sábado, 24 de agosto de 2019

Apresan hombre vinculado a 393 kilos de cocaína incautados en el Puerto Caucedo

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, arrestaron a un hombre vinculado al decomiso de 393 kilos de cocaína incautados en la capital y Santiago, así como más de dos millones de dólares confiscados en el mes de abril del pasado año, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

DNCD ocupa 471 paquetes presuntamente de cocaína

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, el Ministerio Público y otras agencias de inteligencia, ocuparon varios bultos conteniendo 471 paquetes presumiblemente cocaína, en la referida terminal, en un amplio operativo que concluyó la madrugada de este sábado.

A la cárcel ex fiscal y agentes de la DNCD de Montecristi pusieron droga en barbería de Villa Vásquez

Resultado de imagen para fiscal de montecristi
Montecristi._ El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo seis meses de prisión preventiva contra la exfiscal y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de cometer irregularidades en un allanamiento realizado el pasado 2 de agosto en una barbería del municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, donde colocaron drogas.

viernes, 23 de agosto de 2019

Apresan a otro presunto miembro de red de "El Abusador"

Vista previa de imagen
Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público apresaron esta tarde a Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo, otro de los supuestos involucrados en la red de narcotráfico que presuntamente dirigía César Emilio Peralta, alias “El Abusador”.

Aplazan conocimiento de extradición de tres cabecillas de red de "El Abusador"

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el martes 27 de agosto el conocimiento de la solicitud de medida de coerción hecha por los Estados Unidos contra tres de los supuestos cabecillas de la red de narcotráfico que presuntamente lideraba César Emilio Peralta, alias César "El Abusador".

Danilo da seguimiento a construcción de la Ciudad Sanitaria


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina dio seguimiento a los avances de la construcción de la planta física y el equipamiento de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar que beneficiará, de forma directa, a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.

jueves, 22 de agosto de 2019

Octavio Dotel era el principal "lavador" de César "El Abusador", según MP

Resultado de imagen para octavio dotel

Santo Domingo._ El ex pelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel era uno de los principales colaboradores para lavar activos del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias César "El Abusador", según lo afirma el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción contra el ex pitcher.

Ernesto Selman renuncia del PLD por la división que tiene

Resultado de imagen para ernesto selman

Santo Domingo._ El economista Ernesto Selman presentó su renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana mediante una carta dirigida al presidente del PLD, Leonel Fernández Reyna, por la división que tiene esa organización política.

PLD inscribe ante la JCE sus precandidatos que van a primarias


PLD deposita ante JCE registro de precandidaturas a elecciones Primarias

Santo Domingo._ El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE), el registro de los precandidatos y precandidatas que participarán por ese partido en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre ascendentees a un total de 6,687 aspirantes.

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra vinculados a red de César "El Abusador"

Santo Domingo._ El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de 18  meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo por la cantidad de imputados y la pluralidad de infracciones que habrían cometido, en contra de cuatro personas de las nueve que están bajo arresto por su vinculación a la red del narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

Gobierno alega proyectos de reforestación han mejorado los bosques y la economía

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina sostuvo una reunión de seguimiento a los proyectos de desarrollo agroforestal que desarrolla el gobierno para reverdecer los bosques y mejorar la economía de hombres y mujeres.

Policía apresa cuatro hombres por violencia de género


Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a cuatro hombres acusados de violación sexual, agresión física y violencia intrafamiliar en diferentes hechos.

Medina entrega escuela en Haina

Haina._ El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en Haina el Centro Educativo del Nivel Primario Paraíso de Dios, que acogerá 805 estudiantes en 25 aulas incorporadas a la Jornada Escolar Extendida (JEE).

Reapresaron a seis reclusos se fugaron de la cárcel de Mao

Valverde._ El Ministerio Público informó este miércoles que en coordinación con la Policía Nacional reapresaron a seis de once privados de libertad que se fugaron el pasado 19 de agosto del cuartel de la 11ava. Compañía de la Policía Nacional, que funciona en la Dirección General Noroeste de la Policía Nacional en Mao.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Apresan a otro supuesto cabecilla de la red de narcotráfico de César "El Abusador"



Santo Domingo._ Las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron este miércoles el apresamiento de Baltazar Mena, uno de los cinco cabecillas de la red del narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

Estados Unidos califica a César "El Abusador" como traficante de drogas importantes, bloquea sus bienes en ese país

Resultado de imagen para cesar el abusador
Santo Domingo._ La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al ciudadano dominicano César Emilio Peralta y a la Organización Peralta de Tráfico de Drogas (Peralta DTO) como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin). 

martes, 20 de agosto de 2019

Autoridades intervienen red de narcotráfico supuestamente encabezada por César "El Abusador"



Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes, que desmanteló una de las estructuras de narcotráfico más importante de la región del Caribe, Estados Unidos y la República Dominicana, supuestamente encabezada por César Emilio Peralta, alias César El Abusador, cuyos miembros utilizaban a la República Dominicana como puente para el tránsito e ingreso ilícito de drogas a los Estados Unidos provenientes de América del Sur.

