sábado, 16 de marzo de 2019

Dos haitianos heridos en enfrentamiento con soldados dominicanos en Carrizal, Elías Piña




Santo Domingo._ El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que dos nacionales haitianos resultaron heridos en un incidente ocurrido este viernes en la comunidad Carrizal, de Elías Piña, luego de que una turba hostil, con personas encapuchadas, cruzara del lado dominicano y lanzara tiros, piedras y botellas llenas de gasolina a miembros de las fuerzas armadas. Los soldados dominicanos defendieron su integridad física y la territorial ripostando la agresión.

Procurador entrega al CNM denuncias sobre Miriam Germán


Santo Domingo._ El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, entregó  este viernes al Consejo Nacional de la Magistratura las documentaciones leídas por él durante la evaluación de la magistrada Miriam Germán Brito, sobre sus vínculos con el imputado del caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa, sus bienes y supuesta intervención en el caso de Winston Rizik.

Deportan a Puerto Rico boricua acusado de integrar FARC de este país


Santo Domingo._ Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entregaron a los Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, a un puertorriqueño vinculado a una estructura criminal conocida como Fuerzas Armadas Revolucionas de Cantera la que se le atribuyen varios asesinatos y otros delitos en Puerto Rico, capturado en el país el fin de semana pasado.

viernes, 15 de marzo de 2019

Vicepresidenta pide más participación de la mujer en la política

Nueva York._ La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, reclamó mayor participación política y económica de la mujer en toda la región, al considerar que los países que quieran ser competitivos en la economía del siglo 21 tienen que hacer de la equidad de género una parte crítica para el desarrollo del capital humano.

A partir de mañana el teleférico estará fuera por 15 días para mantenimiento


Santo Domingo._ A partir de mañana y durante 15 días el Teleférico de Santo Domingo estará fuera de servicio a los fines de que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realice los trabajos de mantenimiento que sólo se harán una vez mientras exista esta línea de transporte.

JCE da plazo de 15 días a precandidatos para retirar publicidad de las calles





Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, decidió en su sesión administrativa de este jueves conceder un plazo de quince (15) días para que cualquier persona, aspirante a cargo de elección popular o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, proceda de manera voluntaria a retirar el material publicitario colocado en los espacios públicos del país.

Gobierno toma acciones para enfrentar sequía

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió con los responsables de las instituciones relacionadas con los recursos hídricos y meteorología, para recibir las más recientes informaciones sobre la sequía que azota al país y reforzar las medidas.

jueves, 14 de marzo de 2019

Ejecutivo designa nuevo director de la Policía Militar Electoral

Ejecutivo designa al general de brigada Carlos Aguirre como jefe de la Policía Militar Electoral
Santo Domingo._ El Poder Ejecutivo emitió el decreto 95-19, mediante el cual se designa al general de brigada Carlos M. Aguirre Reyes (del Ejército), jefe de la Policía Militar Electoral.

Con retrato hablado policía busca hombre iba en el carro de donde cayó joven que murió


Santo Domingo._ Con el propósito de continuar investigando las circunstancias en que perdió la vida una joven al caer de un automóvil en marcha el pasado día 6, la Policía Nacional elaboró un retrato hablado de un supuesto pasajero que no ha sido localizado aún, que iba en el citado vehículo.

Presidente inaugura escuelas en La Altagracia y da primer palazo de hotel en Punta Cana

Jornada Escolar Extendida
La Altagracia._ El presidente Danilo Medina entregó los centros educativos del nivel primario Manuel de Jesús Peguero y Juan Brito a 1,120 estudiantes de las comunidades de Bávaro y Bayahibe, respectivamente de la provincia La Altagracia.

Policía desmantela banda estafaba por teléfono desde la cárcel

Santo Domingo._ La Policía Nacional desmanteló una supuesta banda que se dedicaba a estafar personas vía telefónica desde seis cárceles del país.

Montalvo solicita a las telefónicas más control contra celulares "maco"

Santo Domingo._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, solicitó a las prestadoras de servicios telefónicos incrementar los esfuerzos para controlar la activación irregular de líneas telefónicas (celulares ‘maco’).

