miércoles, 14 de marzo de 2018

Presidente inaugura escuelas en Constanza y La Vega




Constanza._ El presidente Danilo Medina entregó el ampliado y remodelado Centro Educativo General Imbert Mcgregor en este municipio que acogerá a los 710 estudiantes que recibían docencia en el Centro Educativo Colonia Kennedy que ahora estarán en tanda extendida.


La escuela, del nivel primario, cuenta con 23 aulas, rincones tecnológicos, bibliotecas, enfermería, cocina, comedor, biblioteca y cancha deportiva.
 
Ahora los educandos pasarán a recibir docencia en un plantel "grande y bonito", como lo describe el alumno Ernesto Alcántara.
 
Explica que antes estudiaban en una escuela muy pequeña y dijo que de la nueva edificación "me gustan los cursos, la cancha y el comedor", afirma.
 
Natividad Infante, igual que su hijo Ernesto, manifiesta su felicidad por la entrega de la nueva escuela. "Esta comunidad está feliz y agradecida del presidente Danilo Medina".
 
El poco espacio obligaba a los estudiantes a asistir a clases en tanda matutina y vespertina.
 
Ahora todos estarán en un solo horario, porque recibirán docencia bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida, un cambio en el sistema educativo que Claribel Bautista agradece, quien es madre de dos estudiantes.
 
Ella califica como un éxito que sus niños asistan a la escuela en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. "Ahora tengo tiempo para dedicarle a mi negocio".
 
Simultáneamente, el Presidente también entregó el Centro Educativo Profesora Aurelina Valdez, de primaria.
 
El plantel beneficia a 140 estudiantes de la comunidad Llanada Arriba.
Está dotado de salón de informática, biblioteca, enfermería, salón de orientación y entre otras facilidades para la calidad de la educación de los estudiantes.
 
Con estas dos escuelas, suman 48 los centros escolares entregados por el Danilo Medina en la provincia La Vega.
 
De estos, cinco corresponden al municipio de Constanza. Benefician a mil 925 estudiantes.
 
En el acto, Ramona Batista, directora de la escuela, significó que ya los niños y niñas dejarán de estudiar "apiñados, terminando así su calvario".
 
Mientras, Génesis Ureña, estudiante de sexto grado, agradeció la construcción de la escuela, en nombre de sus compañeros.
 
En la ceremonia, también hablaron los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Andrés Navarro.    
 
De igual manera, intervino, en representación de la familia, Mario José Henríquez, hijo del general Imbert Mcgregor, en cuyo honor lleva el nombre la escuela.
 
Mediante resolución, la Sala Capitular del Ayuntamiento de Constanza entregó al presidente Danilo Medina un reconocimiento, por ser un promotor del desarrollo de este municipio, en las áreas del turismo, la agricultura, salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario