viernes, 11 de octubre de 2019

Partidos que no fueron a primarias elegirán candidatos desde este sábado hasta el 27 de octubre

Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes las fechas en las cuales los Partidos, Agrupaciones o Movimientos Políticos que no optaron por la modalidad de Primarias Simultáneas,   realizarán sus Asambleas o Convenciones para la escogencia de sus candidatos y candidatas a cargos de elección popular, a más tardar el último domingo del presente mes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 33-18.

Presidente deja en prueba unidad II de Punta Catalina

Peravia._ En el día de hoy, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, participó en el proceso de sincronización de la Unidad II de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, dando inició a su proceso de prueba.

Página web de la JCE sufre supuesto ataque

Santo Domingo._ La Junta Central Electoral informó que restringió temporalmente el acceso a su página Web por recomendación de sus proveedores de seguridad, a los fines de incrementar medidas de protección.

Precios de combustibles bajan menos de un peso por galón, GLP sube un peso

Santo Domingo._ La mayoría de los combustibles experimentarán bajas de menos de un peso por galón durante la semana comprendida del 12 al 18 de este mes, incluyendo las gasolinas y el gasoil, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Danilo Medina da seguimiento a construcción de edificaciones escolares

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó este viernes una reunión en la que se pasó revista a los avances en las construcciones en todo el país de escuelas, liceos, politécnicos y estancias infantiles.

Policía desarticula banda robaba vehículos

Santo Domingo._ La Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda criminal dedicada al robo de vehículos, la cual estaba integrada por tres deportados de los Estados Unidos y por otras nueve personas.

Leonel Fernández impugnará resultados de las primarias

Santo Domingo._ El delegado político de Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral, Ruben Maldonado, adelantó que el ex mandatario impugnará los resultados de las primarias del pasado domingo que dan como ganador a Gonzalo Castillo de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, ya que mantiene su idea de que en la contienda se produjo un fraude.

jueves, 10 de octubre de 2019

Obispos felicitan a la JCE por trabajo en las primarias

Santo Domingo._ La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) felicitó a la Junta Central Electoral (JCE) por su desempeño y dedicación en la organización de las primarias del pasado domingo, a la vez que exhortaron a la institución a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros.

MINERD intervendrá escuela donde estudiantes resultaron heridos por desprendimiento de pañete

Santo Domingo._ El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la intervención del área del Centro Educativo Eugenio María de Hostos, ubicada en el sector Cruz Grande, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde tres estudiantes resultaron con lesiones leves tras desprenderse parte del pañete del techo de una de las aulas.

Desconocidos intimidan director de informática de la JCE

Santo Domingo._ Cuatro personas a bordo de dos motocicletas acudieron este jueves a la residencia del Director de Informática de la Junta Central Electoral, Miguel Angel García, para supuestamente intimidarlo.

TSE inicia conocimiento de demanda de Leonel contra el PLD, la Junta y Gonzalo Castillo

Santo Domingo._ El Tribunal Superior Electoral inició el conocimiento de la instancia de extrema urgencia depositada por el ex presidente Leonel Fernández para que se ordene una auditoría técnico forense a los equipos del voto automatizado utilizados en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno.

Medina dice hablará de las primarias después que la JCE termine su trabajo

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina dijo este jueves que prefiere que la Junta Central Electoral termine el proceso y de el último boletín, para emitir su opinión sobre las elecciones primarias que se realizaron el pasado domingo.

Aplazan para esta tarde demanda de Leonel Fernández por resultados de primarias

Santo Domingo._ La demanda de «extrema urgencia» depositada por el ex Presidente Leonel Fernández ante el Tribunal Superior Electoral para que se ordene una auditoría forense de los equipos del voto automatizado, se conocerá esta tarde a las 4.

Diputados leonelista dejarán de votar en sesiones otra vez por reclamo de supuesto fraude en primarias

Santo Domingo._ Diputados leonelistas anunciaron que nuevamente se abstendrán de votar en las sesiones de la Camara de Diputados hasta tanto se reconozca el triunfo del ex presidente Leonel Fernández porque insisten en que Gonzalo Castillo ganó la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana a base de fraude.

Leonel instruye a sus delegados a no asistir a JCE y convoca a protesta el lunes

Santo Domingo._ El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quien encabezó este miércoles una asamblea, instruyó a sus delegados a que no asistan a la convocatoria que estaría haciendo la Junta Central Electoral para el conteo manual de los votos y aprovechó el escenario para decir que el próximo lunes “estamos convocando al pueblo dominicano a una protesta frente a la Junta Central Electoral a las 10 de la mañana”.

