sábado, 17 de marzo de 2018

Hallan muerto juez de Barahona

Resultado de imagen para juez de barahona



Barahona._ El juez de la Corte de Apelación de Barahona, Luís Díaz de la Cruz, fue encontrado muerto este sábado en el parqueo de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), donde impartía docencia.

Andrés Bautista renuncia de candidatura a presidencia en el PRM


Santo Domingo._ El actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano y candidato a continuar en el puesto, Andrés Bautista, anunció su renuncia a sus aspiraciones por considerar que a horas de realizarse la convención de su partido no ha recibido de la Comisión Nacional Organizadora ninguno de los elementos necesarios que permitan la realización de un evento rodeado de garantías democráticas.  

Doctor Julio Gómez fue liberado

Resultado de imagen para julio gomez



Santo Domingo._ Tras cinco meses en prisión fue liberado el médico y pastor evangélico Julio Gómez quien es acusado junto a su sobrino John Arias de la muerte de un supuesto delincuente que entró a su casa a robar en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo Este.

Cuatro provincias en alerta por lluvias

Resultado de imagen para lluvias



Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso la alerta amarilla para tres provincias y una en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

viernes, 16 de marzo de 2018

Servicio Geológico Nacional investigará sobre petróleo en el país


Santo Domingo._ El director del Servicio Geológico Nacional Dominicano (SGN), Santiago Muñoz Tapia, agradeció al Ministerio de Educación Superior Ciencia y tecnología (MESCyT) el haber seleccionado tres proyectos de investigación de esa institución para ser beneficiados con el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) por más de RD$26 millones de pesos.

Programas especiales del gobierno rinden cuentas




Santo Domingo._ Atender, incluir y educar a quien lo necesite es primordial para el Gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que a través de diversas instituciones se ejecutan programas especiales.

jueves, 15 de marzo de 2018

Quevedo ya está en libertad

Resultado de imagen para arsenio quevedo

San Cristóbal._ El Presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, salió de la cárcel de Najayo hombres dos días después de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo descargara de las acusaciones en su contra por supuestamente pagar a sicarios para matar a transportistas contrarios a su sindicato.

Varias personas mueren al caer puente peatonal en Miami

Varios muertos al derrumbarse puente para peatones sobre carretera de Miami



Florida._ Varias personas murieron al derrumbarse un puente para peatones recién instalado sobre una calle de Miami (EE.UU.) que conectaba el paso con la zona donde se encuentra la Universidad Internacional de Florida (FIU), informaron hoy medios locales.

INVI intervino en más de 12 mil viviendas afectadas por las lluvias en 2017




Santo Domingo._ El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, informó que durante el pasado año 12,702 viviendas fueron intervenidas por esa institución, afectadas por las lluvias que incidieron en el país. 

Academia de Ciencias se opone a traspaso de la Cueva de las Maravillas


Santo Domingo._ La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), solicitó este jueves a la Cámara de Diputados que rechace la donación, traspaso,  transferencia o intermediación de los terrenos  a la Fundación Patronato de Cueva de las Maravillas.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Presidente inaugura escuelas en Constanza y La Vega




Constanza._ El presidente Danilo Medina entregó el ampliado y remodelado Centro Educativo General Imbert Mcgregor en este municipio que acogerá a los 710 estudiantes que recibían docencia en el Centro Educativo Colonia Kennedy que ahora estarán en tanda extendida.

Gobierno resume medidas adoptadas en 2017 por la transparencia




Santo Domingo._ Avances e iniciativas implementadas que permitieron transparentar y eficientizar los procesos a los ciudadanos en las instituciones, fue el resultado, en materia de transparencia, el año pasado.

Obras Públicas inicia remodelación Hospital de Cardiología


Santo Domingo._ Con una inversión estimada en 260 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciada la remodelación y ampliación del Instituto Dominicano de Cardiología, lo que permitirá brindar asistencia a los pacientes sin necesidad de referir a otro centro asistencial cada día entre 10 y 15 pacientes, por el escaso espacio físico.

La calma volvió a Pedernales


Pedernales._ El municipio de Pedernales se encuentra en calma luego de que las autoridades locales y haitianas prometieron a la familia de la pareja, muerta a manos supuestamente de nacionales vecinos, que iban a hacer las gestiones para lograr la detención del que está prófugo y enviarlo junto al que está detenido al país para ser juzgados aquí.

