sábado, 29 de septiembre de 2018

Policía rescata niña secuestrada, su secuestrador muere en enfrentamiento con la policía

WhatsApp Image 2018-09-09 at 11.00.31 AM
Santo Domingo._ La Policía Nacional informó este sábado que fue rescatada sana y salva una niña de dos años y 11 meses que había sido secuestrada por un hombre que se presentó a la escuela donde ella estudia junto a sus dos hermanos, en el sector de San Isidro, Santo Domingo Este. La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue secuestrada por Nathanael Vázquez Leyba, de 18 años, quien murió al enfrentar a los agentes policiales adscritos a la unidad de Antisecuestros en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

PGR incinera 136 kilogramos de marihuana, cocaína y otras drogas




Santo Domingo._ Fueron incinerados otros 136 kilogramos de drogas, la mayor cantidad correspondientes a decomisos de marihuana y cocaína en distintas zonas de Peravia, Santo Domingo y Dajabón, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Mensajero se autosecuestra para tapar robo dinero de la empresa donde trabaja

WhatsApp Image 2018-09-28 at 8.56.33 PM



Santo Domingo._ La Policía Nacional determinó que se trató de un auto robo el caso donde un hombre fue encontrado este viernes amarrado de pies y manos dentro de un vehículo estacionado en la calle Fantino Falco, próximo a la avenida Lope de Vega, sector Naco, Distrito Nacional.

viernes, 28 de septiembre de 2018

El lunes inicia período para renovar el marbete


Santo Domingo._ Impuestos Internos informó que el próximo lunes 01 de octubre inicia la temporada para el pago del Impuesto de Circulación Vehicular (Marbete) 2018-2019, con un total de 1 millón 814 mil 324 unidades vehiculares hábiles para renovar. 

Pro Consumidor cierra a Faichan en Piantini y Pica Pollo 66 en Los Mameyes


Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró el Restaurante Faichan, localizado en la avenida Abraham Lincoln Número 901, en Piantini, Distrito Nacional, por problemas de higiene e inocuidad en sus instalaciones, situaciones que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Junto a entidades de la sociedad civil, Departamento Aeroportuario realiza conversatorio "Delitos de corrupción"

CONVERSATORIO DE ETICA
Santo Domingo._ El Departamento Aeroportuario realizó el primer conversatorio titulado “Delitos de corrupción tipificados en las leyes dominicanas”.

Directivos y personal del IDAC celebran Día Nacional de la Biblia


Santo Domingo._ El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebro a través de su dirección de Recursos Humanos el Día Nacional de la Biblia con la conferencia "Importancia de la Biblia en la sociedad de hoy", en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), a cargo de Vicente Estrella,   director de Recursos Humanos de la institución y con la presencia de directores, encargados de áreas, supervisores, representaciones de empleados de todas las localidades y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Montalvo encabeza reunión del gobierno con FENATRADO



Santo Domingo._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó esta tarde el primer encuentro de la mesa de trabajo compuesta por diversas instituciones públicas y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO). El objetivo es dar solución a la situación que afecta al transporte de carga en el país.

Canciller se reúne en Nueva York con su homólogo ruso

Nueva York._ El canciller Miguel Vargas y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia,  Serguéi Lavrov, conversaron sobre  varios temas de la agenda bilateral. Los cancilleres acordaron seguir fortaleciendo los vínculos de  amistad y cooperación, al tiempo  que  Lavrov ofreció el respaldo de Moscú  a  República Dominicana dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

jueves, 27 de septiembre de 2018

155 privados de libertad se gradúan de bachiller

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó este jueves el acto de graduación de bachiller de 155 privados de libertad de diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Policía apresa hombre fingió su secuestro para obtener 5 mil euros

WhatsApp Image 2018-09-09 at 11.00.31 AM
Santo Domingo._ La Policía Nacional detuvo en Cabarete, Puerto Plata, a un motoconchista que simuló haber sido secuestrado por desconocidos, para que su padrastro de nacionalidad alemana le enviara cinco mil euros.

Marlon Martínez dice Emely murió por aborto con una pastilla que se tomó la adolescente, desligó a su madre del hecho


San Francisco de Macorís._ Marlon Martínez, acusado de la muerte de su novia embarazada Emely Peguero, dijo ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte que la adolescente  murió supuestamente luego de perder mucha sangre tras tomarse una pastilla para abortar la criatura que tenía cinco meses de gestación.

ONAMET da seguimiento a tormenta Kirk en su trayecto hacia el país

[Image of probabilities of 34-kt winds]

Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología le está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Kirk cuyo centro se localiza a unos 75 km al este/noreste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h. 

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Presidente regresa al país tras cumplir agenda en Nueva York con motivo de la AG de la ONU




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina regresó hoy al país procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en el 73 período de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

CONATRA suspende paro para el miércoles

Antonio Marte



Santo Domingo._ El Presidente de CONATRA, Antonio Marte, informó que el sindicato suspendió hasta el próximo miércoles el paro del transporte convocado para mañana a nivel nacional, luego de que así supuestamente se lo solicitaran el Ministro de Defensa, el Director de la Policía y el Ministro de Relaciones Exteriores quien también es presidente del partido que es miembro, el PRD.

