miércoles, 14 de marzo de 2018

Presidente inaugura hospital en Polo

 imagen_de_prueba.jpg
Barahona._ El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este martes el nuevo Hospital Municipal de Polo en esta provincia que beneficiará a más de ocho mil munícipes que viven en la zona y a los moradores de comunidades aledañas como Vicente Noble, Cabral, Canoa y otras.


El centro de salud cuenta con una Sala de Emergencia con tres camillas de observación, triaje y área de nebulización. Así como una oficina de registro del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y sala de espera.

El bloque quirúrgico consta de un quirófano, pre y post quirúrgico, neonatal, vestidores de médicos, una sala de partos con unidad de atención al recién nacido y esterilización.
 
Las habitaciones poseen dos camas, baño privado, salida de gases en cada cama y aire acondicionado.

En la Unidad de Neonatología hay cunas y cinco consultorios de médicos especialistas. También, una unidad de tuberculosis y otra de VIH, centro de vacunación y área de imágenes (rayos x y sonógrafo).
 
Antes de la remodelación del hospital, los residentes en Polo tenían que viajar Santa Cruz, municipio cabecera de Barahona en busca de atenciones médicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario