sábado, 1 de septiembre de 2018

Muere rumana que cayó de un octavo piso de un hotel del Distrito Nacional


Santo Domingo._ La Policía Nacional investiga el fallecimiento de una ciudadana rumana, de 21 años, tras caer desde el octavo piso de un hotel ubicado en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional. La víctima fue identificada como Celea Andreea, quien falleció por trauma severo por lanzamiento al vacío, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Lluvias continuarán este sábado

Resultado de imagen para llueve en santo domingo

Santo Domingo._ Tanto la onda tropical como la vaguada en superficie que durante el día de ayer generaron aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se movilizaron alejándose de nuestra área y dejando a su paso importante acumulado de precipitaciones.

viernes, 31 de agosto de 2018

TC declara inadmisible recurso que buscaba permitir respostulación del Presidente Medina


Santo Domingo._ El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso incoado por el abogado Fredermido Ferreras para que se declarara inconstitucional la vigésima disposición transitoria de la Constitución de 2016 que inhabilita al Presidente Danilo Medina para una próxima repostulación.

Ministerio de Educación firmará convenios con universidades nacionales para formar docentes de excelencia Fecha de publicación 30/08/2018


Santo Domingo._ El Ministerio de Educación anunció que iniciará un proceso de firma de convenios con instituciones de educación superior del país para formar docentes de excelencia, en cumplimiento con la Meta Presidencial de llenar las aulas de profesores bien formados y motivados que contribuyan a elevar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes, y a su vez tributen al fortalecimiento integral del sistema educativo dominicano.

Jueza homologa acuerdo entre el Ministerio Público y Embraer


Santo Domingo._ El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró como un hito en la lucha contra la corrupción, la condena de 7 millones de dólares impuesta a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (EMBRAER), destacando que con esta se recupera el doble de los 3.5 millones de dólares que le fueron defraudados al pueblo dominicano mediante los sobornos pagados para la adquisición de ocho aviones Super Tucano, en el año 2009.

Presidente inaugura dos escuelas en Villa Altagracia


Villa Altagracia._ La lluvia no impidió que el presidente Danilo Medina entregara esta tarde dos nuevos centros educativos que aportan 34 nuevas aulas en beneficio de 1,050 estudiantes de esta localidad.

Danilo Medina da seguimiento a los avances del Plan de Reordenamiento del Transporte Público y la Seguridad Vial


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy una reunión con los representantes de las instituciones que conforman la Comisión de Transporte. 

Pro Consumidor cierra establecimientos de comida rápida en el Ensanche Luperón


Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró dos establecimientos de comida rápida por encontrar condiciones que ponían en peligro a los consumidores, incumpliendo con la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

jueves, 30 de agosto de 2018

Aplazan inicio del juicio de fondo del caso Emely Peguero


San Francisco de Macorís._ El inicio del juicio de fondo contra Marlin y Marlon Martinez fue aplazado para el próximo 14 de septiembre a las 10 de la mañana debido a que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte fueron recusados por la defense de novio de la adolescente Emely Peguero.

9-1-1 llega a Monseñor Nouel y Villa Altagracia y otras zonas de San Cristóbal


Monseñor Nouel._ El Presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento este miércoles el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Monseñor Nouel, Villa Altagracia y otros puntos de San Cristóbal.

Evalúan primer grupo de policías para programa “Tu Peso Ideal”


Santo Domingo._ A un primer grupo agentes de la Policia Nacional, le fue realizada una serie distintos análisis de laboratorio, en el inicio formal del programa de salud “Tu Peso Ideal”, destinado a reducir la obesidad y promover el cuidado de la salud en las filas de la institución del orden público.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Inicia hoy el juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez


Duarte._ El juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez, acusados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, inicia hoy en el Palacio de Justicia de esta provincia.

Medina inaugura proyecto habitación para familias afectadas por las tormentas Irma y María









Espaillat.- Unas 108 familias pobres de Moca afectadas por las tormentas Irma y María vieron cumplido esta tarde el sueño de tener un techo digno y propio, con la entrega del proyecto habitacional Villa Esperanza La Soledad, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

martes, 28 de agosto de 2018

Andrés Navarro asegura que el Deporte Escolar y la Educación Física contribuyen a formar mejores ciudadanos


Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo que en el marco del nuevo currículo de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, el país cuenta con una enorme oportunidad para que la educación física y el deporte escolar tribuyen al desarrollo de las competencias curriculares, construyendo una nueva ciudadanía al interior de las aulas, integralmente formada en términos cognitivos y emocionales.

