viernes, 21 de septiembre de 2018

Arrestan al comunicador Pablo Ross acusado de abuso sexual a menor

See the source image

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó la noche de este jueves el arresto del comunicador Pablo Ross por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Presidente designa embajador representará al país ante el Consejo de Seguridad de la ONU


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina designó a José Singer Weisinger como embajador plenipotenciario en misión especial ante el Consejo Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Policía investiga muerte a tiros de un abogado


Santo Domingo._ La Policía Nacional investiga las causas por las que desconocidos le quitaron la vida de varios impactos de bala a un abogado, mientras este se desplazaba en su vehículo por la avenida Circunvalación Santo Domingo.

Muere el comunicador y viceministro César Medina

Resultado de imagen para cesar medina
Santo Domingo._ Tras una batalla contra un agresivo cáncer, al que según sus hijos enfrentó con la gallardía y la valentía con la que dio el frente a todos los retos en su vida, falleció el viceministro de Relaciones Exteriores César Medina.

Rescatan a tres niños estaban abandonados en residencia en La Vega

Santo Domingo._ El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, rescató a tres niños, entre ellos, un bebé de cinco meses de nacido, que se encontraban desnutridos y en estado de abandono en una residencia de esta ciudad.

Personal del IDAC se actualiza en conceptos Ley de Administración Pública


Santo Domingo._ Funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participaron de manera activa en la   charla “Régimen ético y disciplinario en la Ley de Función Pública 41-08”.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Presidente designa a Humberto Salazar embajador en Corea

Danilo Medina designa a Humberto Salazar y a Katrina Naut, embajadores en Corea y ante varios organismos ONU con sede en Ginebra, Suiza
Santo Domingo._ Mediante el decreto 344-18, el presidente Danilo Medina designó a Humberto Salazar, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Corea.

Apresan joven de 19 años acusado de asaltar y disparar contra hombre de 59

02
Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó en Villa Mella a un joven que era perseguido desde hace tres meses por el asalto a un señor de 59 años, en el distrito municipal de La Victoria, donde fue despojado de 10,500 pesos y herido de bala en una pierna.

Ministerio Público obtiene condenas entre 30 y 5 años contra cinco hombres por varios delitos

La Romana._ El Ministerio Público de este distrito judicial solicitó y obtuvo sentencias condenatorias de entre 30 y 5 años de prisión en contra de cinco hombres que fueron hallados culpables de cometer en distintos hechos los delitos de homicidio, robo, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Medina inaugura politécnico en Boca Chica

DM
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Politécnico Camila Henríquez Ureña, con 32 aulas que acogerán a 840 estudiantes, quienes al finalizar sus estudios secundarios e iniciar los superiores, estarán en capacidad de insertarse al mercado laboral.

Policía envía a la justicia a 28 supuestos delincuentes

noticiaspn1
Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó y puso a disposición de la justicia a 28 reconocidos delincuentes, durante intervenciones policiales realizadas en todo el país.

Presidente confirma al gobernador del Banco Central y otros funcionarios

Resultado de imagen para valdez albizu
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina confirmó a Héctor Valdez Albizu y a Clarissa de la Rocha como gobernador y vicegobernadora del Banco Central de la República Dominicana, mediante el decreto 343-18.

Ministro de Educación Andrés Navarro inicia jornada para trato igualitario de personas con discapacidad

 imagen Ministro Andrés Navarro junto a autoridades educativas sentados probando sistema para la inclusión educativa



Santo Domingo._ Con el objetivo de continuar realizando esfuerzos para convertir toda la comunidad educativa en una familia más inclusiva, el ministro de Educación, Andrés Navarro, inició junto a la Fundación Quiéreme Como Soy, una campaña de sensibilización que busca crear conciencia sobre la diversidad e igualdad, y el respeto de las personas con discapacidad para que nadie se quede fuera de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

martes, 18 de septiembre de 2018

Policía Nacional desmantela banda dedicaba a asaltar dentistas en sus consultorios

WhatsApp Image 2018-09-17 at 12.42.28 PM
Santo Domingo._ La Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar a médicos odontólogos y farmacias, haciéndose pasar como pacientes, despojando a los profesionales de dinero, armas de fuego, prendas preciosas y vehículos.

Despacho Primera Dama y Ministerio Educación acuerdan promover valores en las escuelas con fundación que impulsa el Papa Francisco


Santo Domingo._ El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y la Fundación Schola Ocurrentes se comprometieron a desarrollar en los centros educativos del país la Pedagogía del Encuentro, promoviendo la cultura de la ciudadanía responsable.

lunes, 17 de septiembre de 2018

CDEEE y consorcio llegan a acuerdo para terminar Punta Catalina

CDEEE y consorcio llegan a acuerdo para terminar Punta Catalina



Santo Domingo._ El Gobierno dominicano estableció un acuerdo con el Consorcio Odebrech-Tecnimont-Estrella que crea un fondo contingente que garantiza el flujo de recursos para terminación y puesta en operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), independientemente del tiempo y resultados del arbitraje por reclamo de recursos adicionales.

IDAC deposita ofrenda floral por independencia de México


Santo Domingo._ El Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC) depositó una ofrenda floral en la Plaza de Querétaro con motivo del aniversario del Grito de Independencia de los Estados Unidos mexicanos.

Educación llama a las clases para hoy

 imagen Director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Miguel Medina de pie se dirige a medios de comunicacion

Santo Domingo._ El  Ministerio de Educación llamó a los estudiantes y a la comunidad educativa a nivel nacional a asistir a clases este lunes, pues acorde a las directrices de los organismos de atención a las emergencias, las condiciones están dadas para que no se pierda un solo día de clases.

Instituciones dan respuesta a daños ocasionados por remanentes de Isaac

Entidades que conforman el COE responden oportunamente a lluvias causadas por remanentes de Isaac.



Santo Domingo._ El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D activó el Plan Relámpago en su fase 2. También dispuso el acuartelamiento del 50% de las Unidades Operativas de las Fuerzas Armadas,  para asistir los trabajos de prevención del COE ante las lluvias que ha dejado Isaac en el país.

JCE otorga reconocimiento a partido de Minou Tavárez Mirabal


Image result for minou tavarez
Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, decidió otorgar reconocimiento como partido político legalmente establecido a la organización política Opción Democrática (OD). 

domingo, 16 de septiembre de 2018

Presidente visita hogar de paso para niños en peligro


Santo Domingo._ El Presidente de la República conoció de primera mano la situación de los niños y las niñas que, por razones de desamparo, violencia física o maltrato emocional, reciben el auxilio del Estado en este hogar de paso.