Jueza se inhibe en caso de ex fiscalizadora de Montecristi



Montecristi._ El conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra la ex fiscalizadora Carmen Lisset Núnez y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas fue aplazado este lunes luego de que la jueza Javielka Antonia Gómez de esta jurisdicción se inhibiera de decidir sobre el caso porque alegó era profesora de uno de los querellantes.

lunes, 19 de agosto de 2019

Peralta se reúne con contratistas y les pide terminar trabajos de remodelación del hospital infantil Arturo Grullón



Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, visitó el Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago para pedir a los contratistas agilizar los trabajos de remodelación para que el centro funcione mejor.

Presidente Medina deja formalmente abierto el nuevo año escolar



Santiago._ Hoy inició el año escolar 2019-2020, para casi tres millones de estudiantes de todo el país, desde un emotivo acto encabezado por el presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en la provincia Santiago.

Eligen a Jean Luis Rodríguez como director político del proyecto H20



Santo Domingo.- El diputado Jean Luis Rodríguez fue designado como director político nacional y jefe de avanzada del proyecto presidencial H20 que impulsa la candidatura presidencial  Hipólito Mejía.

Leonel dice el país se encamina hacia el autoritarismo



La Vega._ El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió este domingo que hay una preocupación de cara al proceso electoral  porque cierto liderazgo político está queriendo desviar el curso natural de la historia en el país hacia el autoritarismo.

Estudiantes vuelven a clases hoy, el 75% en tanda extendida



Santo Domingo._ El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que 1.3 millones de estudiantes inician hoy el año escolar 2019-2020 en la tanda escolar extendida, modalidad que actualmente cubre alrededor del 75 por ciento de la matrícula general en los planteles públicos.

Visita Sorpresa de Danilo a San Juan y Azua integra a productores en proyectos agroforestales y convertirá a parceleros en agroempresarios



San Juan._ El presidente Danilo Medina se reunió con 210 productores de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples San Juan Bautista Misionero (COOPSAJUBAMI), para fomentar y renovar la producción de café y aguacate en Las Maguanas-Hato Nuevo, San Juan.

En su Visita Sorpresa número 261, Danilo Medina sostuvo un diálogo con los pequeños productores organizados en COOPSAJUBAMI, cuyas necesidades fueron atendidas:

Renovación y el fomento de 2 mil tareas de café y mil de aguacate.
Camionetas.
Autobús.
Recapitalización de la cooperativa.
Local para las actividades de la cooperativa.

Al exponer al jefe de Estado los requerimientos de los productores, el presidente de COOPSAJUBAMI, Manuel Hidalgo, explicó que en abril del 2017, decidieron tomarle la palabra al presidente Danilo Medina y formaron una cooperativa: "como usted ha dicho muchas veces, en la unión está la fuerza".

"Hoy, algunos ya tienen una pequeña plantación, pero sabemos que con la ayuda de usted y su equipo, aquí se va a plantar mucho".

La iniciativa, resultado de esta Visita Sorpresa, formará parte de los proyectos de desarrollo agroforestal.

En lugar de financiar la renovación de la producción de café y aguacate, como fue la propuesta inicial de los pequeños productores, la iniciativa se convertirá en una extensión del proyecto agroforestal que se lleva a cabo en Sabaneta "para que el Estado cubra con el costo de reforestar", dijo Danilo Medina.

Además de contribuir a la preservación de los ríos San Juan y Maguana y de reducir la contaminación ambiental, este proyecto permitirá:

Aumentar los ingresos de estos productores cuya carga familiar es de 1,050 personas.
Capacitar a los productores con el propósito de que sus cosechas sean más productivas.
Agregar valor diversificando e industrializando la producción.
Lograr mejores precios en la comercialización, reduciendo la participación de los intermediarios.
Generar empleos rurales que eviten el éxodo de la población del campo a la ciudad por motivos económicos.

