sábado, 21 de abril de 2018

Suben de precio todos los combustibles

Resultado de imagen para estacion de combustibles


Santo Domingo._ Todos los combustibles subirán entre dos y cuatro pesos para la semana del 21 al 27 de Abril de 2018, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en un escenario en el que  petróleo sigue registrando alzas constantes hasta alcanzar los US$68.82 el barril.

Presidente inaugura escuela en Hacienda Estrella




Hacienda Estrella._ El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Centro Educativo El Rosario, que beneficiará a 630 niños y niñas de esta laboriosa comunidad.

Designan nuevos funcionarios en varias instituciones




Santo Domingo._ Mediante el decreto 157-18, el presidente Danilo Medina hizo nuevas designaciones en diversas instituciones gubernamentales.

viernes, 20 de abril de 2018

Danilo inaugurará otra escuela hoy en Santo Domingo Norte


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina entregará hoy a las 4:30 de la tarde una escuela para la Jornada Escolar Extendida.

Presidente Medina deja abierta la XXI Feria Internacional del Libro


 











Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina, acompañado de la Vicepresidente Margarita Cedeño y la primera dama Cándida Montilla de Medina, encabezó la ceremonia inaugural de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018), que tendrá lugar hasta el 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Cuba tiene nuevo Presidente, no es un Castro pero sí un pupilo

 Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

Cuba._ Los diputados eligieron el jueves como presidente de Cuba al ingeniero Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro al frente del gobierno de Cuba.

jueves, 19 de abril de 2018

Presidente inaugura hospital de Santiago Rodríguez

 















Santiago Rodríguez._ El Presidente Danilo Medina dejó inaugurado este miércoles el Hospital General Santiago Rodríguez, en esa provincia con el que  ascendiende a 23 el número de centros de salud entregados por el presidente Danilo Medina para acercar los servicios sanitarios dignos a la gente.

miércoles, 18 de abril de 2018

Continúan recuperando dinero robado a camión de transporte de valores en Azua

Resultado de imagen para camion de valores azua


Santo Domingo._ La Policía Nacional informó que el sobrino de uno de los implicados en el robo de 36 millones de pesos a un camión transportador de valores, el pasado día 10, en Azua, entregó voluntariamente a las autoridades RD$562,250.00 que su tío le dio para que se lo llevara a la esposa del sospechoso.

Presidente participa en inauguración de nuevo hotel




La Caleta, Boca Chica._ En un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado el Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport, ubicado en el kilómetro 21 de la Autopista Las Américas.

Pro Consumidor cierra pica pollo chino




Santo Domingo._ Las operaciones de ventas de alimentos del Restaurante Pollo Campestre, localizado en la avenida Tiradentes en el ensanche La Fe, fueron suspendidas por  el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), tras detectar problemas de higiene, que pudieran afectar la salud y seguridad de los consumidores que acuden al lugar.

Proponen a Díaz-Canel a presidencia de Cuba

Resultado de imagen para diaz canel



La Habana, Cuba._ Como se esperaba, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, de 57 años, fue propuesto hoy para suceder a Raúl Castro al frente de Cuba, un relevo generacional que no implicará cambios políticos y que será tutelado desde la cúpula por varios "históricos" que, contra todo pronóstico, no se jubilan.

Estado contratará abogados expertos en arbitraje para enfrentar demanda de Lajún

 Resultado de imagen para consultor juridico






Santo Domingo._ El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo informó que el Estado dominicano contratará abogados expertos en arbitraje para defenderse de la demanda interpuesta en su contra por la empresa Lajún que administraba el vertedero de Duquesa.

Danilo entrega nuevo hospital de Fantino

 DM






Fantino, Sánchez Ramírez._ La transformación del sistema de salud se consolidó esta tarde con la entrega a esta localidad del Hospital Doctor Sigifredo Alba Domínguez de parte del presidente Danilo Medina.


martes, 17 de abril de 2018

Empresarios, gobierno y sindicalistas buscan solución a problemas del transporte de carga




Santo Domingo._ Modernización y digitalización de sistemas de cargas, asociatividad para generar sinergias entre sectores y capacitación del talento humano se convirtieron en los desafíos identificados por representantes de 22 entidades, de los sectores sindical, gubernamental, empresarial e industrial, que participaron en la primera reunión de la Comisión de Trabajo de Costos y Eficiencia Logística.

Policía confirma dominicano está secuestrado en Haití

Resultado de imagen para secuestrado en haiti



Santo Domingo._ La Policía Nacional confirmó que se encuentra secuestrado en Haití el dominicano Kairon Antonio Peralta Arias, chofer de 33 años que viajó al vecino país para supuestamente recoger a unos misiones en el aeropuerto Toussaint Louverture.

Ecuador anuncia nuevo secuestro en frontera con Colombia

Resultado de imagen para nuevo secuestro en ecuador



Santo Domingo._ El gobierno de Ecuador anunció este martes que otros dos de sus ciudadanos fueron secuestrados en la frontera con Colombia, según un video enviado por el mismo grupo que mató a dos periodistas y un chofer de El Comercio.

Según encuesta, en el país hay más de medio millón de inmigrantes

 
Santo Domingo._ El informe preliminar de la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2017), levantada en República Dominicana, arrojó que en el pasado año había 570,933 inmigrantes.

Pro Consumidor advierte sobre protector solar para niños que causa irritación en la piel

 


Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), advirtió este miércoles, que dos presentaciones del protector marca Ésika, están siendo retirados del mercado, por generar una irritación dérmica leve temporal en la piel de los infantes.

MAPRE conforma su Comisión de Etica Pública

 






Santo Domingo._ El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) dejó formalmente conformada su Comisión de Ética Pública (CEP), dando así cumplimiento al decreto 143-17 emitido en agosto pasado por el Poder Ejecutivo en ese sentido.

Oficial: Paliza y Mejía ganan presidencia y vicepresidencia del PRM

 Resultado de imagen para PALIZA






Santo Domingo._ La Comisión Organizadora de la Convención (CNO) “Claudio Caamaño Grullón” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofreció la noche de este lunes el boletín final, #8, de los cómputos totales de los votos emitidos para los cargos de Presidente y Secretario General, en las votaciones celebrabas el pasado 18 de marzo y en las completivas del pasado domingo 8 de abril.

lunes, 16 de abril de 2018

Presidente visita porcicultores de Santiago







Santiago._ El presidente Danilo Medina estuvo en el  barrio La Emboscada, del sector Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, donde escuchó a los miembros del proyecto Construcción de una granja y equipamiento para la crianza de cerdos.

Antonio Marte vuelve al PRD

domingo, 15 de abril de 2018

Presidente regresa de Perú




Santo Domingo._ Tras agotar una amplia agenda en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, el presidente Danilo Medina retornó al país.

Danilo dice en Cumbre de las Américas estar comprometido con lucha contra la corrupción




Lima, Perú._ El presidente Danilo Medina manifestó que República Dominicana se identifica plenamente con el espíritu y la letra del Compromiso de Lima sobre Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción.