sábado, 13 de abril de 2019

Corte dictará el 15 de mayo fallo sobre apelación a caso Emely


San Francisco de Macorís._ La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte se reservó para el 15 de mayo el fallo a los recursos de reconsideración sometidos por los abogados de Marlon y Marlin Martínez y el Ministerio Público contra la sentencia en el caso Emely Peguero.

Tres meses de prisión para Kanqui

Imagen relacionada


Santiago._ La jueza Ilka Méndez dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez, quien personifica al payaso Kanqui, acusado de acoso, abuso y violación sexual contra cuatro menores de edad que ya son adultos y se querellaron contra este.

viernes, 12 de abril de 2019




El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dispuso este viernes someter a consulta de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos para fines de opinión, el “Proyecto de Reglamento Sobre Fusiones, Alianzas y Coaliciones”. 

Presidente inaugura carretera Jarabacoa-Manabao- La Ciénaga

carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga
Jarabacoa._ El presidente Danilo Medina entregó hoy la carretera Jarabacoa- Manabao-La Ciénaga, cuya longitud total abarca más de 40 kilómetros.

Montecristi recibe pilotos turistas privados



Montecristi._ El aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi fue elevado a la categoría
de aeropuerto internacional limitado para recibir 7 aeronaves que forman parte del Fly In
Caribbean Flying Advetures que organiza el promotor de turismo de aviación privada Jim
Parker.

Gobierno asegura no pretende eliminar cesantía como denuncian sindicalistas



Santo Domingo._ El Gobierno dominicano desmintió que pretenda eliminar la cesantía a través del proyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) u otro instrumento jurídico.

A palos y golpes reos reciben acusado de violar y matar hijastra



Santo Domingo._ Francis Ashil Polo Mateo, acusado de violar y matar a su hijastra menor de de edad, fue recibido en la cárcel preventiva de La Romana con palos, golpes y ptros actos de tortura por otros reos que quisieron cobrarle el hecho que supuestamente cometió.

jueves, 11 de abril de 2019

Encuentran estudiante reportada ayer como desaparecida

La Vega._ Con aparentes signos de violencia pero con vida fue encontrada la estudiante de medicina que fue reportada ayer como desaparecida.

Envían a juicio de fondo a Pablo Ross

Resultado de imagen para pablo ross
Santo Domingo._ Tras acoger las pruebas presentadas por lo padres de la menor de edad, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura de juicio de fondo contra el comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su  hijastra de 16 años.

Medina inaugura escuela vocacional de militares y policías


La Victoria._ El presidente Danilo Medina entregó este jueves la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ubicada en la comunidad Los Castillo, que ofrecerá formación técnica a jóvenes y adultos.

Pleno SCJ compone salas de la Alta Corte


Imagen Pleno de la SCJ designa a integrantes de las tres salas y llena vacante del CPJ en primera sesión de trabajo

Santo Domingo._ El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) realizó su primera sesión luego de la designación de su nuevo presidente, Luis Henry Molina, para designar los jueces de las tres salas de esta Alta Corte.

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto de Ley de Seguridad y Defensa Nacional


 Senado aprueba en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley Orgánica  del Régimen Electoral

Santo Domingo._ El Senado aprobó este miércoles segunda lectura el proyecto de ley de Seguridad y Defensa Nacional que busca lograr una mayor eficiencia y eficacia en el establecimiento de un marco de protección adecuado, a los fines de lograr la consecución de los objetivos nacionales.

miércoles, 10 de abril de 2019

Apelación a sentencia por caso Emely Peguero continuará el viernes



San Francisco de Macorís._ Este viernes los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, continuarán conociendo de los recursos de apelación depositados contra la sentencia de condena para Marlin y Marlon Martínez, encontrados culpables de la muerte de la adolescente Emely Peguero.

Policía confirma mujer murió en el Darío Contreras es estadounidense que estaba desaparecida

Resultado de imagen para estadounidenses desaparecidos rd
Santo Domingo._ La Policía Nacional confirmó que la mujer que falleció el pasado 4 abril en el Hospital Doctor Darío Contreras es Portia Denises Revenelle, la estadounidense que junto a su pareja estaba desaparecida desde el 27 de marzo.

Presidente Medina entrega títulos de tierra a parceleros de Dajabón

Plan Nacional de Titulación, Dajabón, titulación, CPTTE
Dajabón._ El presidente Danilo Medina entregó títulos de propiedad a 977 parceleros durante un acto en La Vigía, donde se asentaron los primeros colonos japoneses, quienes con campesinos dominicanos erigieron una zona de producción de arroz.

Presidente JCE dice elecciones de 2020 serán históricas


JCE celebra Eucaristía en conmemoración de 96 Aniversario de su creación

Santo Domingo._ El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán afirmó que el país vivirá un momento histórico en las próximas elecciones ya que se estrenarán las leyes de partido y del régimen electoral que crean nuevos procesos, como la celebración de Primarias Simultáneas, tope de gastos, nuevas regulaciones sobre la propaganda, entre otros. 

martes, 9 de abril de 2019

Estadounidenses desaparecidos habrían tenido accidente en Las Américas y murieron

Resultado de imagen para estadounidenses desaparecidos
Santo Domingo._ La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer con características semejantes a la pareja norteamericana, cuyo paradero se desconoce desde el primero de abril.