Impactará a unos 8 mil habitantes de Maguana Arriba, Maguana en Medio, Maguana Abajo, Higüerito, Los Santiles, Hato Nuevo, Dormidero, Pasa Tiempo, La Meseta, entre otras comunidades.

El jefe de Estado explicó que el objetivo es que cuenten con lo suficiente para vivir y, si es necesario,  se vayan integrando las brigadas de reforestación.

En la jornada de este domingo, el presidente de la República sostuvo un segundo encuentro con pequeños productores del paraje Los Tramojos, Clavellina, en el municipio Pueblo Viejo, provincia Azua.

Allí se preocupó y ocupó de los requerimientos de 72 productores organizados en la Asociación de Agricultores Los Trinitarios, con una carga familiar de 432 personas.

Estos productores recibieron apoyo para fomentar la producción de banano orgánico para fines de exportación a través de:

Financiamiento solidario para el fomento de 1,760 tareas de banano orgánico.
Construcción y equipamiento de una estación de bombeo, con electrobomba, banco de transformadores, electrificación, caseta y tina de descarga.
Limpieza de drenaje.
Reparación de caminos interparcelarios.
Títulos de propiedad.

Ángel Vargas (capitán), presidente de la Asociación Los Trinitarios, dijo al Gobernante que fueron asentados en 1985 y, desde esa época, han estado luchando: “Hoy comienza el sueño de los productores de Recodo”.

Estos parceleros no habían podido desarrollar con eficiencia la producción en sus predios, debido a que carecen de suficientes abastacemientos de agua por el deterioro progresivo del sistema de riego.

Con sus propios recursos, poniéndose cuotas entre sus miembros, han logrado sostenerse.

Danilo Medina pidió rediscutir el proyecto para ver qué asumirá el Gobierno. “Todo lo que sea inversión para que ellos puedan trabajar sus tierras, que corra a responsabilidad del Estado”.

A partir de esta Visita Sorpresa, obtendrán los siguientes resultados:

Aumento de volúmenes de producción de banano orgánico para el mercado de exportación.
Conversión de parceleros a agroempresarios.
Introducción de nuevas tecnologías.
Aumento de competitividad y productividad.
Mejores precios en la comercialización reduciendo la participación de los intermediarios.

Además de mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias, el proyecto impactará a los 16 mil habitantes de Pueblo Viejo, clavellina, Los Tramojos, Las Terreras, Finca 6, entre otras zonas colindantes.

Conscientes de la transformación del sector salud que impulsa el gobierno de Danilo Medina, los comunitarios de Pueblo Viejo aprovecharon la presencia del presidente de la República para solicitar un Centro de Atención de Primaria, debido a que en la actualidad apenas cuentan con una policlínica construida en el año 1970.

Asimismo, expusieron la necesidad de la terminación de la construcción del plantel escolar de la comunidad.

Una comisión interinstitucional regresará, el próximo miércoles, a las10:00 de la mañana, a las provincias San Juan y Azua para reestructurar los proyectos productivos, iniciar las mesas de trabajo y atender las demás necesidades de las comunidades.

domingo, 18 de agosto de 2019

Ministerio Administrativo de la Presidencia entra al ranking mundial de las entidades que impulsan mejores prácticas laborales



Santo Domingo._ El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) se convirtió en la primera institución del sector público  en alcanzar una certificación para entrar al ranking mundial de las entidades que impulsan las mejores  prácticas laborales.

PRD registra ante la JCE más de 45 mil dirigentes

PRD entrega registro de su dirigencia ante JCE y Juntas Municipales Electorales

Santo Domingo._ El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó por ante la Junta Central Electoral (JCE) y las Juntas Municipales Electorales (JME); el registro de dirigentes en las distintas estructuras de esa organización que asciende a 45,142 miembros.

SNS pide disculpas por hacinamiento en hospital Arturo Grullón y toma medidas

Santiago._ El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) acudió este sábado al hospital Infantil Arturo Grullón y tras constatar la situación de hacinamiento, convocó a los directores de hospitales periféricos para coordinar la descongestión del centro de salud de referencia regional.

Leonel califica de desafortunado incumplimiento de acuerdo para presidencia de Cámara de Diputados

Vista previa de imagen

Santo Domingo._ El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, calificó de lamentable y desafortunado el incumpliendo del acuerdo de alternabilidad para presidir la Cámara de Diputados.