sábado, 10 de febrero de 2018

Juez otorga prórroga a MP para investigar caso Odebrecht; Procurador dice aprovechará el tiempo


Santo Domingo._ El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, otorgó los cuatro meses de prórroga que el Ministerio Público le solicitó para concluir la investigación sobre los sobornos que pagó en el país la constructora brasileña Odebrecht y poder presentar acusación contra los 14 encartados en este proceso.

Presidente Medina inaugura hospital de Samaná




Samaná._ El hospital Doctor Alberto Gautreaux fue transformado y equipado completamente. Esta tarde el presidente Danilo Medina entregó la obra, ansiada por los habitantes de este municipio de Samaná.

viernes, 9 de febrero de 2018

Sepultan restos de Ramón Pina Acevedo




Santo Domingo._ Fueron sepultados este viernes en el Cementerio Máximo Gómez, los restos del jurista Ramón Pina Acevedo quien murió tras tener una caída en su residencia el pasado miércoles.

Presidente se reúne con líderes de San Pedro de Macorís













Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió hoy con líderes de la provincia de San Pedro de Macorís en el Palacio Nacional para conocer las necesidades que merecen atención en esa localidad por parte del Gobierno.

Pro Consumidor activa operativo por Día de San Valentín




Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de la campaña “Déjate flechar por tus derechos” en busca de orientar a los consumidores y usuarios a tomar mejores decisiones de compra, por motivo a la celebración del Día del amor y la amistad.

A prisión hombres acusados de traficar dinero falso

Resultado de imagen para dinero dominicano

Santo Domingo._ Acogiendo una petición de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de traficar con RD$753 mil pesos falsos. 

Apresan presunto asesino de mujer y sus tres hijos


Santo Domingo._ La policía Nacional informó que fue apresado esta mañana, Víctor Alexander Portorreal, de 30 años, principal acusado de la muerte de su pareja y los tres hijos de esta, cuyos cadáveres fueron encontrados en estado de descomposición dentro de su vivienda el Barrio Enriquillo del kilómetro 8 de la carretera Sánchez en esta capital.

jueves, 8 de febrero de 2018

Ley de Partidos pasa en esta legislatura, aseguran Reinaldo y el Presidente de la Junta


Santo Domingo._ Los Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez  y de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, coincidieron al asegurar que la Ley de Partidos Políticos será aprobada en la legislatura que inicia este 27 de febrero luego de que el órgano comicial haya reintroducido el proyecto al Senado y que el Partido de la Liberación Dominicana dejara en manos de los legisladores el futuro de esta pieza.

Tres meses de prisión preventiva a hombre golpeó menor de edad

Envían a la cárcel de La Victoria hombre que golpeó a una estudiante en Villa Mella

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República informó a través de su cuenta de twitter que el Ministerio Público consiguió que la justicia le dictara tres meses como medida de coerción a José David Olivero, el hombre que se ve en un video que circula por las redes sociales golpeando a una menor de edad.

Hallan cadáveres de una una madre y sus tres hijos dentro de su casa

descarga (1)




Santo Domingo._ Los cadáveres de tres menores y una mujer fueron encontrados en estado de descomposición dentro de su vivienda en el Barrio Enriquillo del kilómetro 8 de la carretera Sánchez de esta capital.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Fracasa intento de paz en Venezuela mediado por República Dominicana

imagen_de_prueba.jpg


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina dijo que el diálogo entre gobierno y oposición venezolana quedó en un receso indefinido luego que de las partes no se pusieran de acuerdo para restablecer la paz en ese país suramericano.

Gobierno estudiará con calma propuesta de reforma fiscal del FMI




Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó este miércoles que dado el buen manejo y   desempeño que ha exhibido la economía dominicana en el 2017, el Gobierno tiene tiempo para estudiar con calma las recomendaciones hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en lo relativo a la propuesta de implementar un ajuste fiscal en la actual coyuntura que vive el país.

Presidente asiste a inauguración de club de playa en Baní

imagen_de_prueba.jpg



Peravia._ El presidente Danilo Medina asistió hoy a la inauguración del Club de Playa del proyecto turístico Puntarena, ubicado en el distrito municipal Sabana Buey, punto central que dará vida al nuevo destino turístico en la región Sur.