Leonel se reúne con diputados para prepararse por posible reforma constitucional

Santo Domingo._ Diputados de la corriente peledeísta del expresidente Leonel Fernández sostuvieron un almuerzo-diálogo el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana donde le aseguraron al ex mandatario que se mantendrán vigilanes ante un eventual intento de modificar la Constitución.

Dictan 3 meses de prisión preventiva acusado de trafico de drogas en Ocoa

San José de Ocoa._ El Ministerio Público de esta localidad obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado en esta provincia por estar vinculado al tráfico de drogas.

Danilo Medina inaugura proyecto habitacional en Montecristi

Montecristi._ El presidente Danilo Medina entregó el Proyecto Habitacional INVI-Villa Progreso El Duro, ubicado en la comunidad del mismo nombre, con 64 unidades habitacionales, en beneficio de igual número de familias de esta provincia.

DGII investiga comportamiento tributario de varias empresas turísticas

Resultado de imagen para dgii

Santo Domingo._ La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso la apertura de una investigación sobre el comportamiento tributario de varias empresas localizadas en Puerto Plata que están reteniendo impuestos que no son reportados ni liquidados ante la entidad recaudadora del Estado.

CONANI entrega a la Cámara de Diputados proyecto de ley para erradicar violencia y matrimonio infantil


Santo Domingo._ La Directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kenia Lora, entregó al presidente de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca institucionalizar la campaña "Crianza Positiva" que tiene como objetivo erradicar la violencia contra los menores de edad.

Presidente asiste a inauguración de parque eólico en Montecristi

Montecristi._ El presidente Danilo Medina asistió al inicio de las operaciones de la primera fase del Parque Eólico Agua Clara, el cual aportará 50 megavativos al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) donde el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Ruben Bichara, informó que la Central Termoeléctrica Punta Catalina está generando 215 megavatios.

COE vuelve con Operativo de Semana Santa "Un Pacto por la Vida"

COE explica alcance de operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”
Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencias ejecutará  a partir de las 2:00 de la tarde del próximo jueves 18 de abril, el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida” que contará con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en puestos pre-establecidos.

Presidente SCJ dice Poder Judicial debe ser garante de derechos

.

Santo Domingo._ Al tomar posesion del cargo, el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, manifestó que “la justicia es el poder de los que no tienen poder”, y aseguró que “el Poder Judicial tiene que ser garante de derechos, de la implantación justa de las leyes, carta de presentación de nuestra comunidad nacional ante las comunidades del mundo, como sociedad libre, regida por las mejores aspiraciones de equidad y justicia”. 

Kelvin Núnez afirma "Kanqui" seguirá vivo

Resultado de imagen para kelvin nuñez

Santiago._ Kelvin Núnez aseguró que mientras él respire "Kanqui" estará vivo. Así lo consideró el animador infantil ahora acusado de abuso sexual contra menores de edad.

lunes, 8 de abril de 2019

"Kanqui" ya está en manos de la justicia

Resultado de imagen para kanqui kelvin nuñez

Santiago._ El Ministerio Público informó que Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien habría abusado sexualmente de varios menores de edad en esta provincia, fue arrestado la noche de este lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.
 

Presidente nombra nuevo director de INDOTEL

Resultado de imagen para nelson jose guillen bello
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina designó a Nelson José Guillén Bello, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), mediante el decreto 135-19.

Juez rechaza citar Procurador y director DGII en audiencia preliminar caso Odebrecht


Santo Domingo._ El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó la solicitud hecha por el encartado del caso Odebrecht, Jesús (Chú) Vásquez, para que el procurador general de la República y el Director de la Dirección General de Impuestos Internos comparecieran como testigos en la audiencia preliminar donde el imputado tratará de defenderse sobre la acusación de corrupción que le hace el Ministerio Público.

Payasos piden a la sociedad no generalizar a estos personajes por investigación contra "Kanqui"

Resultado de imagen para asociacion de payasos dominicanos

Santo Domingo._ La Unión Nacional de Payasos Dominicanos y la Asociación de Payasos Dominicanos pidieron a la sociedad no generalizar el comportamiento de estos personajes infantiles por la investigación contra Kelvin Núnez (Payaso Kanqui) por supuesto abuso sexual a menores de edad.

Promocionan turismo de aviación privada para RD



Santo Domingo._ Con el propósito de captar más vuelos del turismo de aviación privada, cuatro entidades gubernamentales participaron en la edición número 45 de la feria Sun 'N Fun que se celebró  del 2 al 7 de abril en la ciudad de Lakeland, Florida Estados Unidos.

Emiten orden de arresto contra payaso "Kanqui" acusado de pedofilia

Resultado de imagen para kanqui payaso

Santiago._ La Unidad de Violencia de Género de esta provincia emitió una orden arresto en contra de Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), productor del programa de televisión infantil ”Kanquimanía”, tras familiares de tres menores presentar querellas ante la Fiscalía local por presunto abuso sexual.

Margarita dice sería gran desperdicio volver a ser sólo Primera Dama


Azua._ La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño,aseguró que sería un gran desperdicio si vuelve a ser solo primera dama, por lo que dijo esperar a que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se ponga de acuerdo o que le de paso a una nueva generación tomando en cuenta su trabajo.

En visita sorpresa, Medina lleva ayuda a ganaderos de Pedro Corto en San Juan

San Juan._ El presidente Danilo Medina brindó ayuda este domingo a los 112 socios de la Asociación de Pequeños Ganaderos de Pedro Corto (APEGAPECO), para mejorar su producción y aumentar sus ingresos.