jueves, 9 de mayo de 2019

Medina da seguimiento a comportamiento y mitigación de la sequía

Danilo Medina se reúne con funcionarios para tratar acciones contra sequía y situación de presas
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió con funcionarios de las instituciones involucradas en las acciones contra la sequía y la situación de las presas en el país.

Dictan 30 años de prisión contra hombre mató ex pareja frente a su trabajo

Resultado de imagen para geraldine sanchez
Santo Domingo._ El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Primer Tribunal Colegiado dictara la pena máxima de 30 años de prisión contra Martín Batista Ogando, alias Teudy, quien fue hallado culpable de asesinar a su expareja Geraldine Sánchez Baldera, durante un hecho ocurrido en el sector Galá, la mañana del 24 de noviembre de 2017.

TC quita a cúpulas de partidos potestad para decidir sobre elecciones de candidatos

Resultado de imagen para tribunal constitucional rd
Santo Domingo._ El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el párrafo III del artículo 45 de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas 33-18, estableciendo que la modalidad y método en los procesos de selección de candidatos será dispuesta por “aquel o aquellos organismos que señalen los Estatutos de dichos partidos, agrupaciones o movimientos políticos”.

Policia apresa a dos supuestos ladrones de vehículos


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a dos hombres que supuestamente integraban una red que se dedicaba a robar vehículos en distintas ciudades.

Condenan a "El Gringo" a 30 años de prisión

Resultado de imagen para el gringo
Santo Domingo._ El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que fuera impuesta la pena máxima de 30 años de prisión y el pago de una multa de RD$5 millones en contra de Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, y su principal socio Catalino Acevedo Rodríguez, alias José, acusados de dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos.

Presidente JCE: 26 provincias sin sumatoria es una conquista del pueblo dominicano



Santo Domingo._ El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, calificó como un gran paso de avance del sistema electoral dominicano y del ejercicio de los derechos políticos, y como una gran conquista del pueblo dominicano, el que 26 provincias ya no tengan sumatoria de votos al Senador/a, sino que habrá cuatro niveles de elección de conformidad con el artículo 92 de la Ley No.15-19. 

Presidente inaugura nuevo centro de INFOTEP en La Romana

INFOTEP LA ROMANA
La Romana._ El presidente Danilo Medina asistió a la puesta en funcionamiento del Centro Tecnológico de la Gerencia Regional Este del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el municipio Villa Hermosa de esta provincia.

miércoles, 8 de mayo de 2019

PRM llevará al Constitucional decisión de la JCE de mantener el arrastre de legisladores en 6 provincias


Santo Domingo._ El Partido Revolucionario Moderno anunció que acudirá el 15 de mayo al Tribunal Constitucional a recurrir la decisión de la Junta Central Electoral de mantener el arrastre en 6 provincias y eliminarlo en 26 por considerar que la resolución es inaceptable y discriminatoria.

martes, 7 de mayo de 2019

JCE elimina el arrastre entre legisladores en 26 provincias


Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó este martes que el voto de arrastre entre legisladores se eliminará en 26 provincias donde todavía no se han dividido las circunscripciones electorales.

Ministerio Público concluye sus réplicas en caso Odebrecht, pide imputados sean enviados a juicio



Santo Domingo._  Al reiniciar la audiencia preliminar del caso Odebrecht, el Ministerio Público respondió todos los alegatos de los abogados de los encartados y concluyó pidiendo al tribunal que rechace las conclusiones de la defensa de los siete imputados de corrupción y sean enviados a juicio de fondo.

Muere estudiante al ser impactado con autobus escolar dentro de una escuela en Moca


Santo Domingo. - El Ministerio de Educación informó, que, en la tarde de este martes, un estudiante de 14 años de edad, del liceo Francisco Antonio Castillo Salcedo, en Las Guazumas, Moca, falleció luego de un accidente en el que fue impactado por el vehículo que transporta a los estudiantes a sus hogares.

Presidente dispone por decreto comida para combatir la pobreza se compre en el país



Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina emitió el decreto 168-19, que establece una nueva reglamentación en la compra de productos agropecuarios para contribuir al desarrollo económico nacional sostenible, tal y como anunció en su discurso de rendición de cuentas, el 27 de febrero pasado.