Pilotos norteamericanos escogen el país para realizar Rally Aéreo Internacional



Santo Domingo._ Varios pilotos de los Estados Unidos y Canadá escogieron el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata para dar inicio al Fli-In del Rally Aéreo Internacional del Caribe, Copa Gobernador 2019, que coordina la presidenta de la organización Sra. Catherine Tobenas.

Medina inaugura 7 centros educativos en Santiago

Santiago: DM entrega siete centros educativos. Incorpora a más de 5,250 estudiantes a JEE
Los Salados, Santiago._ El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia 4 escuelas básicas, dos politécnicos y un liceo, en beneficio de 5,250 estudiantes. Con estas 169 aulas, asciende a 106,123 (68% de la matrícula), los alumnos en Jornada Escolar Extendida.

IDAC acoge suspensión de los vuelos Boeing 737 MAX 8 y 9

Dirección del IDAC acoge  suspensión de la FAA  a los  vuelos de aviones Boeing 737 MAX 8 y 9
Santo Domingo._ Consecuente con su declaración de la víspera,  el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se acoge a la decisión adoptada la tarde de este miércoles por  la  Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA siglas en el idioma inglés) suspendiendo los vuelos Boeing 737 MAX 8 y 9 como medida de emergencia.

Competitividad presenta programa RD+ Simple

COMPETITIVIDAD PRESENTÓ RD+SIMPLE: SE INICIARÁ A GRAN ESCALA PLAN DE ACCIÓN DEL ESTADO PARA REDUCIR COSTOS DE REGULACIONES Y TRÁMITES
Santo Domingo._ Un total de  2,097 regulaciones administrativas vigentes, y 1,873 trámites y servicios, fueron los resultados del diagnóstico de RD+SIMPLE, una iniciativa del gobierno que busca mejorar la eficiencia de las instituciones públicas, a través de la agilización de los procesos, mejoras en las regulaciones y el fomento a la participación ciudadana en los procesos de políticas públicas, con el fin de poner en marcha un Plan Nacional de Mejora Regulatoria que permita elevar la calidad regulatoria, simplificar los trámites y reducir sus tiempos y costos. 

miércoles, 13 de marzo de 2019

FENATRADO realizará paro el viernes por precio de los combustibles


Santo Domingo._ La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció un paro de todas sus unidades para este viernes por seis horas en protesta por el precio de los combustibles y para insistir en que el gobierno transparentice la fórmula utilizada para fijar el precio de los carburantes.

Miriam Germán dice es difícil aceptar disculpas del procurador cuando este insiste en atacarla



Santo Domingo._ La jueza Miriam Germán Brito dijo que se le hace difícil aceptar las disculpas del Procurador Jean Rodríguez por el incidente ocurrido durante su evaluación en el Consejo Nacional de la Magistratura, porque el magistrado insistió en las acusaciones en su contra.

Procurador pide disculpas, se inhibirá de votar por Miriam Germán


Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, pidió disculpa a la jueza Miriam Germán Brito por lo sucedido con entre ambos durante la entrevista de evaluación para que la magistrada continúe o no en la Suprema Corte de Justicia y anunció que se inhibirá al momento de votar en el Consejo Nacional de la Magistratura con el objetivo de contribuir con el proceso armónico del trabajo del órgano.

martes, 12 de marzo de 2019

Entra en vigor reglamento de la Carrera Diplomática


Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas anunció la entrada en vigor del Reglamento de la Carrera Diplomática y del Manual de Organización y Funciones de las Misiones en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Gobierno deja en funcionamiento Mesas Coordinación Plan Seguridad Alimentaria

Santo Domingo._ El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, dejó en funcionamiento las Mesas de Coordinación del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Plan SSAN) 2019-2022.

Allanan vivienda de diputado Bernardo Alemán acusado de delitos sexuales

El diputado Bernardo Alemán descarta allanamiento a su propiedad tenga motivos políticos



Santo Domingo._ El Ministerio Público informó que como parte de las diligencias investigativas que realiza en contra del diputado de Montecristi, Bernardo Alemán Rodríguez, por su vinculación a delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra dos menores de edad, procedió a realizar un allanamiento en su residencia con la debida autorización judicial.

Policía apresa venezolano manipulaba cajero automático para robarle

Santo Domingo._ Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de nuestra Policía Nacional, apresaron a un venezolano en flagrante delito cuando éste manipulaba un cajero automático en el sector Lucerna, municipio Santo Domingo Este, con el objetivo de sustraer los fondos de los clientes.