Matan mujer embarazada y su bebé mientras esposo se disputaba punto de drogas con otro grupo


Santo Domingo._ Una mujer con 25 semanas de embarazo (seis meses) falleció esta madrugada junto a la criatura, a causa de una herida de bala que le propinaron jóvenes enfrentados a su marido por el control un punto de venta de drogas.

Policía apresa prófugo acusado de matar a "Nano el sicario" y su esposa en La Ciénaga


Santo Domingo._ La Policía Nacional capturó en Bonao, a un hombre que era buscado desde hacía cuatro meses y 25 días, por la muerte a tiros de un reconocido antisocial y su esposa, así como de herir de bala a un motoconchista en La Ciénaga, Distrito Nacional.

En Nueva York AES informa al Presidente Medina que ya está aportando 110 megavatios al sistema eléctrico dominicano


Nueva York, EE.UU.- AES comunica al presidente @DaniloMedina que ya está aportando ya 110 megavatios al sistema eléctrico dominicano y en noviembre (30 días) entrarán otros 120 megavatios para, en febrero, completar los 300 megavatios al sistema eléctrico de la República Dominicana.

Ascienden a ex fiscales del DN, Santo Domingo Este, Santiago y La Vega a procuradores de corte


Santo Domingo._ El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) ascendió a procuradoras generales de corte de apelación a las fiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago y La Vega, respectivamente.

martes, 25 de septiembre de 2018

Presidente llama a países de la ONU unirse para enfrentar narcotráfico y cambio climático para combatir pobreza


Nueva York._ En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Danilo Medina aseguró que el cambio climático, el narcotráfico, la pobreza, la desigualdad social o las migraciones masivas son problemas interrelacionados que deben ser enfrentados con urgencia por los países miembros de este organismo internacional.

Tres meses de prisión para Pablo Ross acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Resultado de imagen para pablo ross

Santo Domingo._ El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra el comunicador y mercadólogo Pablo Ross a quien el Ministerio Público acusa de incesto contra su hijastra de 16 años.

Medina sostiene reuniones bilaterales en la ONU con sus pares de Honduras y Guinea Ecuatorial

Nueva York._ El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una reunión bilateral con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, en el marco del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Necesidad de reglamentar innovaciones del tránsito aéreo no tripulado sin comprometer seguridad operacional


Santo Domingo._ La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) destaca en un comunicado  la necesidad de contar con marcos reglamentarios dinámicos que permitan integrar en la red mundial de la aviación las innovaciones del tránsito aéreo no tripulado sin comprometer la seguridad operacional.

Policía Nacional apresa dos presuntos asaltantes en Puerto Plata


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó en Salcedo a dos hombres residentes en Puerto Plata, quienes doce días antes asaltaron a mano armada a dos mujeres, despojándolas de sus pertenencias.

Danilo Medina sostiene encuentro con Adriano Espaillat, miembro Cámara de Representantes EE.UU.


Nueva York._ El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro en Nueva York con el miembro de origen dominicano de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat.

FENATRADO levanta llamado a paro tras reunión en Palacio Nacional



Santo Domingo._ El Gobierno y el sector transporte de carga acordaron suspender el paro convocado para este martes por la Federación Nacional de Transporte de Carga (Fenatrado) e iniciar a partir de este jueves un proceso de diálogo.

lunes, 24 de septiembre de 2018

En marco de 73º Asamblea General ONU, Danilo Medina participa en encuentro sobre financiación Agenda 2030 para el Desarrollo

Nueva York. – En el marco del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Danilo Medina participó en el encuentro de alto nivel: “La financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.

Servicio Seguridad ECU-911 de Ecuador, y Sistema 911 de República Dominicana tendrán colaboración mutua

Servicio Seguridad ECU-911, de Ecuador, y Sistema 911, de República Dominicana tendrán colaboración mutua
Santo Domingo._ El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, de Ecuador, y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 suscribieron un acuerdo que permitirá el intercambio de colaboración de buenas prácticas, entre ambas instituciones.

En Nueva York, presidente Danilo Medina participa en apertura “Cumbre por la paz Nelson Mandela”

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina participó hoy en la apertura de la reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denonimada “Cumbre por la paz Nelson Mandela”.

Procurador llama a no difundir fotos ni información de niños y adolescentes víctimas de violencia

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a no exponer, ni compartir nombres, fotos, ni información alguna de los niños, niñas y adolescentes que han sufrido diferentes tipos de violencia, y en especial, delitos sexuales, tras indicar que cuando se comparte la vida de ellos, se les están violando todos sus derechos.

Director de la PN garantiza orden público durante paro de transporte de carga

WhatsApp Image 2018-09-18 at 1.15.57 PM



Santo Domingo._ El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró hoy que la institución garantizará el orden público mañana martes, cuando la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) inicie el paro que tiene programado.

Presidente llega a Estados Unidos para participar en 73va sesión de la Asamblea General de la ONU


Nueva Jersey._ El presidente Danilo Medina arribó este domingo a Estados Unidos, en compañía de la primera dama Cándida Montilla de Medina, para agotar una intensa agenda de trabajo en el marco del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.