Muere el físico británico Stephen Hawking

 El físico británico Stephen Hawking fallece a los 76 años
Reino Unido._ El famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió  a la edad de 76 años, confirmó su familia en un comunicado.

Poder Ejecutivo asciende a militares y policías

 imagen_de_prueba.jpg
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina dispuso este martes del ascenso de 11,486 miembros del Ejército de la República Dominicana, de la Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

Primera Dama entrega obras en Duvergé

 imagen_de_prueba.jpg
Vengan a ver._ Trigidia Féliz Cuevas, con mucha alegría, que luego de 32 años, ahora es que logra vivir en una casa digna y con los ajuares necesarios de un hogar.

Presidente inaugura hospital en Polo

 imagen_de_prueba.jpg
Barahona._ El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este martes el nuevo Hospital Municipal de Polo en esta provincia que beneficiará a más de ocho mil munícipes que viven en la zona y a los moradores de comunidades aledañas como Vicente Noble, Cabral, Canoa y otras.

martes, 13 de marzo de 2018

IAD denuncia empresa ocupa terrenos de la Reforma Agraria

imagen_de_prueba.jpg


Santo Domingo._ El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD),Emilio Toribio Olivo, informó que esta institución ha interpuesto dos reclamaciones judiciales a la compañía Biofcacao S.A y al representante de la misma, el señor Isidoro De la Rosa por la ocupación irregular de 4.400 tareas de terreno en la zona Carrizal del municipio Restauración, propiedad del IAD, donde el señor De la Rosa alega ser propietario de los terrenos desde hace 18 años y en los que dice haber invertido 8 millones de pesos. 

Tribunal dice Faña no demostró acusaciones contra Peralta


Santo Domingo._ El juez de la Novela Sala Penal del Distrito Nacional estableció, mediante sentencia, que el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, no pudo probar una serie de imputaciones que hizo contra el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Salud destaca logros en el sector

imagen_de_prueba.jpg



Santo Domingo._ Avances, transformaciones y metas, para beneficiar al pueblo, fueron destacados este martes por las autoridades del sector salud que rindieron cuentas de lo ejecutado desde 2012 a la fecha bajo la dirección del Presidente Danilo Medina.

Tribunal descarga a Arsenio Quevedo y otros dos; condena a Cabrera y Reinoso


Santo Domingo._ El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió de culpabilidad al sindicalista Arsenio Quevedo, el ex regidor de Pedro Brand Erickson de los Santos Solís y al transportista Cristino Batista por no haberse presentado pruebas suficientes que los inculpe de las muertes de tres personas.

Dominicana confiesa haber matado niño en España

Ana Julia confiesa que mató al niño Gabriel; su abogada dice que está "colaborando"



Madrid._La dominicana Ana Julia Quezada confesó este martes a las fuerzas de seguridad españolas que fue ella quien mató al niño de ocho años Gabriel Cruz, que había desaparecido el 27 de febrero en una localidad del sureste de España.

Dejan en libertad al doctor acusado de matar a un supuesto delincuente

Resultado de imagen para doctor julio gomez
Santo Domingo._ La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dejó en libertad al doctor Julio Gómez, acusado de matar a un presunto delincuente que entró a su casa en septiembre de 2017.

lunes, 12 de marzo de 2018

Tensión en Pedernales por enfrentamientos entre dominicanos y haitianos


Pedernales._ Dominicanos residentes en Pedernales dieron un plazo de 24 horas para que los haitianos que viven en esta localidad fronteriza abandonen el territorio, plazo que termina este martes a las 10 de la mañana según la advertencia hecha por un hombre desde un altoparlante.

Sector agropecuario se convierte en tercera fuente de crecimiento económico

imagen_de_prueba.jpg



Santo Domingo._ Durante el 2017, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5.9%, lo que permitió que la producción agropecuaria se convirtiera en la tercera fuente de mayor aumento en la economía nacional.

Acusan a dominicana de matar niño de ocho años en España

 Ana Julia Quezada






Madrid._ La Policía española detuvo ayer a una mujer de origen dominicano como presunta autora de la muerte de un niño de ocho años, desaparecido hace doce días en una localidad del sur de España y cuya intensa búsqueda había acaparado la atención del país.

Presidente Medina visita el Sur fronterizo

 













Independencia._ Danilo Medina retornó hoy al Sur profundo del país. Realizó una Visita Sorpresa a la comunidad de Tierra Nueva, en Jimaní. “Hemos decidido establecer políticas en la frontera que incrementen el arraigo de los dominicanos en la frontera”, significó.