jueves, 21 de mayo de 2015

Arrestan en España acusado de muerte de abogada Languasco

Santo Domingo._ El Procurador General de la República informó que Ambiórix Nepomuseno, imputado por la muerte de la abogada de Puerto Plata Paola Languasco, fue arrestado en España.

Presidente CONEP dice sindicalistas pueden apelar aumento de 14%

Santo Domingo._ El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, dijo que el sector sindical puede recurrir a la apelación de la resolución del Ministerio de Trabajo que establece que el aumento de salario para los empleados privados será de un 14 por ciento si así lo consideran.

Obras Públicas desembolsa abono para apartamentos en SJM


Santo Domingo._ El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo entregó 180 millones de pesos como primer desembolso a los 41 ingenieros, arquitectos y empresas de San Juan que construirán 664 apartamentos en los sectores Mesopotamia y Tenguerengue del municipio cabecera.

Sin aprobación de sindicalistas disponen aumento de 14% al salario privado


Santo Domingo._ El Comité Nacional de Salarios aprobó un aumento de un 14 por ciento al salario mínimo del sector privado que fue favorecido por los empresarios pero no por los representantes de los trabajadores.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Apagón general del sábado se produjo por falta de mantenimiento

Santo Domingo._ El consejo de la Superintendencia de Electricidad explicó que el apagón general que se produjo la noche del pasado sábado se debió al desprendimiento de uno de los contactos del interruptor de Itabo Gas que estaba en mal estado.v

Comisión aprueba someter reforma Constitucional

Resultado de imagen de reinaldo pared


Santo Domingo._ La comision del senado que estudió el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución aprobó dar el visto bueno a la propuesta.

martes, 19 de mayo de 2015

BC: Economía creció 6.5 por ciento en primer trimestre de 2015


Santo Domingo._ El Banco Central de la República Dominicana asegura que la economía nacional creció un 6.5 por ciento durante el primer trimestre de este año 2015 gracias a la inversión privada en proyectos habitacionales y la inversión del gobierno central en la construcción de infraestructuras viales, así como de escuelas, estancias infantiles y hospitales.