Defensa de Rondón comienza a presentar incidentes en juicio de fondo Odebrecht

Santo Domingo._ El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) continúo este miércoles la audiencia del caso Odebrecht, la que estuvo matizada por una serie de incidentes y peticiones de aplazamiento por parte de la defensa del imputado Angel Rondón Rijo.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Leonel Fernández dice ahora no es contar sino auditoría forense; lo solicita al TSE

Santo Domingo._ El ex presidente de la República, Leonel Fernández, dijo que lo que está pidiendo ahora para comprobar el fraude electoral que alega ocurrió en las primarias, es una auditoría técnico forense y no el conteo manual de los votos, ya que la cadena de custodia de las urnas se rompió.

PLD y PRM tienen hasta el 25 de este mes para inscribir candidatos

Santo Domingo._ El viernes 25 del corriente mes de octubre vence el plazo para que los partidos políticos que se acogieron a la celebración de elecciones primarias para seleccionar los candidatos y candidatas, sean inscritos en la Junta Central Electoral.

Gonzalo Castillo visita tumba de Juan Bosch

La Vega._ El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, visitó este miércoles la tumba del profesor Juan Bosch, donde depositó una ofrenda floral y ratificó su compromiso de ser un discípulo ejemplar de su obra política, realizando una gestión gubernamental con honestidad y honradez para el bienestar de toda la familia dominicana.

Miembro de la JCE renuncia y luego se retracta


Santo Domingo._El miembro titular de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín, informó a la prensa sobre su renuncia «irrevocable» al cargo, pero poco tiempo después notificó a los medios de comunicación que dejaba sin efecto esta decisión.

Envían a juicio de fondo a Gabriel Villanueva acusado de lanzar a su novia de una octavo piso


Santo Domingo._ El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a Gabriel Villanueva Onhona, quien está acusado de lanzar de un octavo piso a su expareja, Andreea Celea.

Juicio Odebrecht continuará en ausencia de abogado titular de Ángel Rondón


Santo Domingo._ El abogado titular del equipo de defensa del imputado Angel Rondón en el caso Odebrecht se encuentra fuera del país por lo que sus compañeros de barra solicitaron al Pleno de la Suprema Corte de Justicia que la continuación del juicio de fondo sea suspendida hasta tanto José Miguel Minier regrese de Alemania, sin embargo los jueces rechazaron esta pretensión.

Equipo político de Leonel presenta pruebas de supuesto fraude; pide se anulen primarias en nivel presidencial

Santo Domingo._ El equipo político de Leonel Fernández presentó en rueda de prensa las pruebas que afirman, evidencia el fraude electoral realizado en las primarias internas del pasado domingo 6 de octubre.

Peralta dice hay que respetar resultados de primarias

Santo Domingo._ El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, aseguró este martes que confía plenamente en la Junta Central Electoral (JCE), porque se realizaron unas primarias abiertas “transparentes, limpias y claras”, por lo que hay que respetar los resultados.

Leonelistas identifican a Jochy Gómez como supuesto hacker de las primarias


Santo Domingo._ Una comisión de la corriente leonelista encabezada por el delegado político de Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral, Ruben Maldonado, entregó en la sede del órgano comicial, una solicitud de medida cautelar para que se resguarden los equipos del voto automatizado usados en las primarias para que sean auditados, al tiempo que identificaron a Jochy Gómez, como la persona que habría intervenido el software integrado a estas máquinas para manipular los resultados con la finalidad de favorecer a Gonzalo Castillo con la candidatura presidencial del PLD.

Ministerio Público solicita traslado caso de Pascual Cabrera al DN

Santo Domingo._ El Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte Justicia (SCJ) declinar del Departamento Judicial de La Romana al Distrito Nacional, el caso que sigue en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien junto a otras doce personas es acusado de delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, asesinatos y asociación de malhechores.

Comisión Electoral PLD confía en transparencia de la JCE

Santo Domingo._ El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, encomió el trabajo de la Junta Central Electoral en la organización y montaje de las elecciones primarias del pasado domingo, reiterando el sentir de dicha comisión al confirmar la credibilidad del órgano de comicios.

domingo, 6 de octubre de 2019

JCE deja abiertas las votaciones en Primarias



Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciado el proceso de votación de las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), durante un acto realizado este domingo desde el Centro de Divulgación de Resultados con la presencia de observadores electorales internacionales, delegados de los partidos que concurrirán e invitados especiales.