Diputados completan comisión para modificación ley 87-01

Santo Domingo._ La Cámara de Diputados completó este martes la comisión bicameral que estudiará el proyecto de modificación sobre el recargo   por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y que fortalece la Tesorería de la Seguridad Social y la Dirección General de la Información y Defensa de los Afiliados.

PRM solicita Miriam Germán sea electa Presidenta SCJ


Santo Domingo._ El Partido Revolucionario Moderno solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura que la jueza Miriam Germán Brito sea electa como presidenta de la Suprema Corte de Justicia por su alegada vasta experiencia acumulada, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia.

Buscan en el país cabecilla de las FARC de Puerto Rico

DNCD activa búsqueda del mayor narcotraficante de cocaína en Puerto Rico

Santo Domingo._ Tras la captura en el país de tres supuestos integrantes de la red de narcotráfico puertorriqueña conocida como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, los organismos de seguridad activaron la búsqueda de los boricuas, presuntos cabecillas del grupo, Vladimir Natera Abreu y Josel Rivera Verdejo, este último con una orden reciente de captura internacional emitida por las autoridades de Puerto Rico, quienes se tiene información de que también se encuentran en el país.

lunes, 11 de marzo de 2019

Gobierno ya tiene plan para Estrategia Nacional de Ciberseguridad

Aprueban planes para implementar la Estrategia Nacional de Ciberseguridad
Santo Domingo._ En busca de proteger al Estado, sus habitantes y la seguridad nacional el Consejo Nacional de Ciberseguridad aprobó los planes para implementar la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021, para fortalecer las respuestas y las líneas de acción frente a cualquier ataque, desastre natural u otra emergencia.

Vicepresidenta solicita en la ONU se castiguen crímenes contra mujeres y niñas


Nueva York._ La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, llamó a la comunidad internacional a combatir la impunidad de los crímenes cometidos contra mujeres y niñas en razón de su género, y a que se creen normas específicas relacionadas a esa forma de discriminación.

DNCD apresa tres supuestos narcos puertorriqueños echaban a sus víctimas a los cocodrilos

Resultado de imagen para Fernando Hilario Figueroa
Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres de los presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, de Puerto Rico, quienes además echaban a sus víctimas a los cocodrilos.

Inicia la defensa de Pittaluga en preliminar de Odebrecht


Santo Domingo._ La defensa del imputado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, inició su presentación en la audiencia preliminar del caso Odebrecht y desde ya aseguran deconstruirán la acusación del Ministerio Público.

Sequía provoca deficit de 51 mil galones de agua, la CAASD comienza a racionar el líquido


Santo Domingo._ El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció que la sequía que afecta al país ha empezado a sentirse en las fuentes de captación de los acueductos del Gran Santo Domingo, por lo que debido al descenso en los caudales de los Ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, la producción de Agua Potable ha disminuido unos 51 millones de galones por día pasando de 420 millones de galones a 369 millones.

Presidente visita tabacaleros y cafetaleros de Santiago

Cafetaleros beneficiados con VS 241
Santiago._ El presidente Danilo Medina acercó este domingo el Gobierno a los tabacaleros de Villa González y a los cafetaleros de San José de las Matas, cuyas necesidades para mejorar sus ingresos fueron atendidas a través de un diálogo franco y directo.

domingo, 10 de marzo de 2019

Procurador se reúne con su homólogo de NY y otras autoridades

Santo Domingo._ El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo para el Distrito de Nueva York, en los Estados Unidos, el procurador general federal Geoffrey Berman, durante el cual conversaron sobre la cooperación jurídica internacional y abordaron diferentes temas relativos al ámbito de actuación de sus respectivas instituciones, incluyendo aspectos relacionados al combate de la corrupción, la trata de personas y otros delitos del crimen organizado.

Muere mujer tenía 5 días detenida por muerte de su pareja


Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que una mujer que se encontraba detenida por inferirle varias estocadas con un cuchillo a su concubino que segaron su vida, falleció este viernes mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Juan Pablo Pina en la provincia de San Cristóbal, fruto de las heridas que también ella había recibido en dichas circunstancias.