jueves, 31 de enero de 2019

Danilo Medina pasa balance a resultados República Digital. Gustavo Montalvo anuncia próxima semana lanzamiento nuevos servicios

Reunión
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió la mañana de hoy con la Comisión Ejecutiva de República Digital, que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para pasar balance a los avances y los hitos que se esperan alcanzar en este año 2019.

Ministerio Público depositó apelación a sentencia del caso Emely Peguero


Duarte._ Tal y como anunció el procurador general de la República, Jean Rodríguez, luego de la sentencia condenatoria del caso de la adolescente Emely Peguero, emitida en noviembre del pasado año, el Ministerio Público de esta demarcación depositó la tarde de este miércoles el recurso de apelación en contra de la decisión mediante la cual fueron condenados Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez por el asesinato de la joven, ocurrido en esta provincia en el mes de agosto de 2017.

Policía apresa dos supuestos miembros de banda de robo en Azua

WhatsApp Image 2019-01-31 at 11.24.59 AM
Santo Domingo._ La Dirección Antinarcóticos (DICAN) y Central de Investigación (DICRIM), departamentos de la Policía Nacional, apresaron en la provincia de Azua a dos miembros de una peligrosa banda que se dedicaban a cometer robos y atracos, así como a la distribución de drogas en los municipios de Estebanía y Las Charcas.

miércoles, 30 de enero de 2019

RD y España firman acuerdos durante visita oficial del presidente español Pedro Sánchez

Firma de acuerdos en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional
Santo Domingo._ Los presidentes de República Dominicana y España, Danilo Medina y Pedro Sánchez, suscribieron este martes dos acuerdos para beneficio de ambas naciones en materio de cooperación y comercio.

Andrés Navarro busca transformación institucional en Ministerio de Educación


Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó a los funcionarios y al resto del personal de apoyo de esta institución a que contribuyan con un proceso de transformación dirigido a generar una nueva institucionalidad que se constituya en un soporte de la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina.

lunes, 28 de enero de 2019

Presidente encabeza reunió de la Internacional Socialista en el país

Apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó el acto de apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que se celebra este lunes 28 y martes 29 de enero, en República Dominicana.

Inician remodelación de centro Ciudad del Niño

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dió el primer palazo que deja formalmente iniciado los trabajos de ampliación del centro para adolescentes Ciudad del Niño ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, otra obra diseñada dentro del Plan de Humanización que se ejecuta para eliminar el hacinamiento que afecta el sistema penitenciario nacional.

Policía determina preso de Rafey mandó a matar agentes penitenciarios en Santiago



Santo Domingo._ La Policía Nacional determinó que fue un interno de la cárcel de Rafey, en Santiago, quien pagó para que les quitaran la vida a cuatro agentes penitenciarios el pasado día 16 de este mes, en una agresión a tiros en que uno de estos murió y otro resultó herido.