sábado, 24 de noviembre de 2018

Tiendas estuvieron abarrotadas por el Black Friday

La gente se botó en Black Friday

Santo Domingo._ Diferentes establecimientos comerciales estuvieron abarrotados de clientes este Black Friday quienes quisieron aprovechar las ofertas por este día importado desde los Estados Unidos.

Rescatan cadáveres de piloto y tripulantes de helicóptero cayó en La Romana

El saldo fatal por accidentes aéreos se eleva a 24 muertes
La Romana._ Rescatistas de la Fuerza Aérea y la Defensa Civil rescataron este viernes los cadáveres del piloto y los tripulantes del helicóptero que se precipitó en las cercanías del Batey Cacata en La Romana.

Presidente pide cese de violencia contra la mujer

Danilo Medina
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina dijo que es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer, a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Encuentran helicóptero desaparecido con sus tripulantes muertos

Resultado de imagen para n124ml
Santo Domingo._ Organismos de rescate encontraron esta mañana el helicóptero que estaba desaparecido desde ayer a media milla del Batey Cacata en La Romana y se reportó que sus seis tripulantes están muertos.

Combustibles volverán a bajar de precio

Resultado de imagen para combustibles
Santo Domingo._ Todos los combustibles bajarán entre dos y cuatro pesos con ochenta centavos por galón para la venta durante la semana del 24 al 30 de noviembre de 2018, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Oficiales de la Policía se capacitan en debido proceso de investigación

WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.13.17 AM (3)
Santo Domingo._ La Policía Nacional capacita a 30 oficiales de la institución en el taller sobre “El Debido Proceso de la Investigación” que inició este viernes 23 y culminará el día 30 del mes en curso.

Departamento Aeroportuario cita logros y realizaciones para 2019

_DSC4539
Santo Domingo._ El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, destacó las inversiones en infraestructuras aeroportuarias  y la construcción del nuevo edificio sede de la institución, ubicado en la avenida 27 de febrero en el Distrito Nacional, esto al conmemorarse los 40 años de este órgano del Estado.

Presidente da primer palazo en hotel Moon Palace en Punta Cana e inaugura escuela en Villa Altagracia



Punta Cana._ El presidente Danilo Medina asistió al primer palazo del Hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto cuya inversión superará los US$600 millones y generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Hombre habría abusado sexualmente de su hijastra en Monte Plata

Monte Plata._ El Ministerio Público de este departamento judicial solicitó al Juzgado de la Instrucción la imposición de prisión preventiva en contra de un hombre que habría agredido sexualmente a una hijastra menor de edad en esta localidad.

Pro consumidor pide a vendedores cumplir obligaciones en black friday


Santo Domingo._ La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, llamó este jueves a dueños de comercios a cumplir con sus obligaciones por auge de ventas en Black Friday y la temporada navideña.

Intervendrán el Gautier y otros dos hospitales más el año que viene

Resultado de imagen para hospital gautier
Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que el próximo año serán intervenidos en infraestructura y equipamiento, los hospitales Salvador B. Gautier, Presidente Estrella Ureña de Santiago y José Francisco Peña Gómez de Valverde Mao, por la Oficina de ingenieros Supervisores de Obras del Estado(OISOE).

Decreto exige preparación a encargados de oficinas comerciales en el exterior

Danilo Medina
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina emitió el decreto 432-18, en el que establece los requisitos que deben reunir los funcionarios que dirijan las oficinas o secciones comerciales de las embajadas y consulados de la República Dominicana.
Estos requisitos son:

Cubano ex convicto por narcotráfico sólo estará en el país de manera transitoria

Resultado de imagen para willie falcon
Santo Domingo._ El Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, en una declaración conjunta, informaron que el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón (Willie) se encuentra en nuestro país, de manera transitoria, por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), bajo cuya custodia se encuentra a la espera de que se defina su destino final.

Gobierno sancionará instituciones tengan bajos resultados en su desempeño

Santo Domingo._ El gobierno anunció la implementación de un sistema de consecuencias para reconocer o sancionar a las entidades gubernamentales según sus resultadosn en la evaluación de desempeño en cumplimiento de las disposiciones legales en materia financiera, transparencia y administración pública.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Medina encabeza graduación de estudiantes en el programa inglés de inmersión


Santo Domingo._ Con 15,442 nuevos egresados del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) realizó su XIV graduación, acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Diputados aprueban en segunda lectura ley regula fuerza pública en embargos

Santo Domingo._ La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias (embargos).