Presidente Danilo Medina recibe informe sobre avances de los siete proyectos de desarrollo agroforestal




Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina recibió un informe sobre los avances de los siete proyectos de desarrollo agroforestal, a cargo del mayor general De Luna Pichirilo en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Abogados de Donni Santana recusan al Ministerio Público

Resultado de imagen para donni santana
Santo Domingo._ La defensa del ex embajador Donni Santana recusó a los representantes del Ministerio Público encabezados por la titular del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reinoso, por entender que este grupo está parcializado en el proceso y condenado ante los medios al ex funcionario.

DNCD ocupa otros 193 kilos de cocaína

4A86A70E F455 4880 A192 21A8468F27

Santo Domingo._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 193 kilos de cocaína,  en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia la Altagracia.

Presidente inaugura escuela en Brisas del Este


Santo Domingo._ El sector Brisas del Este recibió respuesta, esta tarde, a un reclamo de años, con la entrega de la Escuela Básica 24 de Abril, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

lunes, 27 de agosto de 2018

Peralta muestra por dentro mecanismo de las visitas sorpesa

Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó este lunes visitas en los municipios de Consuelo, Hato Mayor y Boca Chica, a tres proyectos correspondientes al Programa de Visitas Sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina.

Presidente se reúne con funcionarios del sector eléctrico


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión con los titulares de las instituciones del sector eléctrico. 

Competitividad valora fallo del TC contra monopolio del transporte de carga


Santo Domingo._ El director de Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, valoró positivamente el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ratifica la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declara que existía un monopolio en el sector transporte de carga dificultando la libertad de tránsito y trabajo. 

Andrés Navarro lleva soluciones concretas a barrios Capotillo y Simón Bolívar para elevar la calidad Educativa


Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó dos encuentros con estudiantes, docentes, asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela y dirigentes comunitarios de los sectores Capotillo y Simón Bolívar, eventos en los cuales dispuso una serie de medidas dirigidas a facilitar los procesos de aprendizajes, equipamiento mobiliario y tecnológico, y otros servicios fundamentales para la mejora educativa.

Adolescente mata menor de 15 años era su concubina


Santo Domingo._ Una adolescente de 15 años murió a causa de una herida penetrante en el pecho que supuestamente le propinó su concubino, de 17 años, en un hecho ocurrido ayer a las 12:30 de la madrugada en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, de acuerdo a un informe preliminar del caso.

A partir de hoy circula nueva moneda de un peso


Santo Domingo._ El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) pone en circulación desde hoy la moneda de RD$1.00, año 2017, que mostrará la inscripción PESO DOMINICANO debajo del Escudo Nacional.

domingo, 26 de agosto de 2018

Leonel se lanza por la candidatura presidencial del PLD


Santo Domingo._ El ex Presidente Leonel Fernández se lanzó hoy al ruedo político en busca de la candidatura presidencial del PLD en un acto en el Palacio de Los Deportes del Centro Olímpico donde dijo que recorrerá los 158 municipios del país para lograr llegar a las escalinatas del Palacio Nacional en 2020.

Danilo constata crecimiento caficultores de San José de las Matas y parceleros de Sánchez Ramírez tras recibir apoyo en Visitas Sorpresa


SAJOMA._ El presidente Danilo Medina supervisó hoy el crecimiento de los caficultores de San José de las Matas, Santiago; y de los parceleros de La Mata, Sánchez Ramírez, tras recibir el apoyo del Gobierno para mejorar la calidad de vida de ellos, sus familias y sus comunidades, a través de las Visitas Sorpresa.

Interpol de la PN captura 13 prófugos en tres meses

WhatsApp Image 2018-08-26 at 11.06.39 AM
Santo Domingo._ La Oficina Nacional Central de la Policía Internacional (Interpol), de la Policía Nacional, capturó en los últimos tres meses a 13 prófugos extranjeros y dominicanos, quienes eran buscados por hechos punitivos que van desde homicidio, tráfico de drogas, estafa, falsificación, delitos tecnológicos e inmigración ilegal.