sábado, 20 de octubre de 2018

Capturan a "Coqui", el cocodrilo de Sabana Perdida


Santo Domingo._ Coqui, el cocodrilo que mantenía en vilo a los moradores de Barrio Nuevo en Sabana Perdida, fue capturado este sábado por ellos mismos.

Canciller Miguel Vargas y primer ministro de Kuwait ratifican disposición a fortalecer comercio y cooperación


Santo Domingo._ El canciller Miguel Vargas se reunió con el primer ministro de Kuwait, jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, y los dos reafirmaron el interés de fortalecer los lazos de amistad y la cooperación bilateral.

Conluyen presentación de testigos en el juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez


San Francisco de Macorís._ El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte terminó este viernes de escuchar a los testigos del caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero del cual acusan a su novio Marlon Martínez y la madre este Marlin Martínez.

viernes, 19 de octubre de 2018

Departamento Aeroportuario presenta informe de gestión 2017-2018

IMG_9866 (1)
Santo Domingo._ El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, presentó las memorias institucionales  correspondientes al año de gestión octubre 2017- octubre 2018.

Ministro de Educación asegura que la nueva escuela creará una sociedad de innovadores


Bonao._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó al empresariado a impulsar una cultura innovadora que propicie la generación de una sociedad de emprendedores que potencialice un mayor crecimiento económico en la República Dominicana, con énfasis en el desarrollo social de la población.

CNSS exhorta a familiares de fallecidos reclamar fondos de pensiones

CNSS exhorta a familiares de fallecidos reclamar fondos de pensiones
Santo Domingo._ El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante de la resolución 457-03 del 11 de octubre 2018 exhortó a los familiares de afiliados fallecidos a solicitar pensiones de sobrevivencia en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Vicepresidenta y embajador chino tratan sobre drogadicción, desarrollo rural y formación vocacional


Santo Domingo._ La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, recibió en su despacho del Palacio Nacional al embajador de la República Popular China, Zhang Run, donde trataron la posible construcción de un centro de atención de drogodependencia juvenil, gracias a las recientes relaciones diplomáticas que sostienen ambas naciones.

jueves, 18 de octubre de 2018

Danilo Medina participa en inauguración fábrica de calzados de China Popular que generará 500 empleos

Santiago._ El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, dejó inauguradas las modernas instalaciones de la primera fábrica del país de botas vulcanizadas para lluvia y nieve, la empresa DJM Footwear Corporation.

Nuevo billete de 100 pesos circulará a partir de mañana


Santo Domingo._ El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció la emisión de un nuevo billete de RD$100.00 con la novedad de la inserción en el mismo de la nueva identidad visual institucional del organismo monetario. 

MIREX gestiona libertad de pescadores arrestados en Las Bahamas


Santo Domingo._ El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) despliega las acciones diplomáticas correspondientes para auxiliar a los 127 pescadores dominicanos detenidos en las Bahamas, luego de un confuso incidente ocurrido en alta mar el pasado sábado 13 de octubre, mientras el grupo viajaba a bordo de tres embarcaciones.

Dos muertos y decenas de heridos en protesta en Haití por supuesta malversación de fondos de Petrocaribe

Resultado de imagen para protesta en haiti
Puerto Príncipe._ Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas durante manifestaciones por la presunta malversación de fondos oficiales, informaron las autoridades haitianas el jueves.

República Dominicana escala 22 posiciones en Índice Global de Competitividad

rd crece
Santo Domingo._ La República Dominicana pasó de la posición 104 a la posición 82 en el Índice Global de Competitividad, para un escalamiento de 22 posiciones respecto a la publicación del año pasado.

En Cabeza de Toro, presidente Danilo Medina asiste a primer palazo construcción Best Hotel

Punta Cana._ El presidente Danilo Medina asistió la mañana de este miércoles al primer palazo para la construcción de un hotel de la cadena Best Hotels, ubicado en Cabeza de Toro, Punta Cana.

Conserje dice Marlin le dejó dicho que video de Marlon arrastrando un saco se lo llevó la policía, pero en el residencial nadie vio a los agentes


San Francisco de Macorís._ El conserje del edificio de apartamentos donde habría muerto la adolescente Emely Peguero dijo este miércoles en el juicio de fondo contra los acusados que tras ver a Marlon Martínez subir con la menor al apartamento de su madre llevando un saco en la mano y luego bajar arrastrando el saco lleno y montarlo en el baúl de su carro, Marlin Martínez regresó al día siguiente y como no se encontraba le dejó dicho que la policía se había llevado el disco duro del equipo de vigilancia.

miércoles, 17 de octubre de 2018

CNM organiza cronograma de trabajo para elegir jueces

CNM

Santo Domingo._ Este jueves 18, se publicará en un periódico de circulación nacional la convocatoria oficial para todas las personas e instituciones interesadas en depositar propuestas de candidaturas y postulaciones para completar vacantes y designar miembros del TC, así lo aprobó el Consejo Nacional de la Magistratura en su segunda sesión de trabajo encabezada por el Presidente Danilo Medina.

Presidente dice desde el principio ha trabajado para erradicar el hambre


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina proclamó hoy que, desde la República Dominicana, eliminar el hambre y alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria ha sido un objetivo constante desde el primer día de su gobierno.

martes, 16 de octubre de 2018

OMSA agregará 35 autobuses a la 27 en la víspera del paro de FENATRANO

Director OMSA supervisa operaciones en Corredor 27 de Febrero; reforzará puntos con mayor flujo de pasajeros
Santo Domingo._ En momentos en que la Federación de Transporte La Nueva Opción anunció un paro en el transporte público para este miércoles, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Héctor Mojica, dijo que la institución tiene disponibles 75 autobuses para sumarlos al corredor de la avenida 27 de febrero.

lunes, 15 de octubre de 2018

Procurador recibe visita de la embajadora de Estados Unidos

Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, recibió este lunes la visita de cortesía de la Embajadora de los Estados Unidos de América en República Dominicana, Robin Bernstein.

Cámara americana de comercio saluda ampliación de horario en puertos



Santo Domingo._ La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) aplaudió la emisión del decreto 384-18 que hiciera el poder ejecutivo con el objetivo de agilizar y potencializar el comercio exterior dominicano.

Apresan hombre por muerte de adolescente en asalto

Resultado de imagen para alias la culebra
Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de ser uno de los implicados en la muerte de un adolescente de 13 años, a consecuencia de una estocada para despojarlo de un teléfono celular. El hecho ocurrió la noche del sábado 13 en la calle respaldo Duarte, en el distrito municipal de la Caleta, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

El país extiende su liderazgo en aviación civil a protección del medio ambiente


Santo Domingo._ La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Fang Liu destacó el sólido  liderazgo  del país en materia de aviación civil en toda la región, que ahora extiende a la protección del medio ambiente, implementando una serie de disposiciones normativas, operacionales y técnicas que contribuyen a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

MIREX celebra diálogo sobre relaciones República Dominicana y la República Popular China


Santo Domingo._ Con el objetivo de intercambiar ideas sobre las oportunidades de negocios y colaboración entre los dos países, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la embajada de la República Popular China en República Dominicana y la Asociación de Diplomacia Pública de esa nación organizaron este lunes el “Diálogo entre think tanks y medios de comunicación de República Dominicana y la República Popular China.”

Presidente lleva apoyo a productores de castaña de masa en Yamasá


Yamasá, Monte Plata._ El presidente Danilo Medina llevó este domingo la solidaridad del Gobierno a 250 productores de castaña de masa de esta comunidad agrupados en la Cooperativa de Ahorro, Créditos y Servicios Múltiples Bienestar (COOPBIEN).