viernes, 22 de febrero de 2019

Gobierno niega contacto y denuncia de la que habla Venezuela

Danilo promulga Ley 17-19 para erradicación del comercio ilícito
Santo Domingo_ El gobierno dominicano aseguró que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo, alegando que la única información que tienen al respecto es la aparecida en los medios.

Montalvo dice pacto eléctrico debe superar egoísmo y la ignorancia


Resultado de imagen para gustavo montalvo

Santo Domingo._ El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que el progreso del país debe superar la ignorancia y el egoísmo, por lo que dice el gobierno siempre ha apostado por el diálogo y la concentración nacional, mencionando el caso del pacto eléctrico.

jueves, 21 de febrero de 2019

Aplazan audiencia preliminar del caso Celea supuestamente lanzada por su novio de un octavo piso


Santo Domingo._ La audiencia preliminar contra Gabriel Villanueva acusado de lanzar de de un octavo piso a su novia de origen rumano Andrea Celea, fue aplazada para el 26 de marzo a solicitud de la defensa del imputado.

Policía apresa cuatro personas por robo de placas de vehículos en PP

noticiaspn1
Puerto Plata._ Agentes de la Policía Nacional apresaron a tres hombres y una mujer que se dedicaban a sustraer mediante descuido las placas (chapas) de vehículos que se encontraban estacionados en distintas calles de la provincia Puerto Plata.

Medina asiste a inauguración complejo turístico en Río San Juan

Danilo Medina
Río San Juan._ En lo que para el gobierno constituye la consolidación y ampliación de la oferta turística de República Dominicana, el presidente Danilo Medina asistió a la puesta en funcionamiento del proyecto Playa Grande Golf & Ocean Club.

El país comenzará a medir la productividad nacional

Competitividad lanza primer Índice Nacional de Productividad; sectores industrial y de servicios destacan mayor rendimiento laboral
Santo Domingo._ El Consejo Nacional de Competitividad presentó hoy el primer Índice Nacional de Productividad (INP), herramienta que mide el rendimiento total y desagregado por sectores de la República Dominicana.

Presidente JCE dice voto automatizado no se puede hackear


JCE realiza demostración de trazabilidad de Voto Automatizado

Santo Domingo.._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó este jueves una demostración a los medios de comunicación del funcionamiento del modelo de Voto Automatizado desarrollado por la institución, en el cual se mostró el código fuente que permite romper la trazabilidad de los votos para preservar el secreto del voto. 

Ejecutivo promulga ley para erradicación del comercio ilícito

Danilo promulga Ley 17-19 para erradicación del comercio ilícito
Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 17-19 para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y la falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol, tabaco y sus derivados.

Policía apresa a tres hombres acusados de violación sexual

02
Santo Domingo._ La Policía Nacional apresó en la provincia Valverde a dos hermanos que presuntamente, bajo amenaza de muerte, asaltaron y violaron a una mujer, y en Azua apresó a un obrero haitiano que supuestamente violó a una niña de ocho años, hija de un compatriota suyo.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Suspenden firman del pacto eléctrico sin nueva fecha



Santo Domingo._ Sin dar explicaciones el gobierno suspendió la firma del pacto eléctrico pautada para hoy a las 11 de la mañana.

martes, 19 de febrero de 2019

Presidente inaugura dos escuelas en Boca Chica y Santo Domingo Este

Boca Chica._ El presidente Danilo Medina entregó en Boca Chica y Santo Domingo Este dos centros educativos del nivel primario y secundario que beneficiarán a 1,610 estudiantes, además de dos estancias infantiles que alojarán a 452 niños.

IDAC y la JAC firman memorandum de entendimiento

El IDAC y la JAC firman memorando de entendimiento
Santo Domingo._ Los titulares del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  y de  la Junta de Aviación Civil (JAC) firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de articular un esquema de colaboración en materia de capacitación y entrenamiento del personal.

Defensa de Andrés Bautista pide al juez dictar auto de no a lugar para juicio de fondo en su contra


Santo Domingo._ La defensa del imputado Andrés Bautista en el caso Odebrecht solicitó este martes al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dictar auto de no ha lugar para que su cliente no sea enviado a juicio del fondo por la acusación que hizo el Ministerio Público en su contra por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña.

La JCE plantea a los partidos primarias más económicas


Pleno JCE y partidos sostienen reunión de seguimiento para tratar presupuesto de Primarias Simultáneas

Santo Domingo._ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este martes una reunión de seguimiento con los cinco partidos políticos que concurrirán en Primarias Simultáneas, para buscar la forma de realizar estas elecciones de una forma más económica a los fines de dilucidar y examinar los detalles de la parte técnica y presupuestaria de dicho proceso que tendrá lugar el próximo 6 de octubre de 2019.

31 agrupaciones políticas solicitaron reconocimiento ante la junta


Castaños Guzmán afirma que se requiere de diálogo para determinar fuentes para costear Primarias Simultáneas

Santo Domingo._ La Junta Central Electoral recibió 31 solicitudes de reconocimiento de agrupaciones políticas entre las cuales 7 corresponden nuevos partidos políticos y 24 pertenecen a movimientos.

Presidente promulga leyes electoral y prohibición de la hookah

Danilo promulga Ley prohíbe uso de hookah en lugares públicos y privados

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina promulgó este lunes las leyes Orgánica del Régimen Electoral 15-19, y la 16-19 que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.

Detienen ex miembro de la DNCD lanzó a su esposa por escaleras de la casa

Resultado de imagen para detienen agente de la dncd lanzo a su esposa
Santo Domingo._ Ya está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, el hombre que lanzó por las escaleras a su esposa, la doctora Yina Cabrera.

lunes, 18 de febrero de 2019

Policía informa que venezolana se suicidó en su casa

WhatsApp Image 2018-09-09 at 11.00.31 AM
Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que con relación a la muerte de la joven de nacionalidad venezolana Virginia Carolina Rojas Collado, de 27 años, los resultados de la necropsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), arrojaron que se trató de una muerte violenta con la etimología de médico legal suicida.

Cambian de cárcel a El Buche por motivos de seguridad

Resultado de imagen para imputado el buche

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República informó que el imputado Rafael Antonio Díaz alias Buche, fue trasladado de la cárcel de Baní al Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya en Higuey por motivos de seguridad.

Presidente visita y apoya ganaderos y productores de Las Matas de Farfán

Visita Sorpresa 238
Las Matas de Farfán, San Juan._ El presidente Danilo Medina acercó este domingo el Gobierno a los ganaderos y productores de aguacate de aquí, quienes recibieron apoyo para aumentar sus ingresos e implementar buenas prácticas agropecuarias.

Vicepresidencia aumenta subsidios a los estudiantes



Santo Domingo._ La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, incrementó los montos del Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP) y duplicó la cantidad de estudiantes que lo recibirán, para impactar en la protección social, la reducción del embarazo en adolescentes y el trabajo infantil en los hijos de las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).