Chamán Chacra desiste de apelar su sentencia



Santo Domingo. Sin que se ofreciera explicación por la decisión Víctor Alexander Portorreal Mendoza,  alias Chaman Chacra, desitió este lunes del recurso de apelación que buscaba la anulación de la sentencia de 30 años que le fue impuesta por el cuádruple asesinato de su pareja sentimental y los tres hijos de esta.

lunes, 6 de mayo de 2019

Tras aclaración del INTRANT, FENATRADO deja sin efecto llamado a paro para este martes


Santo Domingo._ La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dejó sin efecto el llamado a paro de camioneros convocado para este martes en contra de la prohibición del uso de neumáticos en mal estado, luego de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) le aclarara que la resolución que prohíbe el uso de gomas lisas establece que los 4 años de calidad determinados en el considerando octavo se refiere únicamente a aquellos neumáticos que se encuentran almacenados, y que trascurrido este tiempo desde la fecha de su fabricación no hayan sido instaladas, es decir, no aplica para los neumáticos que se encuentran en uso y que estén aptos para la circulación.

Presidente Medina recibe nueva directiva de la Junta Agroempresarial

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió hoy al nuevo Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), para el periodo 2019-2020, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Proconsumidor pide dejar de usar crema blanqueadora Caro White

Resultado de imagen para caro white

Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), exhortó este lunes a la población a descontinuar el uso de la crema blanqueadora Caro White, desde el enfoque preventivo, hasta tanto la entidad realice los estudios correspondientes a este producto cosmético y dé a conocer los resultados.

Reinician remodelación Liceo UFE en Santiago


Santiago._ Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Ministerio de Educación retomó los trabajos de remodelación de la estructura física del legendario liceo de Santiago, Ulises Francisco Espaillat.

Condenan a 20 años de prisión militar violaba a sus dos hijas


Santo Domingo._ Un exmilitar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), fue condenado a 20 años de prisión, luego de que el Ministerio Público de Santo Domingo Este demostrara ante un tribunal de esta demarcación que incurrió en incesto contra dos hijas menores de edad. 

Crece en el país turismo de pilotos de aviones privados


La Romana._ El Aeropuerto Internacional de La Romana recibió este domingo 12 aeronaves privadas con pilotos turistas de los Estados Unidos, quienes permanecerán varios días en el país y visitaran distintitos destinos turísticos del territorio nacional.

Medina visita Constanza en busca de proteger medio ambiente y producción de aguacate Hass

Constanza, La Vega._ Con el objetivo de fomentar la siembra de aguacate Hass y proteger los recursos naturales de este municipio, el presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 248 a la Asociación Agropecuaria de Constanza (ASAGROCONS).

PRD convoca a convención para este domingo


Santo Domingo._ El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó para el próximo domingo la XXXV Convención Nacional Extraordinaria que concluirá la adecuación estatutaria y designó una comisión que elaborará una propuesta política de pactos, alianzas y reserva de candidaturas con miras a las próximas elecciones.

domingo, 5 de mayo de 2019

Leonel dice 2 millones de firmas de este domingo defenderán la Constitución



Santo Domingo._ El ex Presidente Leonel Fernández dijo que los 2 millones de firmas que hoy su equipo exhibió en apoyo a su precandidatura presidencial van a defender la Constitución para evitar una modificación.

Los danilistas realizan actividades en apoyo a su gestión de gobierno


Santo Domingo._ Ciudadanos y dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desplegados en seis provincias del país y New York, mostraron su apoyo a la gestión de Gobierno de Danilo Medina.

PRM dice estar decidido a sacar el PLD del gobierno


Santo Domingo._ El aspirante presidencial Luis Abinader saludó la forma unida y cohesionada en que, según él, el Partido Revolucionario Moderno desarrolla su estrategia para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de lo cual es una muestra el programa “casa por casa” iniciado este sábado en todo el territorio nacional, en el que también fueron inscritas personas que así lo deseaban.

Hipólito promete riquezas a San Pedro de Macorís


San Pedro Macorís._ El expresidente Hipólito Mejía prometió devolver el esplendor económico y social a San Pedro Macorís, devolviendo el vigor a la producción cañera, a la ganadería, el turismo, así como darle apoyando la educación y a la Agricultura y el deporte que otrora hacían que esta provincia fuera próspera y atractiva para los dominicanos y extranjeros.

Dictan 20 años de prisión para haitiano violó menor de edad en Hato Mayor

Hato Mayor._ Luego de acoger una solicitud del Ministerio Público de esta demarcación, el Tribunal Colegiado condenó a la pena máxima de 20 años de prisión y una indemnización de RD$200 mil a un nacional haitiano que en varias ocasiones abusó sexualmente de una menor de edad, siendo sorprendido en el último acto por la madre de la víctima.

Danilo dice el país crece con baja inflación

Ganaderos de Nisibón reconocen a Danilo Medina “por ser el presidente que más ha contribuido al desarrollo agropecuario”
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina afirmó que, como consecuencia de la política fiscal y monetaria que desarrolla en el país, la República Dominicana está viviendo en estos momentos el modelo de política económica ideal, con altos niveles de crecimiento y baja inflación.