sábado, 18 de agosto de 2018

Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU

Resultado de imagen para kofi annan

Accra._ El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció hoy a los 80 años de edad, informó su familia.

DICOM: Familias y negocios de María Trinidad Sánchez mejor que hace 6 años con Democratización del Crédito, Visitas Sorpresa y títulos propiedad


DICOM._ En seis años del gobierno de Danilo Medina, financiamos RD$4,780 millones para la producción de arroz, pesca de mar abierto y apicultura en la provincia María Trinidad Sánchez, a través de 10,872 préstamos a 11,477 pequeños productores.

Capturan 23 prófugos de la justicia durante operativos mixtos


Santo Domingo._  La Policía Nacional realizó un amplio operativo preventivo focalizado en todo el territorio nacional, donde resultaron detenidas 1,456 personas, entre ellas 23 que se encontraban prófugas de la justicia por diferentes hechos delictivos; 60 con reconocidos delincuentes; 14 sorprendidas en flagrante delito.

jueves, 16 de agosto de 2018

Presidente inaugura puesto de chequeo en Los Pilones Azua-Baní


Baní._ Para fortalecer la seguridad territorial y el control migratorio, el presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones, ubicado en el tramo carretero que comunica las provincias Azua y Peravia.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Educación convoca a 2.7 millones de estudiantes a nuevo año escolar


Santo Domingo._ El Ministerio de Educación convocó a 2.7 millones de estudiantes al inicio del año escolar 2018-2019 este lunes 20 de agosto. El Ministro Andrés Navarro dijo que aproximadamente 2.2 millones de estos alumnos son de las escuelas públicas.

DICOM: En San Cristóbal se vive mejor con 9-1-1, Jornada Escolar Extendida, Democratización del Crédito y obras para bienestar de la gente



DICOM._ Durante los seis años del gobierno de Danilo Medina, garantizar la seguridad ciudadana ha sido una prioridad. San Cristóbal es un ejemplo de ello con 73 mil casos atendidos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Ministro de Educación presenta balance de gestión de seis años


Santo Domingo._ El ministro de Educación, Andrés Navarro, presentó las memorias de gestión institucional con los principales avances de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, los cuales han permitido el fortalecimiento integral del sistema, y además citó los retos futuros para continuar elevando la calidad de la educación dominicana en los dos próximos años de gestión gubernamental.

PGR logra EMBRAER acepte juicio penal abreviado por sobornos aviones Super Tucano


Santo Domingo._ La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que logró que la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (EMBRAER) acepte someterse a un juicio penal abreviado en el país para reconocer formalmente su culpabilidad ante la justicia por el pago de 3.5 millones de dólares en sobornos para la adquisición de ocho aviones Super Tucano, en el año 2009.

Scotiabank formaliza acuerdo para adquirir Banco Dominicano del Progreso


Santo Domingo._ Scotiabank anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso, sujeto a aprobación regulatoria. El impacto en el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank será de aproximadamente 10 puntos base. La transacción no es financieramente significativa para Scotiabank.

Presidente inaugura hospital Inmaculada Concepción en Cotuí


Cotuí, Sánchez Ramirez._ El director del nuevo Hospital Inmaculada Concepción, Víctor Alberto Gomera García, recibidoeste martes por los munícipes de aquí, valoró que esta obra marca en el devenir del tiempo un antes y después en el área de la salud.

martes, 14 de agosto de 2018

Adunas ha recaudado RD$80 mil millones este año


Santo Domingo._ El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, informó este martes que la Dirección General de Aduanas ha tenido un aumento de un 22 por ciento en sus recaudaciones con respecto al año pasado, teniendo un acumulado hasta el momento de unos 80 mil millones de pesos.

Servicios DICOM: Seis años del gobierno en Santiago Rodríguez


Servicios DICOM._ En los últimos 6 años, Santiago Rodríguez es más próspera y productiva.

Crecimos en Soberanía Alimentaria 
•Invertimos RD$1,939 millones en ganado vacuno y ovino, casabe, café, yuca amarga, artesanía de guano y centro lechero y procesadora de lácteos.
•Construimos 30 pozos y lagunas para ganaderos.

SNS inicia intervención del hospital Robert Reid Cabral


Santo Domingo._ El Servicio Nacional de Salud  (SNS) inició la intervención del hospital Infantil Robert Reid Cabral, tanto en el área de recursos humanos, equipamiento e infraestructura del principal centro pediátrico de referencia nacional.

Policía rescata menor la mantenían amarrada en su casa


Santo Domingo._ Tras la solicitud y colaboración ciudadana, la Policía Nacional asistió a una adolescente de 14 años, quien había sido encadenada y aislada por sus padres en una habitación de su vivienda, ubicada en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Danilo Medina encabeza acto Día Internacional de la Juventud; se anuncia el Plan “Mi Primer Empleo” y la nueva “Ruta República Digital”


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto oficial del Día Internacional de la Juventud que este año el Gobierno celebró de la mano del programa República Digital, que coordina el Ministerio de la Presidencia, y que concentra amplios beneficios para los jóvenes.

Presidente JCE señala retos y decisiones pendientes de la recién promulgada Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas


Santo Domingo._ El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, señaló hoy lunes que la aprobación de la recién aprobada y promulgada Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos implica una serie de retos para la organización que dirige, al tiempo que demanda que se asuman una serie de decisiones y regulaciones a más tardar en el mes de octubre de este año.

lunes, 13 de agosto de 2018

Presidente promulga Ley de Partidos


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que regula el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos a organizar partidos, agrupaciones y movimientos políticos o formar parte de ellos.

Policía dice banda de Pascual Cabrera intentó matar a Winston Rizik


Santo Domingo. La Policía Nacional informó que la banda de narcotráfico y sicariato que supuestamente dirigía Pascual Cabrera desde la cárcel de La Romana fue la que intentó matar al condenado narcotraficante Winston Rizik el pasado mes de diciembre en la cárcel de La Vega donde el imputado está preso.

Presidente recibe informe sobre situación de las aguas en las presas, la sequía y proyecciones climáticas


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina dio seguimiento a la situación de las aguas en las presas, la sequía en algunas zonas y las proyecciones climáticas para los próximos días, durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

DICOM: En 6 años, familias de Azua mejoran calidad de vida con RD$2,541 millones desembolsados a productores, títulos y reforestación


Santo Domingo._ En seis años del gobierno de Danilo Medina, desembolsamos RD$2,541 millones para la producción de banano, pesca de mar abierto y ganado vacuno en la provincia de Azua. Gracias a ello, ahora 8,463 productores y sus familias viven mejor.

La Marcha del Millón concentra atención este domingo


Santo Domingo._ Cientos de personas participaron este domingo en la denominada "Marcha del Millón" en reclamo del cese de la impunidad y la corrupción.

domingo, 12 de agosto de 2018

Presidente supervisa acciones tras visitas sorpresa en Azua y Barahona

vs 217







Barahona._ El presidente Danilo Medina realizó hoy una visita a Barahona y Azua, donde dio seguimiento a los avances de los proyectos surgidos de las Visitas Sorpresa 62 y 17, respectivamente; y a San Juan, para supervisar la instalación de invernaderos.

Gobierno dice en 6 años ha hecho transformación histórica en el país


Santo Domingo._ La Presidencia de la República afirmó este domingo que en los últimos seis años, el país ha experimentado grandes transformaciones nunca vistas en su historia, que han impactado consistentemente en los niveles económico, social e institucional.