sábado, 12 de enero de 2019

Director de la Policía se reúne con mandos policiales

WhatsApp Image 2019-01-12 at 10.55.50 AM
Santo Domingo._ El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, pasó revista este sábado junto a los directores regionales y departamentales de la institución a las medidas que se implementan sobre la seguridad ciudadana.

Mueren dos internos en La Victoria, dos resultan heridos por electrocución

Santo Domingo._ La Dirección General de Prisiones informó que un interno falleció y otros dos resultaron con quemaduras producto de una descarga eléctrica que se originó en la celda 3 del área del patio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Medina convoca al Congreso a legislatura extraordinaria

decreto 1919

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados, por un plazo de 30 días a partir del 14 de enero, para conocer proyectos de leyes en trámite, entre ellos la Ley sobre Régimen Electoral y cualquier otro proyecto.

Procuraduría inicia remodelación en cárcel de Rafey Hombres en Santiago

Santiago._ El procurador general Jean Rodríguez dejó este viernes iniciados los trabajos de ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre y del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP) en esta ciudad de Santiago, con lo que  puso en marcha el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, anunciado por el funcionario en el mes de octubre pasado.

En almuerzo con Guterres canciller Miguel Vargas afirma retos de la paz y seguridad reclaman decisiones coherentes


Nueva York._ El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, participó este viernes en un almuerzo ofrecido por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en apoyo a la presidencia temporal que República Dominicana ejerce en el Consejo de Seguridad.

Presidente inaugura nuevo helipuerto de Santo Domingo

Plataformas de aterrizaje y despegue
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina entregó y dejó en operación el moderno y nuevo Helipuerto de Santo Domingo, el cual permitirá ampliar las operaciones en la terminal aeroportuaria.

viernes, 11 de enero de 2019

RD no reconoce gobierno de Maduro

Washington._ Luego de que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomara juramento en Caracas para un segundo mantado presidencial, en Washington, la Organización de Estados Americanos convocó a su Consejo Permanente para conocer una resolución en desconocimiento al nuevo mandato del presidente Venezolano, la cual fue aprobada por 19 países, entre ellos República Dominicana. 

Procuraduría amplía equipo de investigadores sobre la muerte del coronel Ramos

Resultado de imagen para coronel ramos
Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso ampliar el equipo del Ministerio Público que tiene a su cargo las investigaciones sobre la muerte a tiros del comandante de la Policía Preventiva en el municipio de Baní, coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrida el pasado lunes en esa ciudad de la provincia Peravia.

CNM inicia evaluación de 11 jueces de la SCJ

Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició este jueves los trabajos hacia la ruta de la evaluación de los candidatos y la posterior designación de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Tres suplentes en la Junta solicitan al pleno explicar sobre tecnología para las elecciones

Ver imagen en Twitter
Santo Domingo._ Tres miembros suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) solicitaron a ese órgano informaciones acerca de un software que ha venido desarrollando para la transmisión de los resultados electorales a través de teléfonos móviles, cuya tecnología implementaría en las elecciones del 2020.

Diputados devuelven a comisión proyecto de ley contra Comercio Ilícito

Santo Domingo._ La Cámara de Diputados devolvió a comisión el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

Peralta destaca relaciones del país con Estados Unidos

Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de la República Dominicana y los Estados Unidos en la actualidad están en un excelente momento.

jueves, 10 de enero de 2019

Presidente inaugura dos centros educativos en Espaillat


Espaillat._ El presidente Danilo Medina entregó esta miércoles los centros educativos del nivel secundario Julio Jaime Julia, con 32 aulas para 945 estudiantes residentes en El Aguacate; y Juana Altagracia Calderón, con 16 aulas, para 455 alumnos de la comunidad Juan López.

Cámara de Diputados trabaja en agenda para próxima legislatura

Santo Domingo._ El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que la institución legislativa realiza un proceso de consultas con las demás instancias estatales que tienen iniciativa en la formación de las leyes, a los fines de elaborar la agenda de proyectos priorizados para la próxima legislatura.

miércoles, 9 de enero de 2019

30 años de prisión para el "Chamán Chacra" por la matar a su pareja y sus tres hijastros


Santo Domingo._ Por el cuádruple asesinato de su pareja sentimental y los tres hijos de esta, Víctor Alexander Portorreal, alias Chamán Chacra, tendrá que pasar 30 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Policía apresa a otro implicado en muerte de coronel en Baní


Resultado de imagen para CORONEL DE BANI

Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que fue apresado en el sector La Ciénaga otro de los supuestos involucrados en la muerte del coronel de la institución Daniel Ramos en un punto de drogas en Baní.

Ministerio Público solicita tres meses de prisión preventiva contra los que lanzaron heces fecales a la Suprema

Resultado de imagen para lanzaron heces a la suprema

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República informó que depositó ante la oficina de atención permanente del Distrito Nacional la solicitud de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra siete miembros del FALPO que el pasado lunes lanzaron heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia cuando se celebraba el día del Poder Judicial.

martes, 8 de enero de 2019

Se entrega a la policía sospechoso de la muerte de coronel en Baní



Baní, Peravia._ A pocas horas de que se produjera la muerte del Coronel de la Policía, Daniel Ramos, en un supuesto intercambio de disparos en un punto de drogas en Baní, se entregó al cuerpo del orden el principal sospechoso del hecho.

Presidente recibe saludos de año nuevo

Embajador de la República Popular China
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina y la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibieron los saludos de Año Nuevo, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

JCE discute con partidos forma de voto y otros temas de las primarias


Ver imagen en Twitter

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo este martes en el Salón de Partidos Políticos de la sede central de esa Institución con cinco partidos políticos, a los fines de discutir los avances sobre la logística, la tecnología, la apropiación de recursos y, en general, la organización y planificación de primarias según la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Matan coronel en supuesto punto de drogas en Baní

Baní, Peravia._ Un coronel de la  Policía murió esta tarde en un supuesto intercambio de disparos en un punto de drogas del barrio Santa Cruz, en el municipio de Bani.

Presidente de la Suprema Corte dice se puede ir del cargo


Imagen Magistrado Mariano Germán: “Hemos dado pasos gigantescos y permanentes para mejorar la administración de justicia”

Santo Domingo._ El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, afirmó este lunes que se puede ir del cargo con la paz del deber cumplido y la satisfacción de haberlo hecho lo mejor posible.

Sindicalistas reclamarán en las calles aumento salarial

Santo Domingo._ La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció que reclamará en las calles un aumento general de salarios, conquista que estima no puede continuar postergándose dadas las precarias condiciones  en que vive  la mayoría de  trabajadores y empleados públicos.

Solicitarán medida de coerción contra siete que lanzaron heces fecales contra edificio de la Suprema Corte

Resultado de imagen para heces fecales a la suprema
Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez, serán sometidos a la acción de la justicia los individuos que en nombre del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) lanzaron heces fecales y piedras a la edificación de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el Centro de los Héroes, de esta capital.

lunes, 7 de enero de 2019

Navarro llama a clases después de vacaciones de medio año


Santo Domingo._ Al concluir las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos, el ministro de Educación, Andrés Navarro exhortó a toda la familia dominicana a enviar sus hijos con puntualidad a los centros educativos este lunes 7 de enero, para retomar el presente año escolar y aprovechar al máximo la inversión y el tiempo de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Medina aprueba seis reglamentos del INTRANT para aplicar nueva ley de tránsito


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina aprobó seis reglamentos elaborados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), cumpliendo el mandato de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.