martes, 19 de mayo de 2015

BC: Economía creció 6.5 por ciento en primer trimestre de 2015


Santo Domingo._ El Banco Central de la República Dominicana asegura que la economía nacional creció un 6.5 por ciento durante el primer trimestre de este año 2015 gracias a la inversión privada en proyectos habitacionales y la inversión del gobierno central en la construcción de infraestructuras viales, así como de escuelas, estancias infantiles y hospitales.



El gobernador de esta esta entidad financiera dijo que por tales factores es que el sector construcción fue el que más creció con un poco mas de un 14 por ciento.

Hector Valdez Albizu detallo que en este trienio la inflación se posiciona en un menos 0.09 por ciento y desde octubre de 2014 hasta marzo de 2015 se crearon mas de 109 mil empleos con los que suman mas de 300 los nuevos puestos de trabajo que se han ocupado desde que inició la gestión del Presidente Danilo Medina.

Valdez Albizu insto a los empleadores a reajustar el salario a los trabajadores que ganan el sueldo mínimo porque así estos consumirán más, demandarán más y se crearían mas empleos.

La proyección de las autoridades monetarias es que la economía se mantenga en crecimiento para continuar liderando los índices de la región latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario