viernes, 27 de septiembre de 2019

Presidente Medina deja el 911 funcionando en San Juan



San Juan._ El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en esta provincia, con la puesta en operación de un personal integrado por 750 colaboradores de las diferentes agencias.

Agentes de la DNCD decomisan 200 frascos de marihuana líquida para cigarrillos electrónicos en el (AILA)

Santo Domingo._ Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, 200 frascos con marihuana líquida que sería utilizada para los cigarrillos electrónicos, conocidos como “Vape”.

Sepultan niña de dos años encontrada muerta en el patio de la casa de un tío

Santo Domingo._ Una niña de dos años de edad fue sepultada este jueves tras ser hallada muerta y presuntamente violada en el patio de la residencia de un tío, en el barrio Palavé del sector Manoguayabo de Santo Domingo Oeste.

Gasolinas suben más de 3 pesos y el gasoil aumenta RD$5.70

Santo Domingo._ La gasolina premium aumentará RD$ 3.20 para pasar a venderse a RD$229.40 por galón durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2019, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Presidente Danilo Medina entrega 300 certificados de títulos de propiedad en San Juan

San Juan._ El presidente Danilo Medina entregó 300 certificados de títulos de parcelas y solares de viviendas de dos asentamientos campesinos a residentes de seis comunidades en los municipios Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, en la provincia de San Juan.

Presupuesto del 2020 sería de RD$997 mil MM

Santo Domingo. _ El Consejo de Ministros aprobó a unanimidad el anteproyecto de presupuesto para el 2020, que fue presentado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, ante el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, por un monto de 997 mil millones de pesos.

Policía Nacional impide que mujer cobre dinero producto de extorsión


Santiago._ Policía Nacional apresó en Santiago a una mujer, de 21 años, en un establecimiento comercial en momentos que intentaba cobrar 85 mil pesos producto de un chantaje contra un hombre a través de las redes sociales.

PGR inicia proceso legal en Brasil que busca Odebrecht pague US$124 MM al Estado

Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que luego de que Odebrecht se acogió a un proceso de recuperación judicial en Brasil para reestructurar sus deudas, esta institución interpuso un reclamo formal en esa jurisdicción para asegurar el cobro de los 124 millones de dólares que la constructora tiene pendiente con República Dominicana por el restante de la sanción de 184 millones de dólares por sobornos que le fue impuesta por un tribunal local en el año 2017.

Presidente JCE reitera voto automatizado es imposible de hackear

Santo Domingo._ El Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán reiteró que sería imposible hackear el voto automatizado para alterar los resultados de las primarias de este 6 de octubre, como lo denunció el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.

Gonzalo Castillo pide a seguidores no dejarse provocar de opositores

Santo Domingo._ El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pidió este jueves a sus seguidores a no dejarse provocar por sus opositores, quienes están exponiendo una serie de argumentos sin base para tratar de invalidar las primarias abiertas del 6 de octubre.

Leonel Fernández se compromete en extender el Metro hasta Pedro Brand

Santo Domingo._ El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, se comprometió este jueves en extender hasta Pedro Brand el Metro de Santo Domingo para que los residentes en esa zona y Los Alcarrizos se beneficien de un transporte seguro y de bajo costo.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Senador denuncia hackers rusos están en el país para intervenir resultados de primarias


Santo Domingo._ El senador peledeista por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, denunció que hackers rusos se encuentran en el país con la finalidad manejar los resultados de las primarias de este seis de octubre.

JCE audita con partidos conexión inalámbrica del voto automatizado



Santo Domingo._ La Junta Central Electoral (JCE) realizó este miércoles una auditoría de conexiones inalámbricas a los equipos del Voto Automatizado, de acuerdo con la solicitud realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a fin verificar que en dichos equipos del kit de votación estén clausuradas las interconexiones por Bluetooth y WIFI.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Gonzalo Castillo propone pacto para que precandidatos respeten resultados de primarias

Santo Domingo._ El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, propuso este miércoles a sus compañeros de boleta firmar un acuerdo antes de las primarias de este 6 de octubre para acordar respetar los resultados de la medición partidaria.

Policía deteniene en Samaná un hombre y una mujer con ron adulterado

Samaná._ La Policía Nacional apresó en Samaná a un hombre y una mujer a quienes les fueron ocupadas cuatro cajas de ron presumiblemente falsificado.

ASISA dice Leonel gana a Gonzalo con un 69.3 % en las primarias

pld
Santo Domingo._ Según la encuesta Asisa Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana con 69.3 % de los votos frente a 29.4 % que votaría por Gonzalo Castillo.

Coalición pide a la JCE conteo manual de los votos en las primarias

Vista previa de imagen

Santo Domingo, D.N.- La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia, depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE), donde solicita de manera urgente al órgano comicial medidas preventivas ante la falta de auditoría técnica  internacional del voto electrónico.

Gonzalo ganaría candidatura presidencial del PLD con 40.6% frente a un 34.7 de Leonel

Santo Domingo._ Según los resultados de la encuesta realizada por la firma Sigma Dos, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, ganaría la candidatura en las primarias de este seis de octubre con un 40.6% frente a un 34.7% para Leonel Fernández.

Empleados del Ministerio de la Presidencia realizan jornada de recolección de plásticos



Santo Domingo._ Brigadas de empleados del Ministerio de la Presidencia (Minpre), acompañados por colaboradores locales del plan Dominicana Limpia, llevaron a cabo labores de recolección de plástico en el marco de la celebración del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía “Día de Sol”, instituido el tercer sábado de septiembre por el decreto 233-17, emitido por el presidente Danilo Medina.

Refidomsa tiene déficit de Fuel Oil usado en generación eléctrica


Santo Domingo._ El presidente del Consejo de Administración de Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez, informó que se está produciendo un inconveniente con el despacho de Fuel oil importado, combustible utilizado principalmente en plantas de generación eléctrica.
 

lunes, 23 de septiembre de 2019

Plataforma Noticiosa pasa de blog a .com

Resultado de imagen para google

Santo Domingo._ Con la finalidad de tener un mayor alcance a los lectores, Plataforma Noticiosa se convierte en un sitio web con dominio .com a partir de este 23 de septiembre de 2019.