidades de la provincia La Altagracia de La Otra Banda, Verón, Punta Cana, Las Lagunas de Nisibón, San Rafael del Yuma y Boca de Yuma.

Embajada cierra por hoy en respeto a memoria de George H. W. Bush

Santo Domingo._ En honor a la vida y memoria del ex presidente George H.W. Bush, el gobierno federal de los Estados Unidos de América, que incluye a la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo, no ofrecerá servicios rutinarios hoy miércoles 5 de diciembre de 2018. 

Senado aprueba en dos lecturas presupuesto de 2019 con modificaciones

Santo Domingo._ El Senado declaró de urgencia y aprobó este martes  en dos lecturas consecutivas, y con modificaciones, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del año  2019, con su adenda, por un monto  de 921, 810 millones pesos.

Diputados aprueban Banreservas preste mil 200 millones a los ayuntamientos para pagar doble sueldo

Santo Domingo._ La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó un proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas otorgar un préstamo de hasta mil 200 millones de pesos a organismos del sector descentralizados y autónomos no financieros para que puedan cumplir con su obligación de ley de entregar el sueldo trece o bono navideño a sus empleados.

martes, 4 de diciembre de 2018

El país no firmará pacto migratorio mundial


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina decidió no firmar el Pacto Global para la Migración Segura, Ordenada y Regular propuesto por la Organización de Naciones Unidas, porque entender que este limita las acciones del Estado para manejar el tema y la frontera dominico-haitiana.

Mantienen en prisión acusado de lanzar rumana de un octavo piso


Santo Domingo._ Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de la rumana Andrea Celea, continuará en prisión preventiva luego de que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le ratificara la medida de coerción que le fue impuesta.

Apresan presunto autor de muerte de dos indigentes en la zona colonial


Santo Domingo._ Agentes de la Policía Nacional apresaron al confeso autor de los homicidios de dos indigentes en la Zona Colonial, ocurridos los días 25 y 28 de noviembre.

lunes, 3 de diciembre de 2018

CNM conoció objeciones a aspirantes del Tribunal Constitucional

CNM
Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) conoció 6 de las 7 objeciones a candidatos a las cuatro vacantes en el Tribunal Constitucional debido a que la faltante fue sometida luego del período estipulado.

Policía inicia operativo de seguridad por la navidad


Santo Domingo._ Unos 29,538 hombres y mujeres de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estarán resguardando la seguridad a través del “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”, con el fin de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentran en nuestro territorio.

Mañana el gobierno fijará posición sobre Pacto Global Migratorio, comisión lo estudió y entregó informe al Presidente

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina creó una comisión interinstitucional, el viernes pasado, para que estudie y le rinda un informe hoy sobre el contenido propuesto en el Pacto Mundial Migratorio que se conocerá, en Marruecos, el 10 y 11 de diciembre.

Presidente regresa al país tras participar en la toma de posesión del nuevo mandatario de México

Tras participar en toma posesión nuevo presidente de México, Danilo Medina regresa al país
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina regresó este domingo al país, procedente de la ciudad de México, donde participó en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

Procurador rechaza castración química para violadores

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que no está de acuerdo con el proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal o la castración química para los sentenciados y reincidentes en el delito de violación, tras señalar que el deber de las autoridades y el sistema es regenerar a la persona que ha delinquido, tal y como lo establecen las leyes.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Policía apresa sospechoso de matar mujer encontrada dentro de un saco en Villa Juana


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a un hombre como presunto autor de haberle quitado la vida a una mujer, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un saco, atada de pies y manos, en las inmediaciones del sector de Villa Juana, Distrito Nacional, el pasado 23 de noviembre.

Presidente Medina felicita nuevo Presidente México espera relaciones se fortalezcan


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina felicitó a Andrés Manuel López Obrador con motivo de su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ceremonia en la estuvo presente, y se mostró confiado en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.