Según el procurador feminicidios han bajado este año

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reveló que en un año los feminicidios han disminuido en un 18 por ciento en el país, luego de la implementación desde el mes de noviembre del pasado año del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Presidente inaugura hospital en Constanza



Constanza, La Vega._ Más de 34 mil personas de este municipio serán beneficiadas con los servicios de salud del Hospital Municipal Dr. Pedro Antonio Céspedes, entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina.
 

martes, 20 de noviembre de 2018

República Dominicana da asilo a Capo cubano "Willie" Falcón

Resultado de imagen para willie falcon

Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas Maldonado informó que el capo cubano Willie Falcón, quien cumplió 20 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos, obtuvo una residencia en el país producto de un acuerdo entre la República Dominicana y EE.UU.

Ministro pide a los niños y jóvenes acabar con la violencia en las escuelas


Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los estudiantes a promover una cultura de paz, respeto y diálogo para desaparecer la violencia en los centros educativos, con el valioso concurso de las familias.

Envían a La Victoria hombre mató mujer a machetazos en Haina


San Cristóbal._ El Ministerio Público de San Cristóbal obtuvo un año de prisión preventiva contra Negro Sánchez Cruz, acusado de haberle ocasionado la muerte el pasado martes de varios machetazos a su vecina Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido en la comunidad Quita Sueño, de Haina, frente a dos hijos menores de edad.
La medida contra Sánchez Cruz fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal, la cual ordenó que sea cumplida en la cárcel del 15 de Azua.
El Ministerio Público detalla en un comunicado de prensa, que le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Las autoridades habían emitido la orden de arresto No. 3970-2018 contra el imputado Sánchez Cruz, de 36 años de edad, por el asesinato de la mujer, de 30 años, que habría cometido en horas de la noche del pasado martes, cuando la víctima regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años de edad.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, el homicida y la víctima habían tenido desavenencias porque el hombre tiró heces frente a la casa de la mujer.
Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida siendo apresado por las autoridades correspondientes en la comunidad Zambrana, del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Medina encabeza graduación de más de 26 mil técnicos y maestros técnicos del INFOTEP



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó hoy la Cuarta Graduación Nacional de Técnicos y Maestros Técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). La investidura de los 26, 100 egresados tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.

Comisión de diputados inicia trabajos para modificar ley 87-01

www.eldiputado.org

Santo Domingo._ La Comisión Especial designada para revisar en todos sus aspectos de la Ley 87-01, sobre Seguridad Social, que preside el diputado Ramón Cabrera,  se reunió por primera vez para adoptar la metodología de trabajo.

Ray Guevara afirma TC es independiente


Santo Domingo._ El magistrado presidente del Tribunal Constitucional (TC) doctor Milton Ray Guevara, afirmó que el TC es un tribunal absolutamente independiente y que ha cumplido su difícil tarea sin inferencias en el quehacer de sus jueces.

CNM preselecciona 47 aspirantes a las cuatro vacantes en el TC



Santo Domingo._ El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) hizo una preselección definitiva de 47 aspirantes a los cuatro puestos disponibles para jueces del Tribunal Constitucional.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Policía investiga grupo dice va a defender la patria

Resultado de imagen para antigua orden dominicana
Santo Domingo._ La Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional informó hoy que unidades de inteligencia del cuerpo del orden, investigan el surgimiento y las actividades de un grupo uniformado con el alegado propósito de defender la soberanía nacional.

Presidente Cámara de Diputados dice asuntos de la frontera se deben tratar en el marco de la Constitución


Santo Domingo._ El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó este lunes que la República Dominicana tiene que manejar los asuntos de la frontera sobre la base de los mandatos de la Constitución, pero teniendo en cuenta la buena convivencia que debe existir entre dos países que comparten un territorio.

TC deja en fallo y urgencia tres recursos contra la ley de partidos


Santo Domingo._ El Tribunal Constitucional (TC) dejó este lunes en estado de fallo diez expedientes de acción directa de inconstitucionalidad, declarando de urgencia tres casos relacionados a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y uno sobre la Ley Electoral de la República Dominicana.

Policía suspende teniente coronel golpeó activista de los derechos humanos

Resultado de imagen para Fausto Madé Ramírez
Santo Domingo._ La Policía Nacional suspendió de sus funciones al teniente coronel Fausto Madé Ramírez, sub-comandante del destacamento Los Frailes, quien se vio en un video dándole varias vofetadas a un hombre que dijo ser activista de los derechos humanos, en un hecho ocurrido durante un desalojo en ese sector.

Presidente lleva apoyo a cafetaleros y ganaderos de Santiago Rogríguez


Santiago Rodríguez._ El Presidente Danilo Medina atendió este domingo las necesidades de los ganaderos y cafetaleros de esta provincia.