sábado, 19 de mayo de 2018

Obispos chilenos renuncian por escándalos sexuales




Ciudad del Vaticano._ Todos los obispos chilenos han puesto sus cargos en manos del papa Francisco al asumir sus "graves errores y omisiones" en los casos de abusos sexuales a menores en el país, en una decisión histórica e inédita en la Iglesia.

Presidente designa nuevo director Consejo Nacional de Fronteras




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina designó a Manuel Euridice Echenique Ferreras como director del Consejo Nacional de Fronteras, con rango de Embajador, durante el ejercicio de sus funciones.

Mas de 100 muertos al caerse avión en La Habana




La Habana._ Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air operado por Cubana de Aviación se estrelló ayer minutos después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana causando la muerte a 107 de las 110 personas que viajaban a bordo, entre ellos cinco niños.

jueves, 17 de mayo de 2018

Presidente destituye embajador tras acusación penal en su contra

Resultado de imagen para donni santana



Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina destituyó al embajador Donni Santana Cuevas, Director del Consejo Nacional de Fronteras, luego de que la Procuraduría informara que está investigando a un funcionario diplomático acusado de incesto contra una hijastra.

Leonel favorece propuesta de Danilo para Ley de Partidos

 Resultado de imagen para LEONEL






Santo Domingo._ El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, mostró este miércoles su complacencia con la propuesta del presidente Danilo Medina, hecha a las cámaras legislativas, para que se abra un espacio de diálogo a los fines de llegar a un consenso que asegure la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Presidente inaugura dos centros educativos en Monseñor Nouel


Monseñor Nouel._ El presidente Danilo Medina dejó u¿inaugurado en los municipuis de Maimón y Piedra Blanca el Politécnico Salomé Ureña y la Escuela Básica Martina Vizcaíno respectivamente los cuales beneficiarán a 1,085 estudiantes de estas comunidades en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Procuraduría investiga a funcionario diplomático por sospecha de incesto




Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la designación de un juez para conducir la instrucción especial de un caso bajo investigación preliminar que involucraría a un funcionario diplomático y a una hijastra suya menor de edad.

Danilo pide al Congreso formar comisión bicameral para que no se caiga ley de partidos




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional conformar una comisión bicameral que logre una solución al impase generado en la ley de partidos con el tema de las primarias a fin de que la pieza no se caiga.

Nuevo ministro de salud visita presidente del Colegio Médico Dominicano




Santo Domingo._ El recién designado ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó hoy al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa.

Capitán habría sido quien mató a estudiante de medicina en el malecón

Resultado de imagen para estudiante de medicina muerta en el malecon



Santo Domingo._ Un capitán de la Fuerza Aérea habría sido el hombre que disparó contra Yulessi Merdily Acosta Parra estudiante de medicina y su novio en el malecón cobrándole la vida a ésta.

martes, 15 de mayo de 2018

PRD recurre sentencia del TSE que anuló asamblea que eligió a Miguel Vargas como presidente del partido




Santo Domingo._ El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por medio de sus abogados recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC) los fallos emitidos el pasado 22 de marzo por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por entender que este último se extralimitó en su función, “careciendo sus decisiones de razón legal y Constitucional y vulnerar los derechos del PRD”.

Reinaldo buscará la candidatura presidencial del PLD

 Pared Pérez oficializa su aspiración presidencial
Santo Domingo._ El dirigente peledeísta Reinaldo Paréd Pérez anunció este lunes que aspirará a ña candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones de 2020.

Energía y Minas convoca licitación internacional para ronda petrolera

 

Santo Domingo._ El Ministerio de Energía y Minas convocó a una licitación pública internacional para contratar servicios de consultoría para la evaluación, planificación, promoción y ejecución de la ronda petrolera.

lunes, 14 de mayo de 2018

Ministerio de Agricultura reactiva diálogo de seguimiento políticas públicas en agropecuaria




Santo Domingo._ El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, se reunió con los titulares de las instituciones públicas que conforman el sector agropecuario. Esto, a los fines de restablecer mecanismos de coordinación y seguimiento de las políticas públicas orientadas a apoyar a los agricultores del país.

Dominicanos no necesitarán visa para viajar a Brasil, canciller firma acuerdo


Brasilia, Brasil._ El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão suscribieron seis acuerdos sobre diversas materias, en el marco de la visita oficial del canciller dominicano a la nación sudamericana, uno de ellos que suprime la necesidad de visado de turismo y negocios entre ambos países.

Danilo felicita a los agricultores en su día



Santo Domingo._ En víspera de conmemorarse este martes el Día del Agricultor, el presidente Danilo Medina destacó la labor de los hombres y mujeres de nuestros campos. “Saben que su trabajo les dignifica y enaltece, convirtiéndoles en ejemplos de laboriosidad y en motivo de inspiración para el Gobierno que presido”.

SNS contratará un psiquiatra para cada hospital provincial




Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud anunció que asignará un profesional de la psiquiatría en cada hospital provincial de República Dominicana, con el objetivo de fortalecer los programas de salud mental en el país.

Presidente recorre frontera para llevar solución a problemas


Elías Piña._ El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido por la frontera de la Patria con la República de Haití en su visita Sorpresa 206, en la que el Jefe de Estado se interesó en la problemática de las comunidades para buscar soluciones.

domingo, 13 de mayo de 2018

Comunitarios de Santo Domingo Norte reconocen a Montalvo



Santo Domingo._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participó en un encuentro con comunitarios de zonas empobrecidas de Santo Domingo Norte. Allí, representantes de los diferentes sectores sociales le hicieron sendos reconocimientos por los logros que han obtenido a partir de sus diligencias.

Reinaldo Pared anunciaría mañana sus aspiraciones presidenciales

Reinaldo Pared Pérez, imagen oficial de su campaña.


Santo Domingo._ El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se dirigirá a la nación mañana a las 5 de la tarde para presuntamente anunciar sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones de 2020.